--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

A Line above the sea
 Folk con sabor a Mediterráneo. 
Entrevista Por Raül Ruiz - IndyRock

Con tan solo unos meses de nacimiento como banda, este quinteto tarraconense lanza al mercado discográfico su EP debut de la mano de BRAM PRODUCCIONS. Un miniálbum de cuatro temas que este grupo surgido de las cenizas de RALPH emplea como tarjeta de presentación dentro del mercado musical. Para descubrirnos algo más sobre la banda y el disco, charlamos con Adri, vocalista y guitarra de la misma.

• ¿Cuándo y por qué nace esta A LINE ABOVE THE SEA? 
Empezamos a tocar a finales de 2008. La idea inicial era montar un grupo acústico, con dos guitarras y voz; partiendo de ahí, grabamos de forma casera dos temas. Al ver que las canciones tuvieron una buena acogida por Internet, y a raíz del interés por parte de BRAM PRODUCCIONS, decidimos crear un grupo de formación más convencional. Así fue como incorporamos batería, bajo y teclado para tener más medios a nivel compositivo. Una vez adaptado todo, nos pusimos a componer más temas, pensando ya en el directo y en la grabación.

• Y ¿por qué ese nombre tan marítimo? 
Siempre nos ha atraído la idea del mar. Vivimos en una ciudad costera y supongo que eso nos influye a la hora de componer y pensar los temas. A parte, queremos que el grupo no se quede sólo dentro del nivel musical, sino que sea un todo, y por ello intentamos que nuestras canciones se asocien con la imagen del mar y el ambiente melancólico y tranquilo que provoca. De ahí que el artwork del EP sea sencillo y gris.

• ¿Son inevitables las comparaciones con RALPH? 
Las comparaciones siempre son inevitables, pero lo cierto es que poco o nada queda de RALPH aquí. Mucha gente que nos escuchaba antes se sentirá un poco sorprendida con el cambio musical, pero esperamos que nadie se cierre y nos sigan dando una oportunidad.

• Tal como comentabais en la primera pregunta, acabáis de lanzar vuestro primer EP de la mano de BRAM. ¿Cuánto tiempo llevabais trabajando en el mismo? 
Cuando la gente de BRAM se puso en contacto con nosotros, teníamos tan sólo 3 o 4 temas. Nos pusimos a componer durante un par de meses para tener material diverso de dónde poder seleccionar los 4 temas que forman el EP. Luego, en el estudio, estuvimos un mes entero para poder conseguir el sonido que buscábamos.

• ¿Teníais claro desde un principio que deseabais sacar un EP en lugar de un álbum completo? 
Siempre hemos pensado que al empezar de cero lo mejor es grabar un EP a modo de presentación. Un EP te da tiempo para madurar tu sonido y encontrarte a ti mismo como músico de cara a la grabación de un álbum completo. Grabar un LP es duro y costoso, pero cuándo llegue el momento tendremos todos los puntos clarísimos.

• ¿Cómo definiríais vuestra música? O ¿Huís de las etiquetas?
Es muy bonito intentar huir de las etiquetas, pero hay muy poca gente capaz de hacer algo verdaderamente nuevo, así que nosotros tocamos sin pensar en que saco nos meterán; pero claro, si tenemos que poner etiquetas, diríamos que bebemos de la música ambiental, la acústica y el folk. 

• ¿Cómo es la manera de componer de A LINE….? ¿Quién se encarga de la música y quien de la letra? ¿De dónde surgen vuestras historias? 
Por norma general, la composición básica la hacemos Leo y yo; luego, en local de ensayo, le damos mil vueltas entre todos hasta encontrar lo que nos gusta. De las letras me encargo yo solo y, bueno, intento contar historias a mi manera, pero de forma que todo el mundo pueda encontrar algo en ellas con lo que verse reflejado.

• ¿Qué  le pedís a la música? Y ¿qué consideráis que le podéis ofrecer? 
A la música le pedimos sobretodo que sea sincera, la toque quién la toque, y dentro de cualquier estilo. Creo que eso es lo que podemos aportar nosotros: sinceridad con lo que hacemos.

• ¿Cómo se presenta el tema de actuaciones para este 2009? 
Intentaremos tocar a partir de octubre por todas las ciudades a las que podamos llegar. Hay varias fechas previstas y grupos con los que tocar. Tenemos muchas ganas de volver a Madrid, Bilbao, Barcelona, Murcia, etc...
• ¿Algo que deseéis añadir? 
Daros las gracias por vuestro interés, y animar a la gente a que se pase por nuestro Myspace, o a que se acerque a alguno de nuestros conciertos.
(Julio 2009)



www.myspace.com/alineabovethesea



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es