© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Una década de conciertos, directos y grabaciones exclusivas realizadas por el equipo de IndyRock, con la autorización de los grupos, mamagemet y salas. Analógica en Planta Baja 2006

--
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Biografía / Discografía
12-01-06 Planta Baja, Granada
11-11-05 Industrial Copera, Granada + Maga
.

Ana Lógica
Ana Lógica   Apueste su vida  Ráfagas 2009
por Diego Soto - IndyRock
Con más frescura que un atún en aguas noruegas, Ana Lógica, lanza su primer LP, “Apueste su vida” tras media década deambulando por las postrimerías de las estanterías musicales. El que fuera batería de Cecilia Ann, lidera una formación de talento y atrevimiento que se presenta como un jarro de agua fría para los que no creen en las reinvenciones del pop cuidado, una gota para conformar la nueva ola del estilo. Doce magnéticos diamantes perfeccionados con detallismo de relojero. Su música se asemeja  a la punzada orquestal de The Beatles, interpretada con el estilo propio de Divine Comedy, aderezado por el soul sesentero. Escritos de banda sonora en la infancia de la madurez que encuentran sentido por si solos, se incrustan como los percebes en rocas del atlántico. Elegantes en las formas, la formación granadina ha gestado una obra de primera fila gracias a la confianza en su buen hacer al mando de una nave cósmica llamada Ana Lógica. Tras conseguir el visto bueno de la crítica especializada, en meses venideros se convertirá en plato estrella de los distintos menús nocturnos de las capitales patrias. Granada y Madrid, ansían su directo. Una burbujeante apuesta en la que se esconde una joya del Elvis más profundo. Trabajo que se merece saborearlo hasta el último acorde.
12-01-06 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
+ Sam O

11-11-05 Industrial Copera, Granada + Maga
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Pedro (bajo), 

Dani (batería y voz), 
Antonio (Teclados), 
Juan (Guitarra), 
Manolo (Trombón), 
Antonio(Trompeta).

Estilo: Pop.
Procedencia: Granada (formado y residente actualmente en Granada).
Biografía: 
El verano es evocador, y muchas cosas comienzan después de un verano. Así nace Ana Lógica y así son sus primeros pasos: evocadores, que no vacilantes. Publican su primera maqueta: Ana Lógica, 2002, como fruto de un trabajo intenso de formación. Pero no parten de cero en ideas: el objetivo fue tan firme desde un principio que hoy se mantiene más fuerte si cabe. Ana Lógica elabora canciones por sí mismas, que contienen la fuerza y la frescura de las melodías y producciones de los ´60 (The Hollies, The Zombies, The Kinks, The Beach Boys), pero tintadas de la originalidad y la elegancia de propuestas de músicos posteriores (Left Bank, The Thrills, Teenage Fanclub, Mathew Sweet). En su segunda maqueta, - Pequeña Memoria, 2003 -, sus intenciones compositivas quedan al desnudo: polirritmias, compases atípicos, armonías vocales, letras reflexivas y cargadas de sensaciones, y una producción arriesgada y renovada. Se trata de una obra doméstica con la que consiguen hacerse con la crítica (apariciones en Mondosonoro, en el fanzine madrileño Novel y la prensa local granadina), ofrecer una buena serie de conciertos (entre ellos fiestas Demoscopia en Sugarpop, Granada y Malevaje, Almería) y abrirse un hueco en el mercado de concursos. Así, después de ser semifinalistas en el concurso Tropirock 2004, en la localidad de Motril (Granada), consiguen el primer puesto en el concurso Espacio Libre 2005, que se erige como el más importante e histórico de cuantos se celebran en Granada y donde fueron descubiertas algunas de las bandas granadinas más relevantes del pop nacional. 

El tercer trabajo llegará poco tiempo después, y en el 2005 aparece su obra más elaborada: Relatos del Granjero. Se trata de un trabajo producido al detalle, con un importante giro compositivo al Folk y un guiño al Pop más clásico. Una obra vibrante y visceral, pero a la vez íntima y arriesgada, que cuenta en su grabación con elaborados arreglos orquestales y un profundo trabajo de producción. La crítica no se hace esperar y a raíz de la buena impresión causada por la grabación comienzan a sucederse un gran número de conciertos en la provincia. El público queda fascinado con la nueva propuesta musical de Ana Lógica y las grabaciones del grupo se agotan a cada actuación.
Los Viajes Extraordinarios es un recorrido en 8 canciones por la literatura de Julio Verne en clave de segunda lectura. Pop, Folk, Psicodelia y una producción orquestal en el primer trabajo de estudio de los granadinos, que ya ha recibido excelentes críticas y ha podido escucharse en Disco Grande, Diario Pop y Flor de Pasión de RNE3. 
En 2009 publican  Apueste su vida 
Discografía: 
Maquetas
- Ana Lógica (2002). 
- Pequeña Memoria (2003).
- Relatos del Granjero (2005). 
Los viajes extraordinarios
 Apueste su vida  Ráfagas 2009
Comentario: Nuestras canciones están construidas sobre la base de una melodía o de un concepto cercano las composiciones de los 60. Buscamos esa frescura y esa fuerza en la idea original. Luego producimos las canciones a base de elementos sutiles y un importante trabajo orquestal. Así, las produciones son bastante elaboradas. Sentimos que nuestra música es un tanto antivanguardista, y que estamos más cerca de estilos más rítmicos y melódicos que la actual avalancha de "música espacial". El resultado es vibrante pero a la vez elegante. Y no tomamos las letras como una excusa para las melodías, sino como un elemento expresivo más, acorde a la música y con poder para elevarla. No somos directores de orquesta ni poetas, pero las canciones que hemos hecho son exactamente las que se guardaban en nosotros, y nos basta con que alguien reconozca la sinceridad del trabajo que hemos emprendido.

Contacto:
analogicamail@gmail.com 699 00 45 28 (Dani) 651 48 58 30 (Pedro) 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es