-
  Ángel Stanich 


Fotos de Andreas Drescher / IndyRock
 

PUBLICIDAD

.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


.

Ángel Stanich 
 
Sala Apolo2, Barcelona, 17/12/2016
Promotora: Glaciar music
Crónica y Fotogalería Por Andreas Drescher - IndyRock

Angel Stanich apoyado por Víctor L. Pescador a la guitarra eléctrica, Alex Izquierdo en el bajo y Lete G. Moreno en la bateria, la Stanich band, se presentaban en la sala 2 del Apolo en Barcelona durante su final de gira del Camino Ácido.

Cantautor lisérgico, bohemio, ermitaño....difícil definir a un músico como él con un solo calificativo, en el escenario narra historias a menudo meláncolicas con una voz muy personal y arropada por un rock que bebe de Neil Young o Bob Dylan entre otros.
El concierto empezaba cerca de las nueve con “Camino ácido” canción que da titulo a su único LP hasta el momento.

En todo momento y para romper la distancia que a veces se genera entre escenario y  público Angel comentaba la jugada para ir ganandose al público. Canciones como la maravillosa “Miss Trueno '89”, “El outsider” o una de las que fué apoyada en los coros por el público, “El rio”, hicieron el resto. 

Durante el concierto nos deleitó con algunas nuevas canciones que seguramente está tanteando de cara a un próximo trabajo y con una version de Neil Young “My My, Hey Hey”.
 Canciones como “Mezcalito” o  “Carbura” sonaban con el publico enchufado a la banda aunque el plato fuerte llegó después de un pequeño descanso con su ya conocida “Metralleta Joe” en la que Angel Stanich, con problemas en su guitarra electroacústica, decidió seguir cantandola mientras el publico lo llevaba en volandas por la sala ofreciendonos imagenes surrealistas totalmente conectadas con las letras de sus canciones y asi, despidió su camino ácido en su paso por Barcelona.


Estilo Pop
Procedencia Santander

Biografía
Ángel Stanich, la revelación más rotunda de los últimos años, sigue imparable.
Con tan solo un álbum (Camino Ácido) , un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida (Jesús Levitante), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente.

Poco se sabe de este genial autor, y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 28 años, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso.

Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los mas singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas... Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.

Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial o su propia web www.angelstanich.com. No hace entrevistas, ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo.

Hay quedan mas 200 conciertos en apenas año y medio. Desde sus pinitos llenando bares él solo con su acústica, haciendo sold outs en salas y arrasando con el demoledor directo de su Stanich Band por los mas importantes festivales del circuito… Ahora, es tu turno.



Discografía
(Camino Ácido)
EP (Cuatro Truenos Cayeron) 


https://www.angelstanich.com/




INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es