--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


B Estival 06
.

B Estival 07
Al Jarreau + George Benson
26 -07-07  Poble Espanyol  Barcelona
Fotos Natalia Moreno - IndyRock




Alpha Blondy
jueves 12 julio 2007 Poble Espanyol 
Fotos Natalia Moreno





Seydou Koné (Alpha Blondy) es, sin duda, uno de los cantantes de reggae más populares a nivel internacional. Máximo exponente del reggae africano, creció inmerso en el folkore de su tierra natal, pero fue la influencia de grandes bandas anglosajonas, como Led Zeppelín, Pink Floyd, The Beatles o, en especial, el jamaicano Bob Marley, la que determinó sus composiciones y su particular sonido. 
Junto con su banda, Solar System, ha labrado una de las carreras más celebradas que cualquier músico africano haya podido ofrecer al Mundo. Con su música ha conseguido transcribir sus sueños de armonía y felicidad, no sólo para África sino para todo el mundo. Además siempre ha ofrecido una
vigilancia moral sobre las desigualdades y opresiones de su tierra, a partir de mensajes de paz y unidad en sus letras premonitorias, que han
permitido sin duda anticipar el contacto y la mezcla musical y étnica  que se proyecta sin fin en el futuro y en las nuevas generaciones. Y es
ahora cuando nos ofrece un recorrido por sus mejores canciones, tan llenas de ritmo como de compromiso social.
La  publicación de "Akwaba The Very Best Of", es un viaje por su extensa carrera, salpicada de éxitos como "Sweet Fanta Diallo", "Jerusalem", "Brigadier
Sabari", "Cocody Rock" ó "Massada"; repertorio que irá desgranando en directo con esa efervescencia a la que Alpha Blondy nos tiene acostumbrados.
jueves 5 julio 2007 Poble Espanyol 
John Mayall y The Bluesbreakers y Gov't Mule + The Steepwater Band




John Mayall y The Bluesbreakers 






Gov't Mule 




The Steepwater Band
Balance final B-Estival 2007 /Comunicado de la organización
La segunda edición del B-Estival, Festival de Ritmes al Poble Espanyol, cerrará esta edición de '07 con una afluencia de público aproximada de 27.000 asistentes.
Esta segunda edición, que ha mantenido el Poble Espanyol como escenario idóneo para sus conciertos, ha conseguido de nuevo una programación ecléctica e irrepetible, contando con el regreso a Barcelona de Nacha Pop después de 20 años inactivos, disfrutando de figuras míticas como John Mayall & The Bluesbreakers, y de otros artistas internacionales como G.Benson & Al Jarreau, Youssou N'Dour , Gov't Mule, Carlinhos Brown, Alpha Blondy, Orishas, Julieta Venegas y Los Secretos. 
 Este festival nacido de la idea de cuatro promotoras - Posto Nove, Encore, Producciones Animadas y The Project - ha ofrecido una programación de calidad que ha inundado de buena música la Plaza Mayor del Poble Espanyol y las noches calurosas de este Julio en la ciudad.
 La programación y el éxito de esta segunda edición ha supuesto un nuevo paso adelante y una consolidación de este festival, como cita obligada en el calendario de festivales veraniegos de la ciudad condal.

John Mayall
John Mayall nació en 1933 en Macclesfield, un pueblo cercano a Manchester, y desde joven empezó a desarrollar su propia personalidad musical.
Con su traslado a Londres empezó su carrera profesional bajo el nombre de John Mayall's Bluesbreakers. En ese tiempo, se unió a Eric Clapton, para publicar su exitoso y legendario primer álbum, y comenzó a ser reverenciado por sus trabajos innovadores con Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor, o por su participación en directos con John Lee Hooker, T-Bone Walker, etc.
Este maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 50 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como "Behind The Iron Curtain", "Chicago Line" o "Wake Up Call", "Blues For the Lost Days" and "Padlock On The Blues".
Actualmente, The Bluesbreakers se encuentran acabando su nuevo álbum llamado "The Freddie King Legacy", que verá la luz en la primavera de este año.
Con 73 años, Jonh Mayall, no muestra signos de bajar el ritmo y planea mantener el blues vivo durante muchos, muchos años más.

Gov't Mule
Riffs inmensos, grooves masivos e improvisaciones expansivas son las señas de identidad de los legendarios directos de Gov't Mule.
Su especial relación musical es algo que han cultivado desde su formación en 1994, después de su experiencia en the Allman Brothers Band.
Su nuevo lanzamiento High & Mighty, es un disco que no se deja catalogar. Un nuevo puente entre el rock y la música de improvisación, junto con influencias de blues, folk, reggae, soul y aires de jazz. Además este disco fue grabado a la vieja usanza: cuatro músicos en una sala, para capturar la intensa relación telepática y musical de sus miembros en directo, y poder crear algo mágico en estudio. No en vano, esta banda ya acumula más de 1000 directos durante su carrera.
Como ellos mismos afirman, Gov't Mule es una democracia de cuatro, en la cual la misión es llevar la música más allá de los límites posibles.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es