Motociclón + Zutaten + Bultacos + After Prozac + Badda
25-enero 2008 Sala El Tren Granada
Fiesta Microsurco
crónica Jesús S. IndyRock

Videos de la fiesta Microsurco, emitidos en Evasión / Teleideal
Ir a los videos de Bultacos / Badda / After Prozac

AVISO: Este video tiene Copyright. Por favor, no nos copies el video. Es la única forma de que podamos seguir haciéndolos. Si lo pirateas tendremos que acabar no poniendo videos. Si quieres utilizarlo escribenos - mail

The Bultacos

After prozac

Badda
   Buena velada la vivida en El Tren, de la mano de cinco bandas diferentes pero con un punto en común: las ganas de dar lo mejor de sí en un mini festival que se caracterizó por dar buen juego en cuanto estilos. Arracaron pronto Badda, una joven banda que repasó la historia del rock de los 90 a partir de temas propios y versiones de artistas ajenos. Los primeros, muy influenciados por los segundos, por supuesto. Básicamente son una banda de revival grunge. Y si ya estamos hablando de revival grunge es que nos hacemos viejos...cosa que estos chicos no son. Llama la atención el poso que figuras como Layne Stanley, Kurt Cobain o Eddie Vedder siguen dejando en mucha gente.  Badda van por ese camino, poco original por ya muy transitado, pero al menos lo hacen de manera honesta y lo más importante, con una excelente ejecución en directo por parte especialmente del batería, un tipo muy a tener en cuenta. Destacaron por supuesto con sus versiones ("You know you´re right" de Nirvana por un lado, y "I believe in miracles" y "Rockin´ in the free world" de Ramones y Neil Young respectivamente, pasadas por el tamiz de Pearl Jam) y dejaron buen sabor de boca. Aparecían después After Prozac, banda  que también mira a los 90 desde un punto de vista más creativo, intentando no clonar las claves básicas de aquella música. Toman más elementos alternativos que icónicos, dando como resultado unas canciones que están por encima de la banda. Es más, pienso que son mejores compositores que músicos. Sus temas van de lo inmediato a lo retorcido, y contienen elementos muy distintivos, pero en directo pierden algo de fuerza. Aun así, son una de las bandas más interesantes del panorama granadino, y si siguen currándoselo creo que pueden llegar bastante lejos.

La noche  se tornó en cañera y crápula como pocas  con el rock gamberro de Motociclón, que tuvieron en Bultacos y Zutaten a unos fieres escuderos. Tanto los madrileños como los granadinos ofrecieron lo mejor del punk que llevan dentro, en dos actuaciones que calentaron al personal preparándolos para lo que se les venía encima. El ciclón llegó por fin a Granada y muchos pudimos comprobar que efectivamente, arrasan al personal con su personal manera de ver las cosas. Claro, no lo tienen dificil cuando cuentan con un frontman increíble. El gran Robertez dejó para el recuerdo una noche memorable en la que se destilaron riffs metaleros, actitud punk, mala baba y una buena dosis de afilado sentido del humor. Para quien no los conozca, Motocilón aúnan en una sola apuesta lo mejor del rock urbano de los ochenta, aquel que corría por los barrios entre canuto y litrona, heredero directo del punk inglés y la nueva ola metalera europea. Te pueden sonar Motociclón por unos momentos a Judas o a Leño o a Barón  Rojo. Luego directamente te transportan a los años dorados de Escorbuto y La Banda Trapera. Así son, que no es poco. Además enardecieron al público dispuesto a rockear desde el primer momento, especialmente cuando sonó "Air Guitar", o cuando Robertez puso en marcha el ventilador para llevar las melenas del guitarrista al viento, o cuando tiró de harmónica, una de sus señas de identidad. En definitiva, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo por estos lares. Esperemos que sigan así por mucho tiempo, y que la presente gira le de la oportunidad a mucha gente que (como yo) no los había visto sobre un escenario  de disfrutar de una banda en estado de gracia.

Información Bandas

Motociclón
Los orígenes de MOTOCICLON tienen mucho que ver con el problema del alcoholismo en España. Porque fue un transportista ebrio el que dio origen al grupo estrellándose con su camión de ganado repleto de cerdos en un rincón de la sierra madrileña. Los animales escaparon montaña arriba asilvestrándose de forma severa los meses posteriores. Hasta que un día fortuito se adentraron en un pueblo cercano en busca de alimento saqueando una granja. En ella, había cuatro burras, cuatro, que durante el asalto fueron violadas brutalmente por los cerdos salvajes, quedando encinta todas ellas. Las duras condiciones del invierno del 73 dificultaron sumamente su embarazo de modo que todas ellas dieron a luz prematuramente de forma simultanea un pollinocerdo salvaje sietemesino por cabeza. Las pobres murieron en el parto y los cuatro pollinocerdo salvaje sietemesinos quedaron huerfanitos. Cuatro familias de honrados trabajadores madrileños les acogieron en su seno amándoles como a uno más de sus hijos. Los jóvenes pollinocerdo salvaje sietemesinos crecieron pues en la capital empapándose de su cultura (JEVIMETAL) y sus costumbres (delinquir) A día de hoy, en el otoño de sus vidas, quizá por la falta de sexo, quizá por un cambio hormonal, han decidido, fíjate tú, jevimetalizar el punkrock, sí, el punk rock. Son el MOTOCICLON, la mayor máquina berraca de apisonar engangrenando jamás concebida. SOMOSDELROCK, era la carta de presentación de MOTOCICLON, un EP en formato 7" que salió en abril de 2005 y que lo forman 4 temas donde podemos encontrar ROCK de influencia barriobajera ochentera, noches interactivas a golpe de garrafón, humo y sudor, el sentimiento de cualquier barrio del underground madrileño . Los punks del heavy. .. O los heavys del punk??? Puños encuernados, himnos del ROCK, donde ACDC y Motorhead se dan la pala con Dictators, Plasmatics o los Pistols, o los Barón con la Trapera del Río.. locos por la actitud del Detroit de los Stooges. pero a su puta brundi. 4 mongoles que, en sus otros grupos, le dan, o le dieron, al hardcore (Dani, Zinc), al hard rock de calidad (Trash, Rip KC), al garage, al surf, al r'n'b (Ramón, Nitros, Holdens, Harakiris, Rockin' Nuts), y el brasas del Robertez, armonica con Sin City six, Caskarrabias, Los Chicos, Bummer, Capitán Entresijos, Desastre, Los Bastardos, Culebra .. , o haciendo de voceras con Rip KC o los JuanRamones, se juntan para que todo salga ardiendo. Peligro. Risión.. Buma Yé !! Actualmente MOTOCICLON está a la espera de lanzar su primer elepé... Grabado durante el 2006 en los estudios INFLUX por Miguel Novak y contando en la producción con Adrián Ceballos (RipKC, Novak) este nuevo nuevo artefacto sonoro viene repleto de himnos de periferia macarroide al mas puro estilo ciclón!!!

Zutaten
Echad la llave a las neveras, no dejéis que salgan a la calle vuestros seres más queridos, atad fuerte al perro y comprad lejía y comida... Zutaten ha llegado a la ciudad.
¿Qué se puede esperar de la reunión de estos cuatro ingredientes?: Un batería procedente del trash metal más extremo, un guitarra punky al que le tienen prohibido tocar ska en el ensayo, un bajista al que le va el heavy más casposo, y un cantante que desprende glamour por los cuatro costados... Ellos son Zutaten, y están aquí para quedarse.

After Prozac en IndyRock

Badda nace en Granada (España) en 2006 motivados por las ganas de hacer música y unidos por gustos musicales muy compatibles, se empieza a formar este grupo, en principio en plan experimental, para intentar tocar algunos temas que rondaban las cabezas de unos músicos con muy poca experiencia en tocar en grupo, pero con muchísimas ganas de hacer música. El Proyecto comienza con estas pequeñas ideas, a las que poco a poco se les va dando forma, el pilar fundamental de estas ideas se encuentra en el grunge de los años 80. Con influencias de grupos como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Radiohead .... aunque desde un principio el grupo cumplió la primera premisa propuesta para este proyecto, esta premisa era no sonar intentando parecerse a algo, sino intentar crear de una forma libre sin tener en la cabeza ejemplos sonoros para crear su música, pero sin abandonar en ningún momento lo mas importante de este tipo de música, dar todo en el escenario llevando las canciones a una expresión máxima mediante la cual sea palpable en el ambiente el contexto del tema que se esta exponiendo. Inicialmente empiezan este proyecto musical , Víctor Ortiz Ruiz a la guitarra, David Fernández al Bajo, Alex Puertas a la Voz y segunda guitarra, Leo Leiva a los teclados. En unos 5 meses La cosa se iba cogiendo forma y se une al grupo un batería de gran experiencia , Miguel Ruiz en cuestión de un par de meses el grupo tiene un repertorio de temas propios y algunas versiones y empieza a tocar por locales de la provincia, dejando muy buen sabor de boca, tras unos cuantos conciertos el grupo se encierra en casa para grabar una demos mediante sus propios medios, después de terminar la maqueta se une al grupo otro batería Jesús González con el que empieza a ensayar los temas de la maqueta para empezar a moverse y cumplir el objetivo inicial tocar y expresar su música en directo. La demo está formada por cinco temas en los que se distinguen las influencias básicas y sus ideas a la hora de componer, una mezcla muy especial que aconsejo a todo el que tenga oportunidad que viva en directo. La historia del Grupo no es muy larga aunque las ganas de sus componentes por tocar, y su buen hacer seguro que hace que esto siga sonando.

.

--