---
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Bart Davenport
The Jam, según Bart Davenport & Biscuit
14 diciembre 2012 Siroco Madrid
Crónica y Fotos por  Jon Pagola y Marta García - IndyRock
¿Un californiano y cuatro catalanes versionando uno de los discos claves, no ya de The Jam, sino de la música británica de los últimos 35 años? El chiste y la parodia se desmontan bien rápido cuando uno pone encima de un mismo escenario a Bart Davenport como maestro de ceremonias y a Biscuit como banda acompañante. La gesta de clavar en la planta baja de la sala Siroco un disco como “Sound Affects” tiene si cabe mayor mérito si, como reconoció Xavi, guitarra y voz de los de Vilanova i la Geltriu, no se conocían hasta hace algunas semanas. 

La loable iniciativa del ciclo “We Used To Party”,en el que alguien versiona un gran disco que no es suyo, juega con estas cosas de la improvisación y la sorpresa. Pero lo cierto es que han tenido muy buen ojo en Houston Party. El tributo a la banda de Paul Weller logró contentar, y de qué manera, a los mods que se juntaron en las primeras filas, incluyendo a Sergio Gil, líder de la extinta banda madrileña FortuneTellers. 

Davenport & Biscuit optaron por tocar las once canciones del álbum en riguroso orden y con un sonido más agresivo y crudo que en la versión original. La consigna parecía clara: ir al grano. Desnudar el disco. Obviaron las extraña intros de “Dream Time” (la favorita de Davenport) y “Music For The Last Couple”, y tampoco metieron vientos en una eufórica y acelerada “Boy About Town”. En •”That´s Entertainment” llamaron la atención unas maracas que sacó Xavi para acompañar la canción. Y en el resto del repertorio hubo pocas novedades, más allá de una acertada inyección de rock and roll.

Aquello parecía The Jam pasado por la batidora de los Who y con un líder hiperactivo, simpático, parlanchín. Davenport disfrutaba como un niño, bailando y saltando sin parar, e invitando constantemente al público a cantar micrófono en mano. Los “la, la la” de “Man In the Corner Shop” o el estribillo de “In The Crowd”, ya en los bises, se corearon en las primeras filas casi como si salieran desde el propio escenario. Fue entonces cuando abrieron el repertorio de The Jam a sus grandes éxitos (“In The City”, “Going Underground”, “When You´re Young”, “The Dreams Of Children”) y los cerca de 40 minutos que dura “Sound Affects” se alargaron en una divertida fiesta en honor de una banda que marcó a toda una generación. 



Davenport es uno de los californianos que mejor simboliza en este siglo el espíritu de la West Coast de donde procede y del que se empapó desde bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres, unos hippies. Posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de la serie “Mad Men” pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal. Tiene media docena de álbumes a su nombre, el último “Searching For Bart Davenport” (2011), además de los que ha publicado en proyectos paralelos, como Incarnations o Honeycut.


http://www.bartdavenport.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es