--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Bebe
BEBE regresa con "RESPIRAR" en 2015 
Tras casi cuatro años de silencio, BEBE vuelve de la mano de Carlos Jean 
Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de intensas vivencias ordenando su vida, escribiendo y componiendo, cuatro años que ya han dado un primer fruto en forma de canción.
‘Respirar’ ha sido elegida para sonar como adelanto de ‘Cambio de piel’, el cuarto álbum de la cantante extremeña cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre. ‘Respirar’ es una canción que muestra a la cantante y compositora en todo su esplendor. Es una muestra perfecta de la nueva Bebe, una composición que engancha y seduce y cuya instrumentación es pura delicatessen. Su voz crea una atmósfera sugerente y envolvente de la que es imposible escapar.
 ‘Respirar’, como el resto de las canciones de ‘Cambio de piel’, ha sido grabada en el estudio de Carlos Jean, en un ambiente muy íntimo. “Desde siempre me ha gustado trabajar con Carlos. Una vez más me he encontrado muy a gusto con él durante la preparación y grabación del disco. Profesionalmente estoy en un momento muy bonito, con cierta experiencia y recorrido acumulado, pero con el sentimiento una vez más de estar empezando de cero. Reinventarse es muy positivo”, subraya Bebe.

 Carlos y Bebe, con absoluta libertad creativa, se pusieron manos a la obra hace aproximadamente un año, filtrando las composiciones, puliendo las maquetas hasta tener confeccionada la lista de temas que entrarían en el álbum. De aquellas largas sesiones surgieron canciones tan delicadas y magnéticas como ‘Respirar’. En una de sus estrofas dice: “Mi piel / en silencio grita / sácame de aquí / mi piel / en silencio grita / oxígeno para respirar”. Dejarse atrapar también por su música es inevitable.



La montaña rusa
por Enrique Novi - IndyRock
viernes 17 de diciembre 2010 Sala Industrial Copera Granada


Fotos Sara Navarro (Metrorock 05) / y Manuel Medina Viñarock 2009

“Yo soy una montaña rusa que sube que baja que ríe que calla confusa me dejo llevar”. Así, de esa forma atropellada y arrolladora, sin signos de puntuación, es como se define la propia Bebe en Busco me, un tema de título portugalizante incluido en su último trabajo, el esperado Y. (y punto). Y de esa manera abrupta pero a corazón abierto, sin poses ni ropajes, sin preocuparse por los dictámenes de la real academia de la lengua pero siempre en primera persona, con honda sinceridad y a borbotones, se explaya la extremeña en unas letras confesionales, emocionales y escritas desde el estómago. En este y en el resto de los temas del nuevo disco. 

En este sentido, muy poco ha cambiado desde que irrumpiera con la rotundidad del éxito incontestable de Malo, aún hoy su canción más conocida pero que curiosamente eludió interpretar en su concierto del viernes en la Industrial Copera. Y en realidad son bastantes e intensas las circunstancias por las que ha transitado la artista en el largo periodo de tiempo que ha transcurrido desde que publicara su Pafuera telarañas: El éxito inesperado y los focos de los medios enfatizando la sencillez de unas canciones directas con toda la sobre exposición y los peligros que ello conlleva, un necesario aunque seguramente no muy bien entendido por los negociantes tiempo de silencio para volver a ubicarse en la propia cotidianeidad, a encontrarse consigo misma, una oferta para participar en una película que nos descubrió las habilidades interpretativas que solo podían intuirse en su faceta como cantante, la maternidad… Experiencias todas ellas que parece haber asimilado estupendamente la singular Bebe. 

Desde luego a tenor de lo visto en su concierto granadino la naturalidad, el desparpajo y la facilidad para describir estados de ánimo en forma de canciones siguen intactas. Por eso la identificación que la mayor parte de su público siente con ellas se mantiene genuina. Bebe pone voz a un torrente de sensaciones en clave femenina y establece una conexión con su público de la que muy pocas cantantes pueden presumir. Y así se muestra sensual, voraz, dolida, melancólica, picante, animal, juguetona, coqueta y sexual, muy sexual. Para ello utiliza todo su cuerpo y especialmente esa voz medio nasal y medio áspera, que se antoja perfecta para cantar palos grandes. Y es que aunque, por poner algún pero, su repertorio abusa de esa mezcla fácil a medio camino entre la rumba y el rap libre, su voz aterciopelada y una banda de garantías comandada por el incombustible Pablo Novoa, compensa la carencia. Para contradecirme se marcó, ya en los bises, una sensacional versión en clave de tango de A quién le importa de Alaska, que la concurrencia se empeñó en acompañar limando los matices que la sicalíptica voz de Bebe pretendía imprimirle.



Procedencia Extremadura
Estilo Mestizaje

Biografía
Bebe,  hija de músicos, componentes del grupo folk Surberina, es una artista singular y única, que con su estilo totalmente propio y personal llegó a lo más alto desde su aparición en 2004. Su primer single ‘Malo’, incluido en su disco de debut ‘Pafuera telarañas’, con la producción de Carlos Jean, conquistó a todo el mundo con un mensaje contra la violencia machista y el maltrato. El disco supuso un auténtico éxito mundial, y Bebe vendió más de 500.000 copias en España, siendo nº1 con cinco discos de platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. Fue disco de oro en cuatro países: Nº2 en Estados Unidos, nº7 en Italia, y también en Argentina y Colombia, a la par que iba recibiendo premios sin parar. 
Tras una interminable gira de conciertos por España, Europa y América y la popularidad en lo más alto, Bebe anunció su retirada temporal de la música para tener un respiro musical y desarrollar su faceta de actriz, donde siguió cosechando éxitos allá donde trabajaba. 
Poco después, Bebe se tomó un tiempo de descanso a respirar aires nuevos, del que regresó con fuerza y libretas llenas de ideas para nuevas canciones. 
Así pues, en junio de 2009, Bebe publica ‘Y.’ su 2º álbum, tras un meticuloso proceso de creación, una especie de viaje emocional mental y físico en soledad total. Cada canción del disco es un estado anímico de cada una de las paradas de este trayecto. 
Con singles tan potentes como ‘Me fui’, ‘La Bicha’ o ‘Busco-me’, su carrera vuelve a posicionarle donde se merece, a la cabeza visible del panorama internacional musical. 
Entre los premios conseguidos se encuentran el Premio Onda 2004 al Artista Revelación y el Grammy Latino también al Artista Revelación en 2005.

www.labebebellota.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es