--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Beezewax
Jueves 8 de Diciembre 2005 Industrial Copera, Granada 
+ The Posies + Airbag + Gas Drummers
Organiza Wild Punk
Fotos Merche S Calle © IndyRock 





Beezewax, pop con aires de fiordos "South of Boredom" - CD- Underhill - 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
Imagina un Teenage Fanclub con aires obscuros y un punto más allá del powerpop. Esto es lo que hace una de las mejores bandas del norte de Europa, los noruegos, Beezewax, que acaban de recalar en la escudería de Underhill. Ofrecen una lección de melodias cargadas de buen gusto. Mientras se espera la aparición de su cuarto disco "Who to salute"(que estará en España a final de 2005), Underhill saca al mercado el trabajo más significativo de esta banda, "South of Boredon", un compendio de sonidos brillantes en los que se aprecia con claridad la mano de Ken Stringfellow (The Posies, REM) que ha sido el responsable de la grabación. Este disco, editado en USA en PopKid, estaba agotado en Europa, motivo por el que Underhill decide retomarlo. 

En una época donde no paran de bombardearnos con el revival de estilos, la locura del hype y los experimentos prefabricados cuesta encontrar a bandas cuya batalla es otra, bandas cuya música tenga la inteligencia suficiente como para combinar pasión, riesgo y calidad sin dejarse llevar por "the next big thing". Beezewax, ya calificados por la prensa de este país como ese tesoro escondido bajo los fiordos de su Oslo natal, consigue con "Who to salute" esto y mucho más.
El cuarto disco presenta a los noruegos en pleno estado de gracia, y lo consigue por varios motivos. Imagínense por un momento contar con uno de los mejores compositores de pop de la escena europea: el vocalista Kenneth Isaak, con una admirable y vigorosa carrera discográfica también en solitario. Piensen luego en unas canciones que nunca pierden la sensibilidad por el pop cristalino, agridulce y aderezado con arreglos de piano, sección de vientos y cuarteto de cuerda (y no uno cualquiera, hablamos de la Stockholm Strings, los mismos músicos que acompañan en sus giras al gran Brian Wilson). Súmenle a todo esto la producción de dos de los grandes cerebros del pop actual Jörgen Wall (quien trabaja con Ken Stringfellow de The Posies y REM) y Bent Saether (de Motorpsycho). Todo esto hace que las etiquetas pierdan su sentido y que al hablar de Beezewax nos olvidemos de ese rígido patrón llamado power pop. Y sumergirse en su nuevo disco es buena prueba de ello.

http://www.beezewax.com/news.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es