7 julio 2007 Benalúa, Granada
Crónica por Jesús S. - IndyRock
Mother Superior
PPM
Un festival con feeling
Por Jesús Sánchez - Indyrock
La decimosegunda edición del pequeño pero ejemplarmente organizado Benalua Rock, trajo a tierras granadinas a una de las bandas más en forma del panorama rockero actual. Los inmensos Mother Superior eran la razón de que algunos nos desplazásemos al recinto de la azucarera de Benalúa. Como digo, un ejemplo de organización: un festival pequeñito, modesto pero con mucho feeling. Un escenario correcto, buen sonido en general, una barra con precios razonables (algunos deberían tomar nota) y la presencia de un puñado de formaciones noveles intentando darse a conocer, además de las dos bandas cabeceras fue motivo de satisfacción suficiente para los que estuvimos allí. PPM volvían a subirse a un escenario tras un par de años en silencio. El silencio, algo que precisamente no va con el espíritu de la banda más sinverguenza del punk andaluz, fue roto con vehemencia por los granadinos, que ya tenían ganas de volver por sus fueros. No han perdido fuerza Novi y cia. Todo lo contrario, fue un comeback gozoso a los terrenos por los que suelen transitar, ese punk-rock de la vieja escuela del que "Truth matters" fue testimonio hace algunos años y que fue de nuevo repasado en Benalúa, con Mother Superior presenciando la actuación entre el público. Los americanos tomaron el escenario un rato después, arrancando con "Five Stars". Yo era la primera vez que les veía, y desde luego había oído hablar maravillas del directo de los angelinos, pero la verdad es que hasta que no los tienes enfrente, no llegas a hacerte una idea del potencial que pueden desplegar. Jim Wilson es hoy por hoy uno de los tipos más fiables del negocio. Su sociedad con Marcus Blake y ahora con Matt Tecu conforma una espiral de buen rock and roll atemporal, un sonido único salido del alma soulera, garagera, hardrockera de estos tres grandes tipos. Tras el arrollador inicio fueron desgranando lo mejor de su repertorio, a saber, joyas como"Rolling boy blues" y "Jaded little princess", intercalando nuevos temas de su ultimo trabajo "Three headed dog" ("Great til ´78", "Strealing my shadow"), bombazos que en calidad no tienen nada que envidiar a los mencionados. El gran show de Mother Superior se cerró con la enérgica "Strange change", dejándonos a todos con ganas de más, pero apurando con gusto el último trago de una gran noche de fiesta y rock n´roll. Los chicos tenían prisa, así que apenas pudimos luego felicitarlos y chequear el merchandising. Salieron escopetados destino Bruselas via París. Ellos son así, capaces de llevar el mejor rock n´roll del momento allá donde un puñado de fieles entusiastas les reclamen.
SUPERFLY se llevo el primer premio en el concurso de maquetas Benarock

2007
MOTHER SUPERIOR. Los fans de la Henry Rollins Band les conocen como un torbellino masivo de sonido y crudeza guiado por uno de los frontman más intensos y espectaculares del rock. Nacidos de la escena rock de Los Angeles - USA, se les respeta y ama por su calidad y un estilo blues basado en el Rock & Roll. Sin embargo, también han tenido apodos de tipo ".trío hard rock & soul." o "La banda que trajo de nuevo a la vida a Henry Rollins tras Black Flag".. Lo que no se puede negar es que Mother Superior es como una piedra del rock con la que todo el mundo que aun le gusta ser sorprendido debería tropezarse una y otra vez. La Historia comienza en Holywood, California durante finales de los ochenta. Ha pasado largos años desde la edicion de su primer larga duracion "The Heavy Soul Experience Of Mother Superior" (1996) con Henry Rollins como maestro de ceremonias.
Mother Superior continua mirando al futuro sin intención de colgar los bártulos, prueba de ello es su último disco, también producido y masterizado por W. Kramer en 2005 bajo el título "Moasin" en el sello Bad Reputation Records y que les da la posibilidad de revalidar si título de banda de directo en los escenarios europeos una vez más. La espera se hace insoportable para muchos fans que les descubrieron en su primera visita. Aunque en USA ya se les considera grupo clásico de rock, Europa aun les está descubriendo y si bien su anterior gira sirvió para abrir brecha y captar fans en el mercado Europeo, esta segunda gira servirá para corroborar la gran calidad encima de un escenario de este trío con una carrera musical impresionante.

P.P.M. comenzó su carrera a finales del 89, las buenas críticas recibidas por sus primeras maquetas y sobre todo por sus numerosos y potentes conciertos a lo largo de todo el país le abrieron las puertas del mercado discográfico. Así en 1994 editan el CD "Play it, Motherfucker" (Basati Diskak 94) adelanto de lo que sería su primer álbum, "School" (Basati Diskak 94), un disco lleno de influencias tanto de los primeros grupos punk (Ramones, The Clash, Sex Pistols, DK, Buzzcocks,...) como de los grupos más salvajes de los 60."Novi's cap" (Roto Records 96) fue el segundo, grabado en pleno corazón de Manhattan, en Loho Studios, y producido por el capo de The Dictators, Andy Shernoff. En 1998 deciden crear su propio sello, Wild Punk Records y editan "3rd round brand new p.r. sound" . Despues vendria IT'S ALIVE cd + PUNK ROCK SUCKS ep  su particular homenaje a Los Ramones y una segunda parte repleta de canciones salvajes y un buen puñado de versiones clasicas en su repertorio por aquel entonces. TRUTH MATTERS  es su ultimo registro editado por WPR, un album cargado de verdaderas joyas de punk rock y como ellos mismos definen "las cosas importantes de este trabajo es la verdadera armonía destructiva que encontramos entre tema y tema".

.

--