--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Ben Kweller

 

15 de noviembre de 2012 Sala Apolo(2) de Barcelona
Crónica y  Fotos por Quim Cabeza - IndyRock


 

El concierto de Ben Kweller en la pequeña sala del Apolo de Barcelona tuvo esa dualidad interpretativa para el oyente: donde criticar algunas facetas del artista norteamericano o bien adular su espontaneidad. Obviamente me quedo con su excelente muestrario melódico, ese zarandeo juvenil repleto de intensidad, su sencillez, su buena interpretación vocal, su expresividad, su sentido del humor... y por encima de todo, por conseguir un directo fresco y enérgico de pop-rock. 

Consiguió que una noche repleta de dudas fuese la confirmación de un tipo que vive el escenario con naturalidad. Es más, logró aguantar la embestida incluso con una base rítmica muy justita... a base de oficio y comunicación con el poco público que asistió al concierto. Al final, de lo que se trata es de disfrutar, de pasar un buen rato con un tipo que de pequeñito acompaña a su padre a la batería y componía sus propias canciones mientras repasaba los clásicos del rock de los años sesenta y setenta. Y es que las cosas son sencillas; así lo educaron y así vive sus conciertos. 

Obviamente, no olvidó repasar lo mejor de su discografía, con temas de aquel excelente "Freak Out, It's Ben Kweller", su "Sha Sha" de 2002 o su reciente y notable "Go Fly a Kite". Antes del tejano,  los buenos textos musicados de Isaac Ulam consiguieron que algunos conectaran con los argumentos marinados de este sutil cantautor de Blanes (Girona)
.



Biografía
Ben Kweller es un joven multiinstrumentista, compositor y vocalista nacido en 1981 en San Francisco. Cuando Ben tan sólo tenía un año su familia se trasladó a Emory, Texas, donde el padre de Ben, Howard, se convirtió en el primer doctor del pueblo. En 1986 los Kweller se trasladaron a Greenville, un pueblo más grande, también en Texas. Ben estuvo expuesto a la música desde una temprana edad. A los 7 años su padre ya le había enseñado a tocar la batería. Hasta que Ben cumplió los ocho años, los Kweller tocaban cada noche. Howard cantaba y tocaba la guitarra y Ben, la batería. Hacían canciones de The Beatles, The Hollies, Jimi Hendrix… y otras bandas de los 60.

A los ocho años, Ben ya comenzó a componer sus propios temas. Al cumplir los nueve, ya tenía una docena de composiciones propias. Su primera banda fue Radish, formada cuando él contaba tan sólo con 12 años. Llegaron a editar dos discos y aparecieron en programas de televisión de máxima audiencia como los ‘late nights’ de David Letterman y Conan O’Brien. No obstante, el grupo tampoco tuvo mucha continuidad y su éxito fue efímero.

A los 19 años Ben se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera en solitario. Actuaba en acústico en garitos y llegó a grabar 4 EPs en su propio apartamento. Uno de ellos llamó la atención de Evan Dando, de The Lemonheads, que le invitó a salir de gira su banda. Tras esta experiencia, también llamaron a la puerta de Ben artistas de la talla de Jeff Tweedy o Juliana Hatfield.

A partir de ese momento, la carrera de Ben Kweller ha mantenido una regularidad notable, tanto en el crecimiento constante del artista como en la publicación de discos. Kweller ha publicado un total de ocho referencias, de las cuales cinco son LPs. En sus canciones podemos encontrar folk, baladas al piano, algo de country, power-pop-punk, pero, sobre todo, mucho Rock and Roll. En Estados Unidos sus últimos trabajos han estado entre los discos más vendidos del país. Su último álbum se llama ‘Go Fly a Kite’ y vio la luz hace unos meses.

Kweller, que actualmente reside en Austin, Texas, con su mujer y sus dos hijos



http://www.benkweller.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es