--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Billy Childish
Billy Childish and the Musicians of the British Empire…Fuck yeah, este es rock&roll !
23 may 2009  Festival Kreuzberg Berlin 
por Muriel Mo - IndyRock
Billy Childish, personaje emblemático de la escena punk inglesa, hombre extraño con un bigote que podría desafiar lo de Dalí, además que artista increíblemente prolífico que nunca dejó sus ideales y sus pasiones. En resumen, un héroe de la cultura alternativa, un pintor, poeta y song writer que nos enseña la vía hasta la sobre vivencia del rock and roll. Entonces, seguimos este personaje increíble y curioseamos un poco más en su increíble vida. 

Billy nació en 1959, en Kent. Dejo la escuela a los dieciséis anos y, más tarde, fue diagnosticado como disléxico, problema que le impidió integrarse en el sistema escolástico tradicional. El joven Billy intentó ingresar en una escuela de arte pero su demanda de admisión fue rechazada, decidió entonces trabajar durante seis meses como cantero, periodo durante el cual produjo mas de seiscientos dibujos. Es justamente esta increíble producción que le permitió ingresar al St Martins collage de Londres. 

Su formación académica no duró mucho y, en efecto, fue expulsado después de poco tiempo a causa de sus métodos de trabajo poco ortodoxos. “I am self taught. I do not like fashion culture. I do not hate anyone”, esta es su teoría, su motto y su conducta de vida. 
Nunca el mundo del rock and roll había tenido un personaje tan genuino, tan coherente y apasionado; Billy es de verdad un ejemplo del poder de la contra cultura y de la posibilidad de oponerse a la cultura de masa y a sus estupidez creciente. 

Billy Childish siempre vivió en Inglaterra y es por eso que se puede considerar como un verdadero testigo de los diferentes cambios ocurridos en esta nación (sobre todo el terrible huracano Thatcher). Sus obras, que sean dibujos, música o narrativa, son un testimonio importante de su vida, de las dificultades que tuvo que superar en cuanto paladino de la libertad de expresión y del diletantismo. Son justamente estos los “pilastras” de su creación artística que mira a chocar los bienpensantes y los defensores del arte “alta”, “institucional”, al fin de imponer sus propios valores en un mundo que solo valoriza la superficialidad y el vació. 
 

Billy Childish es co fundador del movimiento literario llamado “Madway” y del movimiento artístico “stuckista” que mira a imponer la pintura figurativa contra el arte conceptual. Los miembros de este movimiento promueven un manifiesto y acciones concretas de “agitprop” delante  de instituciones como la Tate Gallery de Londres. Los “stuckistas” quieren una re valorización de los valores espirituales (no religiosos) en el arte, en la cultura y por fin en la sociedad, para oponerse al egocentrismo y al cinismo del arte conceptual. “The Stuckists Punk Victorian” es el titulo de la primera exposición de este grupo en un museo publico, durante la bienal de Liverpool.
Actualmente, Billy Childish se exhibe con un nuevo grupo llamado “The Musicians of the British Empire” compuesto por: él mismo (Wild Billy Childish, voz y guitarra), Nurse Julie (su mujer, voz y baso) y Wolf Howard (a la batería). 

Cada cinco años sus compañeros musicales cambian y ahora es el turno de los “Musicians” y de su primer álbum “Punk Rock at the British Legion Hall”, mezcla perfecta de Home Made Punk y rythme & Blues. Canciones como “Thatcher Children” y “Joe Strummer Grave” son verdaderas joyas musicales, llenas de energía y ganas de vivir. Billy es sin dudas un ejemplo para las nuevas generaciones, un “input” que hay que seguir si se quiere todavía comprender lo que significa la palabra Rock&Roll... ¡Billy eres nuestro Mesías!



http://www.billychildish.com/home.html
http://www.myspace.com/themusiciansofthebritishempire



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es