.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Blackisback! Weekend
26 y 27 de mayo 2012, Matadero Madrid

ELI PAPERBOY REED & THE PEPPER POTS, THE IMPRESSIONS, JAMES HUNTER, LISA & THE LIPS, JUAN ZELADA, AL SUPERSONIC & THE TEENAGERS, THE FAITH KEEPERS, WATCH OUT, FREEDONIA, LA MULA JAMBAND

Crónica por Jon Pagola "Bendita unión blanca"
Fotos de Marta García - IndyRock




Bendita unión blanca
Por Jon Pagola - IndyRock

Curiosa la estampa que dejó anoche un Festival que, como indica su nombre, celebra la vuelta de la música negra. Sentados en un costado del escenario, como invitados de honor, los legendarios The Impressions asistían encantados al fantástico concierto que dieron una entusiasta banda catalana (The Pepper Pots) y un portentoso artista norteamericano (Eli “Paperboy” Reed), todos ellos blancos como la nieve, con la única excepción de una de las coristas, pero con un orgullo negro encomiable. Ya va siendo hora de que tomemos muy en serio ese I´m black and I´m proud venga de donde venga.

La traca final de soul, funk y sudoren la nave 16 del Matadero fue de aúpa. Cuando llegó la inevitable “Come and Get It” en el bis parecía que el recinto se venía abajo.  Pero es que antes Eli ya se había salido en ese baladón de Jimmy Holiday titulado “How Can I forget”, cima vocal de la noche, y que confirma que el chico que deslumbró al mundo en 2008 vuelve a estar en forma. También les quedó divina otra versión, esta vez “Don't Sign the Papers”, de Jimmy Delphs. Y del EP que han editado juntos recientemente, “Time and Place”, tuvo su gracia el juego de voces de ‘Don’t Mess a Good Thing’, de Fontella Bass. 

Si la conjunción de talentos soul ya apuntaba maneras sobre el estudio, el resultado en directo es francamente espectacular. Al propio James Hunter debieron haberle salido los colores. El artista británico, que sigue sacando brillo al espléndido “The Hard Way”, aburrió al personal en un concierto que estuvo a años luz de anteriores visitas, como el que dio en la Sala Sol en 2009. Cayeron “Carina”, “People Gonna Talk” y “Jacqueline”, que cobra ahora un significado especial después de la muerte de su mujer, pero se perdió en la nada rithmandblusera. 

Lo peor vino cuando tuvo que empezar de nuevo hasta en tres canciones, como si no hubieran ensayado lo suficiente. Parece mentira que, a su lado, los veinteañeros zaragozanos de The Faith Keepers ejercieran de veteranos músicos. A su soul-funk demoledor le han añadido una pizca de sonidos latinos que amplían la paleta sonora del grupo y que pronto verán la luz en un segundo disco autoproducido. Siguen sonando como un tiro, aunque su cantante y líder Borja Téllez haya sufrido una especie de extraña jaggerización: salió al escenario sacando al dedo al público y más tarde mandó a todos por ahí. En todo caso, merece la pena seguir la pista de estos chicos.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es