--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Bob Seeley
 
Bob Seeley (performing Lluís Coloma)

28 de noviembre de 2013 Centre Civic Golferichs, Barcelona
por Johnny Gil - IndyRock
Fotos Quim Cabeza - IndyRock

Bob Seeley es el único superviviente en activo de la considerada segunda generación de grandes pianistas de boogie-woogie. Por tanto, estamos hablando de una auténtica leyenda del género a sus 85 años y todo un referente para cualquier pianista. Nacido en Chicago a finales de los años veinte, Seeley tuvo en el gran Meade Lux Lewis su  mayor influencia, y con quien mantuvo un estrecho vínculo profesional. De la firma del gran Lewis, Seeley interpretó clásicos como “Honkey Tonk Train Blues”, “Chicago Flyer” o un menos conocido “Boogie at the Philarmonic”. 

Con el tiempo, Seeley conectó con otros pianistas legendarios como Art Tatum, Eubie Blake, Mark Braun o Sippie Wallace, con quienes trabajó y terminó de perfilar su propio estilo. Lo del pasado jueves en el emblemático edificio del Centre Civic Golferichs fue una auténtica clase magistral, sostenida desde el oficio y el talento, y donde además del recuerdo a su admirado Meade Lux lewis hubo cabida para recordar ese clásico llamado “Saint Louis Blues” o aquel “Swinging The boogie” de P.Johnson. Bob Seeley sigue manteniendo intacta esa magnética mano izquierda -sin perder su demoledor “walking bass”- y confirmando que el tiempo pasa para él pero no para sus manos. 

A todo esto y como colofón a una tarde mágica, un “standard” a cuatro manos junto al gran Lluis Coloma que representa la escuela europea de boogie-woogie más avanzada. Para recordar… ¡Boogie on!



Procedencia Detroit USA
Estilo boogie-woogie

Bob Seeley Detroit, EE. UU. A sus 85 años, Bob Seeley es el pianista de Boogie Woogie americano más veterano. Sus manos viajan a la velocidad del sonido, sus dedos casi a la velocidad de la luz, aterrizando brevemente para acariciar las teclas justo antes de iniciar su siguiente viaje. Bob toca con una vitalidad y maestría inigualables. La influencia de Meade Lux Lewis (junto con Albert Ammons y Pete Johnson), de quién Seeley fue amigo durante más de 20 años, se tradujo en su forma muy rítmica de afrontar el Boogie Woogie. Bob es un espíritu indomable que ha tocado en el Carnegie Hall y en los principales escenarios de toda Europa. Ha recibido elogios de músicos como Chuck Leavell, pianista de los Rolling Stones, y es considerado como uno de los más importantes representantes del género.


Lluís Coloma Barcelona (1973). Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, al Rock & Roll. Pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un maestro de estos géneros, Lluís es invitado habitualmente a festivales de Blues & Boogie Woogie en Europa, donde destaca por su virtuosismo, energía y originalidad. Desde sus inicios este gran pianista, valorado por su visión innovadora, ha ido desarrollando un toque personal en la interpretación de estos estilos que se hace evidente en la creación de sus propias composiciones, recogidas en sus discos.

(info: Noches en los Jardines del Real Alcázar,  Sevilla)



Enlaces
http://www.lluiscoloma.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es