<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

FOTOGALERÍA *CALELLA ROCKFEST 2017

Calella rockfest 2017



CALELLA ROCKFEST  

OCTUBRE 2017

Quinta edición del Calella Rock Festival, sin duda una de las propuestas más interesantes de rock clásico de la comarca del Maresme (Barcelona)...

CRÓNICA Y FOTOS: QUIM CABEZA * INDYROCK

PATROCINADO

CALELLA ROCK FEST



LA CITA DE CALELLA

ROCK'N ROLL PARA ABRIR TEMPORADA

El festival se consolida como imprescindible para el final del verano y dar la bienvenida a una nueva temporada

Fabrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona) 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2017

FOTOS Y CRÓNICA POR: QUIM CABEZA * INDYROCK
Quinta edición del Calella Rock Festival, sin duda una de las propuestas más interesantes de rock clásico de la comarca del Maresme (Barcelona). Un año más el festival apostó mayoritariamente por nombres históricos del rock como D-A-D –una de las referencias del norte de Europa-, Phil Campbell –incombustible en Motörhead durante más de 30 años, el virtuosismo del escorpión Uli Jon Roth o la solvencia británica de The Quireboys.

Viernes, 13 de octubre de 2017

El festival arrancó con un cuarteto gerundense con mucho oficio que supo darle el primer empujón a la noche centrando su setlist en temas de lo que será su primer trabajo de estudio, como "Behind the wheel", "Reborn Again" o "Look into the sun" y que llevará el nombre de la banda: Slavedown.
Tras ellos una de las sorpresas del festival, The Voodoo Fix. El cuarteto de Nashville otorgó una nueva dimensión al festival, basculando por parajes musicales multiestilísticos y patronaje colorista que consiguió levantar el ánimo del personal con lo mejor de su último trabajo de estudio, “Back for more”.
En la tercera posición de la parrilla apareció Phil Campbell and The Bastard Sons. Curioso proyecto del que fue mano izquierda de Lemmy Kilmister en Motörhead durante más de treinta años. Y es que el galés apareció junto a sus hijos en forma de banda-tributo a Motörhead y el refuerzo adicional de la voz de Neil Starr. Poco que añadir a un relicario previsible en forma de homenaje al gran Lemmy.
Para cerrar la jornada, la presencia de D-A-D –histórica formación danesa-, que llegó al Rockfest de Calella con la intención de confirmar la fama de su potente directo. Lo cierto es que no terminaron de conseguir el propósito. Así y después de unas eternas pruebas de sonido, los problemas técnicos se dilataron durante todo el concierto y el grupo no terminó de sentirse cómodo en ningún momento. Una verdadera lástima. Sábado, 14 de octubre de 2017 La segunda jornada de festival se destapó con la clase de Simon McBride. Ya es costumbre en el Rockfest de Calella la presencia de un bluesman. Esta vez fueron las delicadas manos de este irlandés de Belfast junto su potente “power trío” las que provocaron los primeros aplausos de la noche.

Los suecos Crazy Lixx fueron los siguientes en saltar a la palestra para presentar su último disco, “Ruff Justice”. El quinteto de Malmö edificó un concierto muy completo, de rock potente y bien engrasado. Sin bien es cierto que su formula es algo previsible, su energía y buena predisposición  para el directo suplieron su carencia creativa.

Se desplegó una gran expectación para escuchar a uno de los grandes guitarristas de la historia del rock como es Uli Jon Roth. El guitarrista germano perteneció a Scorpions entre 1973 y 1978; sin duda la etapa más proclive de la formación donde encontrar discos clásicos del género como fue aquel “Tokyo Tapes”. Así conformaron el setlist de la noche –exceptuando algún guiño a Hendrix…-, sobre un recorrido exhaustivo de este legendario disco de 1978 donde encontrar temas como aquel “All night long”, “Pictured Life”, “He’s a woman, She’s a man” o “In trance”. Finalmente y liderados por el incombustible Spike, The Quireboys ofrecieron un fantástico concierto de rock and roll con ese sonido tan  inconfundible y las prestaciones de uno de los mejores “frontmans” de la actualidad. Así, sonaron pelotazos como  “Hey You”, “I don’t love you any more”, “Mona Lisa Smiled”, “This is rock’nroll” y “Sex party” con la que cerraron la contienda con la audiencia completamente entregada. (...)


vídeopromoción


PUBLICIDAD


(...)
Sábado, 14 de octubre de 2017
La segunda jornada de festival se destapó con la clase de Simon McBride. Ya es costumbre en el Rockfest de Calella la presencia de un bluesman. Esta vez fueron las delicadas manos de este irlandés de Belfast junto su potente “power trío” las que provocaron los primeros aplausos de la noche.

Los suecos Crazy Lixx fueron los siguientes en saltar a la palestra para presentar su último disco, “Ruff Justice”. El quinteto de Malmö edificó un concierto muy completo, de rock potente y bien engrasado. Sin bien es cierto que su formula es algo previsible, su energía y buena predisposición  para el directo suplieron su carencia creativa.

Se desplegó una gran expectación para escuchar a uno de los grandes guitarristas de la historia del rock como es Uli Jon Roth. El guitarrista germano perteneció a Scorpions entre 1973 y 1978; sin duda la etapa más proclive de la formación donde encontrar discos clásicos del género como fue aquel “Tokyo Tapes”. Así conformaron el setlist de la noche –exceptuando algún guiño a Hendrix…-, sobre un recorrido exhaustivo de este legendario disco de 1978 donde encontrar temas como aquel “All night long”, “Pictured Life”, “He’s a woman, She’s a man” o “In trance”. Finalmente y liderados por el incombustible Spike, The Quireboys ofrecieron un fantástico concierto de rock and roll con ese sonido tan  inconfundible y las prestaciones de uno de los mejores “frontmans” de la actualidad. Así, sonaron pelotazos como  “Hey You”, “I don’t love you any more”, “Mona Lisa Smiled”, “This is rock’nroll” y “Sex party” con la que cerraron la contienda con la audiencia completamente entregada.

CALELLA EN INDYROCK



IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013.

Fotogalerías y crónicas



PUBLICIDAD







PROMOCIONADO



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




CALELLA, EDICIONES ANTERIORES

IndyRock ha seguido la evolución del festival de Callella de Mar (Barcelona) en sus ediciones desde 2013. Fotogalerías y crónicas

PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO