--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Carlos Cros y los 400 golpes
Fomación: 
Carlos Cros: Voz, Guitarra Acústica.

Marc Vilaclara: Bajo, Coros.
Sito Díaz: Guitarra Eléctrica, Coros.
Joan Pàmies: Guitarra Eléctrica, Coros.
Eloi Caballé: Bateria, Coros.
Estilo/s: pop rock sin complejos. 
Procedencia : Barcelona.
Biografia: 
Tras la disolución de SELENITAS, grupo de música pop que llegó a editar 2 discos en la discográfica independiente Subterfuge Records, Carlos Cros, bajista y voz principal del cuarteto barcelonés, decide seguir su andadura musical por libre... 

Con la ayuda de un antiguo miembro de SELENITAS, Eloi Caballé y de Hector Xiqúés, graba 7 canciones que fueron descartadas en la última época del conjunto lunático. Son temas más hetereogéneos... y no defienden un discurso común. Son, en definitiva, canciones. 
Empieza a actuar en bares dónde se programan conciertos acústicos, acompañandose únicamente de su guitarra, con la que defiende sus nuevas composiciones y versiones tan dispares como "El vagabundo" de Los Panchos o "Lucha de gigantes" de Nacha Pop. 
El público parece disfrutar y los conciertos se van sucediendo por toda la ciudad condal...
Pero, tras agotar la idea del chico con su guitarra, Carlos empieza a plantearse la idea de formar una banda... Necesita electricidad.
Recluta a sus amigos para enfrentarse a una primera prueba de fuego en la sala Cabaret... con un repertorio nuevo basado en las nuevas grabaciones.
Marc Vilaclara, bajista de The Tea Servants, Sito Díaz, guitarra de Fine! y César, bateria de Selenitas son los elegidos. Son los 400 golpes.
El primer concierto resulta ser un éxito. La formación suena compacta y poderosa y, los juegos vocales de Marc y Sito apoyan la quebradiza voz de Carlos.
Las fechas se suceden en las salas más emblemáticas de la ciudad como el Sidecar que consiguen abarrotar de gente cada vez que tocan.
Carlos sigue componiendo y, animado por la compenetración sonora surgida entre los 400 golpes, decide grabar nuevas canciones, en el pequeño estudio PANORÁMICA, de nuevo con la ayuda de Eloi Caballé y Hector Xiqués. El resultado son 8 nuevas composiciones que destilan frescura y energia.
La discografica independiente Strange Ones cuenta con Carlos Cros para una recopilación de las mejoras nuevas propuestas surgidas en Barcelona en el año 2005, llamada 
" LA COLAZIONE ". La canción elegida es " Me aburro ", toda una declaración de principios contra las aburridas propuestas culturales de su querida ciudad.
El programa de televisión y radio BAD MUSIC se fija en Carlos Cros y empieza a emitir actuaciones y entrevistas suyas en sus medios. También elige la canción 
" Quitamanchas " para su recopilatorio " Bad Music Experience II " que refleja el buen estado de salud de la escena independiente catalana.
Con la idea de reforzar la banda en directo, Joan Pàmies, miembro de One of Them, entra como guitarrista y pasa a ser un miembro más de los 400 golpes. 
Tras participar en festivales como el RASA ( Sant Adrià ), Tendencias FMI ( l'Hospitalet ), HIPERSONS 2005 ( Barcelona ), Bad Music Experience II ( Barcelona ) y con una agenda siempre repleta de conciertos, Carlos Cros se dispone a encontrar a alguien que quiera editar sus canciones, para que, con la siempre imprescindible ayuda de los 400 golpes, consiga llevar sus emociones a todos los rincones de la peninsula ibérica
Discografia: 1ªmaqueta: Soy un payaso 2ªmaqueta: Nuevos amigos
Comentario:
Me llamo Carlos Cros. Tengo 28 años. Sufro de amores varios. Y mucha gente cree que estoy colgado.
Fuí un lider patético en la banda de música pop SELENITAS. Hice muchas canciones de amor sólo para acostarme con chicas. A veces funcionó... otras no tanto. Hice canciones psicódelicas para flipar y acabamos todos nosotros... perdidamente flipados.
Marcel, Carles, Eloi, César y Narcís estuvieron conmigo en la luna. Hicimos 2 discos que la gente aún recuerda y muchísimos conciertos... sniff! Qué años! Ya nunca volverán. Un dia se rebelaron... abandonaron la nave y se largaron. Me quedé solo con mis canciones... y me puse a andar mi propio camino... mi way.
Mi estilo es complicado... creo que he perdido el norte musical. Genial! Mis canciones son independientes... tienen vida propia. No defienden un discurso homogéneo... se defienden a sí mismas... que ya es mucho. Estoy totalmente a favor de defender la canción como la expresión artística más grande que existe en el mundo. Si es buena da igual de dónde venga... no?
Contacto: carlos@carloscros.com / carloscrosreyes@hotmail.com

pagina web: www.carloscros.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es