--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Carlos Segarra
Carlos Segarra & Rock’n’Roll Club + Blues Fever
viernes 29 de enero 2010 Sala Planta Baja Granada
Tribulaciones de un crítico
por Enrique Novi
Confesión previa: en la labor de un crítico existe una fase previa a la asistencia propiamente dicha al concierto que más tarde se reseñará. Consiste en informarse acerca de la oferta disponible cada semana y, tras valorar con arreglo a diferentes criterios las propuestas más interesantes, escoger una entre las coincidentes, al menos hasta que se consiga el don de la ubicuidad. Pues bien, la noche del viernes este crítico seleccionó la actuación programada en la sala BoogaClub, un cartel doble con Cromosoma3 y Los Espeluznantes, dos bandas fascinadas por los sonidos cavernícolas del garage más primitivo y las músicas saturadas de los garitos de strip tease de los 50. Anunciado a las 11 de la noche, allí se presentó puntual el que suscribe para darse de bruces con lo que parecía un portero que informó que el local no estaba abierto y que aún tardaría un buen rato en estar operativo. Me decidí entonces por la segunda opción, que era otro concierto de sabor cincuentero aunque anunciado una hora antes. A resultas de todo ello se desprende que llegué antes de tiempo a la actuación tardía y con retraso a la más tempranera, de modo que el grupo telonero ya había terminado su show. Hablo del concierto referenciado más arriba. Así pues, nada puedo decir de la Blues Fever Band, un combo local de trayectoria guadianesca que se entrega a las versiones de los clásicos del rock con enfoque de gran orquesta (hasta nueve miembros sobre el estrecho escenario de la sala).
 

Carlos Segarra
Sí pude presenciar como el incombustible Carlos Segarra subía a ese mismo escenario con el raquítico acompañamiento de un contrabajo y una básica pero efectiva batería. El que fuera líder de Los Rebeldes poco más necesita para desplegar su pasión por el rock and roll clásico y su enciclopédico conocimiento de sus más ilustres héroes. Segarra se agarra a su macarra guitarra, una Gretsch con denominación de origen y se funde con ella para hacer lo que mejor sabe, rendir pleitesía a los inmortales del género del tupé y los zapatos de charol. Sin más pretensión que la del músico de corazón, que es la de vaciarse en una actuación ardiente y excitante que se antoja una lección de Barrio Sésamo para aprender la diferencia entre lo viejo y lo antiguo. Desde luego, un tipo que, después de haber formado parte de un grupo que alcanzaba sin dificultad los puestos más altos de las listas, sigue dispuesto a pasear su amor por el r’n’r por pequeños garitos ante poco más de un centenar de incondicionales, sólo puede hacerlo desde la honesta reverencia por la música que interpreta. Uno de los pocos asistentes que no había untado brillantina sobre su cabellera mantenía que Segarra era el Brian Setzer hispano. Yo no puedo evitar pensar que eso es un halago para el líder de los Stray Cats.


Discografía
Los Rebeldes
]1981.- Cerveza, chicas y... Rockabilly! 
1986.- Esto es Rocanrol 
1986.- Rebeldes con causa 
1987.- Preferiblemente vivos (En directo) 
1988.- Más allá del bien y del mal 
1990.- En cuerpo y alma 
1991.- Tiempos de Rocanrol 
1991.- Héroes 
1993.- La rosa y la cruz 
1995.- Básicamente... Rebeldes (En directo) 
1997.- Carne para tiburones 
1999.- Vicios y virtudes 
2003.- Rebeldes y rebeldes (Recopilatorio homenaje) 
2008.- Más sabe el diablo 
 Carlos Segarra 
1990.- BSO Las edades de Lulú 
2000.- Rock and roll Club Vol.1 
2007.-Rock and roll Club Back to the club 
www.losrebeldes.com/ 
http://www.myspace.com/carlossegarrarocknrollclub



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es