--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Casiotone for the Painfully Alone
Amor duradero=teclados lo fi y beats melancólicos
Viernes 22-10-2010 - Sala 3 de Razzmatazz. Barcelona.
Crónica: Ana Llurba y Celina Bordino / IndyRock
Fotos: Celina Bordino / IndyRock
Los affaire de verano son díficiles de relatar. Constituyen experiencias de mutua seducción y combustión sexual demasiado espontáneas y fugaces. Y, por eso mismo, son fatigosos de retener en la memoria, más allá de algún recuerdo inesperado, una epifanía  erótica casi olvidada, que aparece intempestivamente, inyectándonos súbitamente una sonrisa cómplice, aunque díficil de compartir.
Sin embargo, esas experiencias de enamoramiento repentino, furtivo, inesperado, suelen arrastrar titánicas desilusiones. 
Un affaire de verano es lo que los modernos llaman un hype, pero como de modernas nosotras lo único que tenemos es la intención y las fibras flexibles sujetadas al mango de la escoba (con la que barremos diariamente la acera, como buenas chicas de barrio que somos) no diremos hype. Diremos “affaire de verano”.
La primera vez que escuché “Etiquette” (Tombland,2006) el primer disco de Owen Ashworth, pensé que iba a ser sólo un idilio de verano. 
Corría julio del 2006.  Lo acababa de dejar con un novio de largo aliento y recién terminaba de mudarme al piso de unos amigos. En ese momento, teníamos un solo ordenador con Internet (el wifi era una especie en novedad exclusiva para los científicos de la NASA, en esos tiempos, en aquellas latitudes). Y “Etiquette” era uno de los pocos discos que mi amigo tenía en el escritorio del único ordenador con Internet en todo el piso. Y en toda la calle. Y en todo el barrio, probablemente.
Y como buena modernita de barrio, pero modernita al fin, desconfiaba. Desconfiaba de la proyección de esas melodías tan tristes, tan melancólicas, tan de indies tristes exhibiendo vanidosamente su languidez y pesadumbre. A pesar de eso, creo que la homogeneidad de su curado sonido lofi, de  sus teclados a pilas, junto a las letras de sus canciones de ilusión y desengaño me acompañaron amablemente durante todos estos  años.

En su gira de despedida, Casiotone for the Painfully Alone, el proyecto unipersonal de Owen Ashworth, pasó por la Ciudad Condal para demostrar que nada mejor que un niño jugando con sus maquinitas y juguetes de baja fidelidad para bajarnos la guardia y hacernos recordar que algunas vez nos enamoramos  repentinamente en verano.
Ashworth ingresó en la sala y dejó su chaqueta en la mesa donde se amontonaban desordenadamente sus teclados, sintetizadores y cables de colores. Luego de compartir los motivos de abandono de este proyecto y alertar al público de lo aburrido que está de sus canciones, hizo lo que mejor sabe hacer. Y que no es parlotear con ese humor seco, ese inglés americano de pocas palabras, tan de la costa Este. 
Lo que hizo fue tocar. Y tocar. Y tocar. Y tocó  durante más de una hora y media.
En su repertorio brillaron versiones de canciones de aquel primer disco. El del presunto afffaire de verano. Clásicos inolvidables para la educación sentimental de cualquier aspirante a elegir  la tristeza y la melancolía como estilos de vida: “Bobby Malone moves home”, “Young Shields”, “New year's kiss”, “I love Credence”, “Nashville Parthenon” o “Cold White Christmas”. 
Clásicos, que como el amor duradero se perpetúan, sin esfuerzo, a través de las estaciones, los años y las tendencias.
Hacia el final se lanzó con una interpretación de “Streets of Philadelphia” de Bruce Springteen. Y se fue. 
Y volvió a hacer el bis. Sorprendió con una inolvidable versión de “Heroes” de Bowie. Tocó una más. Se puso la chaqueta y se despidió.
Y, como todo amor duradero,  seguimos esperando que vuelva. Que se repita. De nuevo. Otra!


Formación
Owen Ashworth & friends

Procedencia: Chicago, Estados Unidos
Estilo: Indie, electrónica

Casiotone for the Painfully Alone es el proyecto personal de Owen Ashworth, un creador procedente de Chicago que pasa el indie por el tamiz de lo electrónico. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



 

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es