--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Catupecu Machu
Obras al Aire Libre  26 de abril 2006 Buenos Aires

Crónica y foto: Aníbal Levaggi


La cita era bastante temprano: 18hs. Y tan solo una hora después, MARIO PERGOLINI (conductor de FM Rock & Pop entre otras cosas) subió al escenario para explicar el sentido del recital, en el que varios músicos amigos "reemplazarían" a GABRIEL RUIZ DIAZ en el bajo debido al accidente automovilístico sufrido por el mismo junto a CESAR ANDINO (cantante de Cabezones).

Los primeros en hacerlo fueron DIEGO ARNEDO de DIVIDIDOS y el ZORRITO VON QUINTIERO de LOS RATONES PARANOICOS, quienes debido a sus compromisos (ambos grupos tocaban en alejadas ciudades) primerearon con "Y lo que quiero es que pises sin el suelo" y "Magia veneno" -en el caso del ex SUMO-, y "El número imperfecto" y "Perfectos cromosomas" (para la que también se sumó PICHU de CABEZONES) para el PARANOICO. 
 

En la valla se podían ver las caras de angustia de los fans. Las lágrimas se iban multiplicando con el correr de los minutos y de las canciones. A pesar de eso, el show debía seguir. Como dijo FERNANDO RUIZ DIAZ en una parte del recital "al cuarto día mi mamá me dijo que tocamos el mismo día que murió nuestro viejo, y que GABY no estaba muerto". Con el ZORRITO todavía en las cuatro cuerdas, se despacharon con la primera de las versiones de la noche: "Hablando a tu corazón", de CHARLY GARCIA. Acto seguido la gente de CABEZONES se acopló para realizar "Acaba el fin", "Origen extremo" y "Hechizo" de los KTPQ, y las propias "Pasajero en extinción", "Globo" y "Mi pequeña infinidad", en uno de los picos emotivos de la noche. 
 

FERNANDO se quedó solo en el escenario para interpretar "OPUS 1", y al regresar el resto de la banda se incorporaron JAVIER (ayudó a GABY a dirigir la orquesta en el primer Obras de la banda) y su mujer un violín y flauta, respectivamente, para "Grandes esperanzas". Allí la emoción pudo más que el mayor de los RUIZ DIAZ y tuvo que darle la espalda a la gente para ocultar su llanto. Como si la montaña rusa de emociones no quisiera bajar, a continuación ABRIL SOSA volvió a cantar "Entero o a pedazos" con la banda, tras su separación del grupo. 
 

"Muchas veces me paran pibes en la calle o en el hospital y me dicen "fuerza". A GABY le dije "nunca te digo fuerza porque fuerza es lo que te sobra man" exclamó FER levantando un gran aplauso. En tanto, por todo el predio de Obras se repetían las escenas vistas en la valla. Chicos y chicas, algunos ya más mayores y también niños, tenían en su rostro las visibles marcas de la catarata de sentimientos que se iban acumulando en sus cabezas. A algunos los shockearía el hecho de ver a la banda tras el trágico accidente, a otros cada canción los retrotraería a momentos vividos con y por el grupo y otros tendrían alguna imagen más personal. Pero todos estaban emocionados. 
La gente de MASSACRE se unió luego para hacer "Plan B: Anhelo de satisfacción", con WALLAS proclamando un sentido "Gaby está a 30 cuadras. Toma Gaby. Para vos divino, mi amor". AGUSTIN ROCINO, de CUENTOS BORGEANOS, tomaría la posta en el bajo para "Secretos pasadizos", "Mamá me dijo que no viniera" (rebautizada como "Mamá me dijo que YO viniera") y "Dale!", con los CABEZONES de nuevo en el escenario. 
 

ZETA BOSIO sería el último en ocupar el bajo en la noche. Y lo haría para interpretar "Refugio", "En remolinos" (tema de SODA STEREO que le gusta mucho a GABY), "En los sueños", "Héroes anónimos", "A veces vuelvo" y nuevamente "Dale!", para la cual se sumaron todos los músicos presentes, reemplazando el grito de "Dale!" por el de "GABY!". Imposible pensar en otro final. 
El que es seguidor de CATUPECU se imaginaba que esto iba a pasar. FERNANDO debía sacar un montón de cosas de su interior y en vivo es donde suele hacerlo. Por suerte su hermano ya no está en la situación de los primeros días, que hicieron temer lo peor.
 

Muchas son las cosas que se podrían expresar. Pero me quedo con la frase que recorrió fotologs y nicks del msn en el último tiempo: "Y dale fuerte, muy fuerte GABY". Y no te digo fuerza, porque como dice tu hermano "es lo que te sobra man"



http://www.catupecumachu.com/index-flash.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es