.

.

Crom XXL
10-5-08 Sala La Telonera Granada + Uzzuhaïa
Crónica Por Jesús S.-IndyRock

Video.- Concierto en la sala La Telonera, invitados de Uzzuhaia - Bloque emitido en el programa Evasión de Teleideal / IndyRock
AVISO: Este video tiene Copyright. Por favor, no nos copies el video. Es la única forma de que podamos seguir haciéndolos. Si lo pirateas tendremos que acabar no poniendo videos. Si quieres utilizarlo escribenos - mail

Crónica Por Jesús S.-IndyRock

De nuevo Uzzhuaia. De nuevo gran noche de hard-rock, con clase y muchas tablas. Otra oportunidad para ver a una de las mejores bandas de este país en tierras granadinas. A pesar de la noche de perros, un puñado de fans de los valencianos nos acercamos a la Telonera para poder asistir una vez más a ese ritual de riffs y estribillos memorables que es la música de estos incombustibles. Venían de triunfar la noche antes en Sevilla, donde según nos contaron les fue genial.

Para abrir el apetito tuvimos ración previa de hard clásico de la mano de los jovencísimos Crom XXL, banda que sorprendió a los que allí estábamos con su potente puesta en escena, ayudada por la gran presencia de Pablo, frontman impagable heredero directo de clásicos como Coverdale o Dio, todo un torrente en escena . Buenos temas propios, y excelentes versiones de clásicos del género: "I want it all" de Queen y "Born to be wild" de Steppenwolf caldearon el frío ambiente y mostraron a una banda solvente y que apunta alto.

Salieron los Uzz minutos después, con misteriosa intro incluida, y abrieron con el atronador "Baja California", uno de los temas más vigorosos de su nuevo trabajo "Destino Perdición". A pesar de ser un trabajo recién salido del horno, los nuevos temas sonaron ya a clásicos. Gran noche de la banda en conjunto, con esos dos killers que son Alex e Israel a las guitarras, la potentísima sección que conforman Álvaro con su precioso bajo de diseño propio y el bestial Jose, una máquina rítmica de precisión. Y al frente, el gran Pau carisma y voz a partes iguales. Cinco tipos que llevan el rock en las venas y que ofrecieron un show en el que presentaron sus nuevos temas, entre clásico y clásico de la banda. Disfrutamos como enanos con los imprescindibles "Perdido en el huracán", "Enero", "Más allá" o "No intentes volver atrás", mientras asistíamos curiosos a la escucha de esos temas nuevos que seguramente dentro de unos meses formen también parte de nuestra vida, como los antiguos. De hecho sigue retumbando en nuestros oídos el pegadizo "Nuestra revolución", primer single y tema elegido para acabar los shows a lo grande. El síntoma evidente de la grandeza que está alcanzando esta banda es el hecho de que ya no tengan que tirar de versiones ajenas para completar el set list o hacer vibrar a un público que se han ido ganando año tras año, disco tras disco. No piensan levantar el pie del acelerador, así que, si te cruzas con ellos, déjate atropellar. Ahora o nunca.

Formación:
Pablo Cordón vocalista

Germán Valor lead guitar
Bryan Galera guitarra rítmica
Manuel Valor bajista
Lolo Moya batería
Estilo: Hard Rock
Procedencia: Granada (España)
Biografía:
CROM XXL ha actuado en su trayectoria en más de 35 conciertos junto a otros 60 grupos y con gran éxito de público. Sus últimas hazañas fueron talonear a los míticos LUJURIA y WARCRY en el Festival ZubiaJoven y a los asturianos AVALANCH en su gira nacional "El Hijo Pródigo". En el 2008 acompañaron a UZZHUAIA en su paso por Granada en su gira nacional. Compartieron escenario con KATIE KING y TRILOGY donde CROM XXL actuó con 7 cantantes. Llegaron a la final del prestigioso concurso Espacio Libre 2005 seleccionados de entre otros 200 grupos. Se encuentran además componiendo disco nuevo y recopilando nuevas fechas de conciertos

CROM XXL nació como el proyecto ambicioso de cinco adolescentes en el verano de 1997 en Granada. Desde entonces la formación ha contado con numerosas colaboraciones de grandes músicos y artistas. Han pasado por CROM XXL ocho bajistas diferentes, dos baterías y tres cantantes. Con CROM XXL han colaborado cantantes de grupos como Jig Korova, Spell, Garganta Profunda o Zanarkand. La última incorporación a la banda fue el vocalista malagueño Pablo Cordón como nuevo frontman del grupo.
Ahora estamos en el 2008 y CROM XXL ha terminado su segundo EP autoeditado de elevada calidad sonora bajo Crom City Records y Producido por Rockanbole Producciones. Están creando un gran contingente de adeptos a su estilo Hard 'N Heavy ochentero; su Torbellino de metal clásico comienza a tomar velocidad. Los amantes del sonido Hard Rock norteamericano nos acoge con gran calidez, disfrutando de los directos. La combinación de metal ochentero, la agresividad, el histrionismo y las vestimentas macarras crean un cóctel delicioso para todo paladar hard 'n heavy. Está claro que escuchar a un grupo con influencias evidentes de Dio, Dokken, Ratt, etc., perfiladas por un estilo personal indiscutible es sencillamente un gustazo para el oído...
Discografía:
CROM XXL - "Mide tus Palabras" - 2005 - Crom City Records - Rocknbole Producciones
CROM XXL - "Heavy Metal" - 2001 - Autoeditado