--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Cuatro Payasos Muertos
Formación: 
Pierrot – guitarra y coro- 

Arlecchino - Voz principal y guitarra -
Pablete – Bajo y voz - 
Giuseppe –Batería y coro – 

Estilo/s: Partiendo del rock abren una puerta por donde pasa el folclore Argentino, reggae, funk, hard rock o punk. No hay fronteras musicales para un payaso…
Procedencia: Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Biografía: 
Cuatro Payasos Muertos nace cuando Diego M. D'Aniello y Federico H. Laconte se encuentran después de años y, charlando "de la vida", descubren que tenían un proyecto musical en común. A principios de ese año (2003), luego de un viaje por el Noroeste Argentino que definieron como "pseudo místico", regresan a Buenos Aires, graban doce canciones propias en un estudio casero y empiezan a buscar bajista y baterista. A mediados del mismo año, se suman al proyecto Adrián y Mariano Ferreyra ("Los Gemelos Fantásticos").
En agosto del 2004 se presentan por primera vez, en formato acústico, en una "fiesta privada" ante amigos y conocidos.
El debut eléctrico llega en noviembre y diciembre en el centro cultural Matrix, ante 200 personas. En esas dos noches interpretaron los temas grabados en el demo del 2003 más covers del Cuchi Leguizamón, Waldo Belloso, L.A. Spinetta, J. Hendrix y Sumo.
Luego de regrabar caseramente entre marzo y abril del 2005 algunos de los temas de su demo anterior, vuelven a presentarse en vivo en el mes de mayo, para continuar con sus shows en cualquier escenario disponible.
En los mismos fusionan rock, funk, reggae, folclore argentino y otros ritmos, acompañados por actores y/o artistas circenses, donde tanto la música como el vestuario y la escenografía hacen a un todo, en una puesta en escena que definen como "Estética bizarra de un circomundo en decadencia". Entre alguno de los lugares donde se presentaron desde su debut en diciembre del 2004 podemos mencionar: Centro Cultural Matrix. (diciembre 2004 y Septiembre de 2005) "Fiesta del No cunpleaños" (Mayo 2005, evento autogestionado, de show más fiesta) Variette viajera (Con grupos de teatro, danza y otras disciplinas alternativas (agosto 2005) Cine teatro "El Progreso" (Noviembre 2005, evento realizado por la secretaría de cultura del Gob. de la ciudad de BS. AS) Club del arte (Diciembre 2005)
Por fuera de la Fiesta del NO Cumpleaños se presentaron en Copello Rock (gratis y al aire libre) y en dos Festivales en apoyo al NO CIERRE de los Centros Culturales organizados por los Compadres del Horizonte durante el mes de diciembre. En el 2007 cargaron sus mochilas y partieron, nuevamente, al NOA, donde hicieron nuevos amigos y fueron invitados a participar de un Festival a beneficio de los Galpones (del ex ferrocarril) recuperados por la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy coordinada por Carlos “Perro” Santillán, donde se llevaron a cabo variadas actividades hacia la comunidad. Abrieron la noche (gracias a la solidaridad de las otras bandas que les prestaron instrumentos y equipos) antecediendo a La Yugular Reggae (Jujuy), Radio Roots (Buenos Aires) y Che Sudaka (Barcelona). De vuelta en Buenos Aires, el 31 de Marzo, invitaron a festejar nuevamente el No Cumpleaños, abriendo en ésa ocasión Hernán Fernandes (tango) 

 

 
 
 

Acto seguido, suspenden sus actuaciones para dar los retoques finales a los temas que grabaron en el mes de Junio; esos forman parte de la primer placa oficial e independiente que se preparan para presentar. Entretanto hubo algunas presentaciones dentro de festivales que convocaban a varios artistas. Terminando con la mezcla del disco, el 4 de Agosto se presentan en vivo en una nueva Fiesta del NO cumpleaños y en octubre en el festival “Semicorchea ‘07” organizado en Pinamar/Ostende. 

Llegó el verano del 2008 y durante los primeros dos meses realizaron su primera gira por la Costa Atlántica.

A pesar de lo difícil que seguía siendo el realizar una movida independiente, los Payasetes se presentaron en varios parques, centros culturales/espacios alternativos y en diferentes movidas a favor de la Cultura (en un año en que ésta como nunca antes en la Ciudad, tiene que sobreponerse a los continuos ataques de un Gobierno que en vez de incentivarla/apoyarla la desprecia en todos los sentidos)...

En noviembre salió a la luz el disco grabado en el 2007. La placa fue lanzada en forma digital y de libre descarga bajo licencia Creative commons en Taringa! y su página web. El titulo de la misma es “Cuatro Payasos Muertos”. Sin embargo el ser independiente acarrea ciertas limitaciones, por lo que, la edición en CD se pospone por falta de fondos.

El año lo cierran en “su Segundo Hogar” La Casa de Cultura los Compadres del Horizonte, y en la parada de Pqe. Patricios de la “Caravana Cultural” realizada por varias agrupaciones de base el Sábado 20 de Noviembre.
En Febrero, del 2009, encararon una serie de shows gratuitos en el parque Centenario; se realizaban todos los domingos y planeaban continuarlos hasta que la crudeza del invierno quiebre a sus dientes por el incesante tiritar, se congele sus articulaciones y/o sufran la amputación de alguno de sus miembros por el congelamiento pero... No pudo ser, luego de participar en el mes de Abril en la Jornada de protesta “Cultura para todos en la Ciudad de Bs. As.” organizado por el MTR, una orden del Gobierno de la Ciudad Prohíbe todo tipo de presentación en dicho espacio público. Con la premisa de siempre de “La cultura y la educación no son un bien sino un derecho”, participan de un festival en la calle apoyando/celebrando la apertura del bachillerato popular de Villa Crespo a cargo del mismo movimiento. 

  El 16 de Mayo después de muchos amagues los payasos llegan al Oeste para compartir una noche tremenda con La Blusarda (rock& blues del bueno) y una fiesta al palo en “La Quadra” de Ramos Mejía son dos de la gran lista de presentaciones.

La llegada del 2010 los encuentra con grandes planes. Su disco por fin es editado y “salen a la ruta” con “Trapitos al sol tour 2010”, mini gira de presentación del mismo y con la cual realizan varios shows en La Lucila, S. Bernardo, Valeria del Mar, Mar de Ajó, Pinamar y V. Gesell.

De vuelta en la Ciudad de Buenos Aires comienzan con los preparativos de la “presentación porteña” de su disco
A la espera de esa fecha tan especial (que contará con los invitados que participaron en el disco como Edu Smith y Seba Belardinelli entre otros) es que vuelven al Parque Centenario donde tocan alrededor de las 17:00 hs. todos los domingos cuando el clima y el Gob. de la Ciudad no interfieren...
 

Discografía: 
Democles. (E.P. 2005. independiente)

Cuatro Payasos Muertos (2010. independiente)
Comentario: Nos definieron una vez (y nos gustó) con la siguiente reflexión... "Cuatro Payasos Muertos, Estética bizarra de un circomundo en decadencia..." Y sí, es así porque tras esas sonrisas pintadas que lucen, hay dolor, llanto, ilusiones, historias, poesía urbana con música y letras unas veces con melodías que nos transportan al medio de los cerros del Norte Argentino, otras, con gritos y distorisión que escupe las broncas que este mundo cada vez más tirano dá... No se los puede enmarcar en una categoría musical, no, porque del folclore Argentino, pasan al reggae o al funk, cuando no, al hard rock o al punk más viceral... En cuanto a su puesta, el sólo ver a ése gran payaso ahorcado colgando en el escenario o al otro, pobre, con su cara desencajada en llanto abrazando a su guitarra decapitada nos dá una idea de lo que se viene... Apenas aparecen sobre las tablas, uno piensa "Cuatro tipos maquillados para no mostrarse tal cual son", después, al conocerlos, al hablar con ellos, descubrimos que en verdad ellos son con su maquillaje y su verdadero disfraz se lo calzan al bajar del escenario... Cuatro Payasos Muertos, 4 enfermos que se las traen...
 Contacto: info@cuatropayasos.com.ar 
Pagina web: www.cuatropayasos.com.ar




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es