--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


VI Aniversario Lengua Armada
Devil`s Dandruff + The Blackberry Clouds +The Smokers
Sala Filmore (14-12-2007), Málaga.
Bio y datos
.

Devil's Dandruff 

Videconcierto como invitados de Bloodlights

Presentación de su 2º trabajo “The King of contradiction”
Sala Eventualmusic (30-01-2010), Málaga
Fotos Juan Pablo García Sanchez-Palencia - IndyRock
Crónica Sergio Manzano - IndyRock



Llegó el último sábado del mes de enero y eran muchos los que tenían marcada en la agenda la presentación del 2º trabajo de Devil’s Dandruff, y es que la sala, si no rozó el lleno, poco le faltó. En definitiva, nadie se quiso perder una noche en la que se respiró rock por todos los rincones de la sala Eventualmusic, además el hecho de obtener el disco más la entrada por el módico precio de 10 pavos ha sido todo un acierto por parte de los Devil’s.

En torno a las 23:30, sin actuación previa de telonero alguno, salía a escena la banda malagueña abriendo con el primer tema de su nuevo álbum “Dangerland”, para luego continuar desplegando todo el repertorio del nuevo álbum al completo y con el más estricto y riguroso orden. También tuvieron a colaboradores del disco en escena como Caniho de Cuatro Santos, que se encargó de la talk box en “King of contradictions” y de la acústica en “Behind the waterfalls”, donde también contaron con Andy Gale para el solo, David Gutiérrez se encargó de todas alas partes de teclado, y con la guitarra en “Sun don´t shine” del mecenas por antonomasia del rock malagueño, como es su productor, el Gran Sergio Cascales. Con todos estos atractivos más cada uno de los componentes de la banda cumpliendo su papel a la más absoluta perfección, se metieron en el bolsillo a todo el recinto durante el repertorio. Y es que Sergio con su particular voz y su danza sin fin, Marcos y Manolo repartiéndose las guitarras y Profe (con su eterno sombrero de cowboy) y Juan en la sección rítmica, no te dan razones para quedarte dormido en ningún bolo que den, convirtiendo todas sus actuaciones en auténticas fiestas cargadas de rock, en las que el respetable se lo pasa en grande y nunca se va insatisfecho a casa (o a donde se tercie).

Habiendo agotado los temas del disco que presentaban, siguieron con otros temas de su anterior trabajo como son “The Witch”, “Go!” y “The Strange”, para darse un descansito y luego volver con los bises en los que ofrecieron la versión que suelen realizar en sus directos del “Somebody to love” de Jefferson Airplane, “On the lose” y la insuperable “Cowboy”, esta última con la presencia de todos los colaboradores antes citados, que resultó un fin de fiesta por todo lo alto para una velada para recordar y guardar en la memoria (por lo menos hasta que tengamos de eso).

Desde estas líneas les deseamos a los Devil’s que les resulte lo más fructífera posible la gira de presentación y que expandan más sus alas sobre la geografía española, y porque no, hasta fuera de nuestras fronteras. 


16 -03-08 sala El tren, Granada + Bloodlights
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



Devil's dandruff: Suicide Lifestyle, 2007, DD Records / Lengua Armada
Por Raül Ruiz - Indyrock

Existen debuts desacertados, discretos, efectistas o efímeros. Pero también existen buenos debuts, y SUICIDE LIFESTYLE es uno de ellos. Originario de Málaga, el quinteto curtido por el sol y el rock publica su primer disco de la mano de Lengua Armada. El suyo es un trabajo de 13 temas, a cada cual más contundente, y es que no existe mejor número para definir a un rockero o un supersticioso que el 12+1.
El arranque comienza con "On The Loose", canción donde las guitarras y la voz parecen arrastrar tras de sí a bajo y batería. A partir de ese momento es mejor no desabrocharse el cinturón de seguridad pues el ascenso se realiza marcha atrás y con el pie clavado en el acelerador. DEVIL'S DANDRUFF es una banda influenciada por el rock americano de los 70/80 y su sonido evoca recuerdos, carreteras inacabables, desiertos calurosos, pero por encima de todo: un estilo de realizar música. Es en temas como HANGOVER, FLYIN'AWAY o BREAK IT DOWN donde las afinidades se manifiestan con mayor claridad. También han dejado un lugar para el guiño y el homenaje a esos referentes, prueba musical de ello es la afilada versión del SOMEBODY TO LOVE de los JEFFERSON AIRPLANE, que ocupa la sexta posición en el disco.
De esta manera, los del sur, se apuntan a toda esa nueva ola de grupos, la mayoría del norte de Europa, interesados en revitalizar este género musical. Y la suya es una apuesta con garantías pues, si algo destaca por encima del conjunto en el disco, es la profesionalidad que rezuma, tanto en la cuidada pronunciación del inglés como en el sonido neto de los instrumentos. Como guinda que adereza el conjunto hay que señalar que la masterización del disco se ha llevado a cabo en los estudios Sterling Sound (New York) de la mano del reconocido Justin Schultz
Otro aspecto a remarcar es el de las colaboraciones, que las hay y muchas. Buceando entre los temas encontramos a personalidades de la talla de Sergio "The Mexican" Cascales, "Eto" Morales o Gabriel Camacho.
En definitiva, un disco de aquellos catalogados como "recomendable". Porque, aunque el Diablo tenga caspa, sigue siendo el Diablo; y ya se sabe que los ángeles envidian el infierno por su música.



VI Aniversario Lengua Armada
Devil`s Dandruff + The Blackberry Clouds +The Smokers
Sala Filmore (14-12-2007), Málaga.
crónica y fotos Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock
Con motivo de su sexto aniversario, el sello Lengua Armada lo celebró por todo lo alto en la capital malagueña ofreciendo todo un fiestón con tres bandas de la provincia con las que actualmente cuenta dicho sello.


A las 23:30, Devil`s Dandruff daban el pistoletazo de salida, los otrora ganadores del Lagarto Rock de Jaén, cuentan y con su primer larga duración "Suicide Lifestyle", el cual se encargarán de presentar por otras ciudades de la geografía española en los próximos meses. Los Devil's hicieron disfrutar a los asistentes de 45 minutos de puro rock, en los que no pudieron faltar temas de su disco como "The strange", "Big Wheel" o la sensacional "Cowboy", adelantando también algún tema de nueva factura y ofreciendo también algunas versiones, como el "Somebody to love" de Jefferson Airplane y el "Search and destroy" de The Stooges. Y ésto solo era el comienzo, señores.

A continuación llegaban The Blackberry Clouds con una marchosa puesta en escena a cargo de su vocalista que no paraba de bailar y moverse por todo el escenario y de su guitarra solista cargado de expresividad en cada riff y cada solo (en el penúltimo tema bajó el escenario e hizo prácticamente de todo con su guitarra a pie de público, sólo le faltó prenderle fuego al más puro estilo Hendrix), todo ello sin desmerecer su base rítmica (que manera de tocar la batería). Comenzaron con temas que se acercaban más al rockabilly, retomando luego el rumbo hard-rock que imperaba en la noche. Demostraron que se atreven con todo, desde temas más movidos como "Hellblazer", hasta oros más "calmaditos" como "Before the night's gone", e incluso con temas de otros artistas, cerrando su actuación con uno de Johnny Cash.


Y como fin de fiesta toda una banda que ya se mueve como pez en el agua por el circuito nacional, The Smokers ya son toda una realidad en el panorama rock nacional con su segundo trabajo "Still giving" y siendo entrevistados incluso en radios y revistas del país (estuvieron con Carlos Pina en Bienvenido al Paraíso de Radio 3). Los de Estepota presentaron su nuevo trabajo con temas como "This is rock and roll", "Out of control" o "The talent", pero no olvidaron su anterior trabajo "Giving up", descargando otros temas como "Where are you Axl Rose" o el emblemático "Rolling", por cierto, muy buena versión del "Eat the rich" de Aerosmith. También felicitar la labor de su muy reciente batería, que con sólo cinco días de ensayo tocó todos los temas que la banda desgranó sin ningún fallo perceptible.
 
Y así terminaba una noche que fue para un servidor como dice la canción de Kiss "Rock and roll all night".

Formacion
Sergio: voz 
Manolo: guitarra 
Alex: guitarra 
Profe: bajo 
Juan: bateria 
Estilo Punk rock
Procedencia Malaga
Biografia
Era se una vez en la peor ciudad para el rock´n´roll.... Empezamos a tocar juntos hace mucho tiempo, desde el 2001, aunque la formación era distinta, Alex y Sergio no estaban en la banda, su puesto estaba ocupado por un vocalista/guitarra, al cual a principios de 2004 Devil's Dandruff decide darle un kick out, ahora la banda esta consolidada. Los Devil´s han tocado en muchas salas, en varios pubs y festivales, y en un par reuniones del red Devil´s M.C., en Melilla y Almería. Devil´s han tocado en otras muchas reuniones de motoristas, fiestas privadas y como cabeza de cartel en el "Palmito Rock Festival." Para que tengáis una idea del estilo que prodigamos, nada mejor que hacer referencia a las versiones que incluimos en nuestros conciertos:
Somebody to love - Jefferson Airplane. The evil power of Rock'n'Roll - Supersuckers. I wanna be sedated - Ramones
Discografia
"Devil's Dandruff" EP´ 2004 Grabado por Sergio Cascales en los Estudios DUNE en Mayo de 2004. Producido por Devil's Dandruff y Sergio Cascales. 
Contactos: 
Devils_dandruff@hotmail.com 
Antonio de Rojas Sanchis El C / La unión 77, 7º H, 29006 Málaga. España


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




 




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es