--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
DimeFest
Saábado 3 Diciembre 2011 Madrid (Sala Heineken)
Crónica y fotos por Andrés Abella - IndyRock


Fotogalería:
Andrés Abella / IndyRock

 
60 músicos en escena
Por Andrés Abella - IndyRock
Concierto en la Sala Heineken, recientemente renombrada a Marco Aldany, que, ya viendo el personal, se intuía complicado para el peluquero, si hubiese aparecido por alli. Melenas al viento, con una media de edad muy joven, para homenajear a Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, muerto a tiros en un concierto de su otra banda, Damageplan.

En el escenario, más de sesenta músicos, que iban alternandose en los instrumentos y en las voces. Gente de la talla de Brigi (Koma), Javi Carrion (Crisix) o Miguel Rocha (Gauntlet), entre otros muchos, se dieron cita tanto en Barcelona como en Madrid (días 2 y 3) para contribuir a éste tributo.

Y el público lo dió todo. Ya desde el principio, los músicos jaleaban para hacer walls of death, a incluso varios se animaron, sin parar de tocar, para hacer crowdsurfing, cosa que, por otro lado, el respetable hacía cada dos por tres. Hasta 12 personas, por encima de las cabezas, sin contar a los artistas, se pasearon de atrás a alante, subiéndose al escenario, e incluso cantando con los que en ése momento estaban sobre las tablas.

A mitad del concierto, se hizo un parón para sortear una guitarra Dean (las que usaba Dimebag), con el número 100 como agraciado, y acto seguido, se retomó el concierto, con más walls of death, más moshpits, y más brutal, si cabe, que en la primera parte.

Apenas hubo tregua para los que estaban en primera fila. Quien no se vió empujado o pisoteado, no pudo disfrutar del concierto en todo su esplendor. Porque en éste DimeFest, que, recordemos, llegaba este año a su quinta edición, la brutalidad es uno de sus puntos fuertes, y se disfruta tanto como la música.

Esperemos que éste tipo de homenajes se repitan año tras año, y que, como comentaban los organizadores, el año que viene Phil Anselmo pueda estar allí, y homenajear a su difunto compañero Darrell.


Ktulu
Koma (Brigi)
Skunk DF
Ix Valieri de 037
Vita Imana
Crisix
KOP
Vendetta
Clock Work
The Eyes
Exquisite Pus
A Tu Puta Kara
Hollow
Gauntlet
Vortice
Violent Eve
Unsouled
Cuenos de chivo, Cobra, vendetta, Overdry, FM, Hells´fire...

Por quinto año, lo más granado de la escena nacional se tira a la carretera para rendirle un merecido tributo a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, Dimebag Darrell (1966-2004).
Asesinado a tiros por un fan en un concierto de su banda, Damageplan, Dimebag siempre estará en el recuerdo por haber sido el guitarrista de Pantera, uno de los más influyentes grupos thrash metal de todos los tiempos. Organiza la productora Pegada Brutal, junto con Sobry Music 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es