--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Festival Dissonanze 7 
Roma (Italia) 2 junio 2007. Palacio de Congresos EUR
Por Fátima Carmena- Indyrock


El Dissonanze romano celebró su séptima edición rodeados de una organización poco habitual en las tierras italianas. Fiestas previas en lugares históricos de la ciudad como el Chiostro del Bramante en pleno centro, sirvieron de aperitivo para lo que se ha convertido en el acontecimiento de música electrónica y video arte de la capital.
Y gracias a su estupendo trabajo, el viernes 2 de junio en el Palacio de Congresos del EUR en Roma pudimos disfrutar de 8 horas sin tregua de lo más innovador del electro.
 

La Terraza del impresionante edificio se llenó de sonidos de lo más variado. Como entremés los neoyorkinos Battles presentaron su particular música, que conjuga free jazz, rock y distorsiones sonoras tanto de su anterior LP como del que es en realidad su primer álbum completo "Mirrored", publicado por Warp el mes pasado.
Mientras disfrutábamos de su actuación bajo la luna llena, en el interior del edificio (Salon de la cultura) los ingleses Spektrum caldeaban el ambiente con un poco de electro pop, con toquecitos de verdadero funk y la fantástica voz y presencia de su cantante. Si tenéis la posibilidad de verlos en directo ahora que presentan "Fun at the Gymkhana Club" no os los perdáis.
La noche continuaba y es que con menos de una hora por concierto y con 3 ambientes diferentes la variedad estaba garantizada. El Aula Magna mientras tanto acogía las propuestas de video arte del nacional Lorenzo Oggiano.
 

Y la fiesta seguía mientras tanto en la Terraza con "Apparat", autor junto con Ellen Alien del disco "Orchestra of Bubles",  que fue el responsable de que una zona llena de bancos para estar sentaditos se convirtiera en un conjunto de tarimas para bailar sin parar. Y es que Apparat provocó el cambio del electro pop, electro funk, electro rock, a sencillamente electro.creando de puente perfecto con temas de "Walls" su tercer y último disco, anunciando así la llegada de Nathan Fake.
 

Pero mientras, en los otros escenarios no estaban precisamente tranquilos. Daniel Meteo nos recordaba porque la electrónica "viene toda de Berlín" en el Salón de la Cultura, y mientras en el Aula Magna el público no podía creer lo que veía con el FM3 Buddha Machina. El dúo, pioneros de la electrónica en China, utiliza una pequeña máquina de creación sonora utilizada para la meditación con el objetivo de crear loops increíbles. Un instrumento ya adquirido por artistas de todo el mundo, que no se dedican precisamente a la electrónica, para añadir elementos innovativos a su repertorio. 
Y a continuación en la misma sala "Modified Toy Orchestra" creadores de música sin instrumentos, sólo con el ingenio de la reutilización, transformación, y uso inteligente de videojuegos. Si como leéis, y encima sonaba bien, no es de extrañar que sean una revolución en Inglaterra.
 

Ya era la 1 de la mañana y el ambiente estaba en total ebullición con Minilogue en el Salón de la Cultura, dos músicos suecos con pasado de conservatorio que dieron la bienvenida al techno lo que provocó poco después algunas huidas y desmayos por parte de los más jóvenes del local. Los demás disfrutamos inteligentemente del minimal que también son capaces de crear, pues su música es increíblemente calida para los oídos.
 

¿Y qué sucedía en la terraza mientras tanto? 3 pisos y 60 escaleras más arriba, Nathan Fake con "Drowning in a Sea of Love", demostraba porque es uno de los grandes de la nueva generación de la electrónica, productor, dj y artista sobre todo, ¡hizo que se nos olvidara que en otras partes del  Palacio de Congresos todavía pasaban cosas!.
Y que cosas, en el Salón de la Cultura, Luciano, miembro de la escuela electro chilena como Ricardo Villalobos, hacía bailar sin parar mientras en el Aula Magna los más tranquilos disfrutaban de Alva Noto primero y como final de la parte más artística en estado puro del Festival Dissonanze, de KTL (Stephen O'Malley y Peter Rehberg)
 

El cierre de la Terraza, algo que hizo lamentarse a muchos debido al calor y al vapor que desprendía el Palacio de Congresos, estuvo a cargo de Long Rage proyecto del ya veterano Phil Hartnol (Orbital) y Nick Smith.  El disco homónimo es un álbum madurado, que nos transforma a una electrónica inteligente y una puesta en escena óptima.
 

Y encontrándonos a las 3 de la mañana, con parte de los asistentes desplazándose a sus hogares, quedaba de lo mejor del cartel por disfrutar. En el espectacular Salón de la Cultura, Gabriel Ananda dio lo mejor del techno, nada zapatilla por otro lado, y creó un buen ambiente increíble dando la alternativa a la reina de la noche, indiscutible el podium para la alemana Ellen Alien. Por si alguien lo dudaba catapultó al público al éxtasis absoluto durante las casi dos horas de sesión en la que gracias al sistema inteligente de la magnífica localización vimos poco a poco como amanecía. Fue un cierre increíble para el primer día de Festival, "grazie Ellen" fue lo más escuchado en las puertas de salida del Palacio de Congresos mientras todos se encaminaban a por el cornetto& capuccino.



www.dissonanze.it 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es