<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


EDITORS

'"Llega a la madurez sin abandonar la épica sonora y la sensibilidad de sus singulares universos " ....  Fotogalería y crónica del concierto en Madrid 2018

CRÓNICA Y FOTOS: JAVIER ALONSO JULIÁ / MARINA SANZ DOMÍNGUEZ

PATROCINADO

INDYROCK





TIEMPOS DE MADUREZ Y ÉPICA SONORA

EDITORS

Sala la Riviera, Madrid 29 de abril de 2018

Crónica y fotos por MARINA SANZ DOMÍNGUEZ Y JAVIER ALONSO JULIÁ * INDYROCK
La banda de Birmingham, Editors, vuelve este 2018 con un nuevo álbum “Violence”. Han ido introduciendo nuevos conceptos y arreglos en sus discos, que no a todos sus fans han gustado, pero la banda ha sabido madurar durante estos años y han podido remontar el vuelo artístico, siempre manteniendo su esencia.
Este nuevo álbum retorna a un sonido más oscuro y continúa lleno de toques electrónicos como sus últimos trabajos, pero sin perder la épica sonora que les caracteriza.

Sobre el horario establecido, las 21.00 de la noche, apareció el quinteto sobre un escenario bien estructurado y decorado con formas metálicas irregulares en el fondo del mismo. Las luces rojas inundaron la sala y unos estrobos blancos iluminaban al público. Arrancaron con “Hallelujah (So Low)”, donde las partes lentas se conjugaban con momentos de auténtico fervor, donde la carga sonora consiguió meter con rapidez al público en un concierto lleno de energía.

Volvimos a su cuarto álbum de estudio con el tema “A Ton Of Love” con el que nos recuerdan a U2 y “Formaldehyde”, en la que Tom cogió la guitarra acústica. Todo el público continuó junto al grupo cantando cada uno de los temas.
Otro nuevo tema “Darness At the Door”, con su batería al estilo militar y con Tom medio recitando, mantuvieron la tensión en una actuación que parecía ir a más con la llegada de “Violence” y sus bits electrónicos que hicieron vibrar a toda la sala. Se vieron cientos de móviles grabando el momento del estribillo, con todo el público cantando y dando palmas. Encadenada, le siguió “No Harm” de su anterior trabajo, que nos dio un pequeño respiro antes de bombardearnos con dos de sus temas bandera, como son “Blood” y “Munich”, de su disco de debut de 2005.

Y si no nos parecía suficiente, nos arrasaron con “An End Has a Start” y con “In This Light and on This Evening” que daban nombre a su segundo y tercer trabajo de estudio respectivamente. “Eat Raw Meat=Blood Drool” terminó un bloque y dio paso a dos nuevos temas, “Nothingness” y “Belong” en los que la banda bajó el ritmo para llevarnos a un final lleno de fuerza y con un público totalmente volcado con el grupo.
“Sugar”, “The Racing Rats” y “Ocean of Night”  fueron las encargadas de repasar la trayectoria de Editors. Pero no todo había acabado ahí, todavía quedaban  cuatro temas en un bis luminoso y colorido.

Dos de los mejores temas de su último álbum como son “Cold” y “Magazine”, el primero para caldear de nuevo el ambiente y el segundo para hacernos bailar, se fundieron a la perfección con “Papillon”, su tema más épico, bailable y esperado en los conciertos. Y como guinda a una actuación desplegaron toda la fuerza de “Marching Orders”.
Veinte temas conformaron el setlist de Editors en la Riviera, en el que resumieron con acierto su discografía y nos presentaron su nuevo trabajo. Si alguien tenía dudas de si estos funcionarían en directo, está claro que sí y lo supieron demostrar a la perfección.

vídeopromoción


PUBLICIDAD




FOTOGALERÍA EDITORS EN LA RIVIERA, MADRID - 2018


'VIOLENCE' SEXTO ÁLBUM DE EDITORS

Publicado el 9 de marzo  de 2018  a través del sello Play It Again Sam.

"Violence" está producido entre la banda y Leo Abrahams (Brian Eno, Pulp, Florence & The Machine, Wild Beasts), con producción adicional de Benjamin John Power (Blanck Mass, Fuck Buttons). Las mezclas son de Cenzo Townshend, excepto ‘Hallelujah (So Low)’, que fue mezclado por Alan Moulder (Depeche Mode, Nine Inch Nails, Placebo).

La banda inglesa de Birmingham, formada en el 2002 al conocerse mientras estudiaban Tecnología de la música en la Universidad de Stafford, ha sido una de las propuestas líderes del post-punk revival de las últimas décadas. La buena acogida que tuvieron sus primeras actuaciones atrajo la atención de los sellos británicos y les llevó a sacar su primer álbum, ‘The Back Room’, en 2005,  recibiendo un gran éxito de crítica y público y que incluía los singles “Blood” o  “Munich”, siendo éste último casi himno de sus fans.

Sus influencias beben tanto de bandas antiguas como contemporáneas, y su marca de indie rock oscuro les lleva a ser comparados con el sonido de Echo & the Bunnymen, Joy Division o Interpol. Un momento de inflexión en el 2012, a raíz de la marcha de su guitarrista, trajo dos nuevas incorporaciones y un más que necesario aire nuevo que acabó plasmándose en ‘The Weight Of Yor Love‘, su disco de transición antes de su último trabajo ‘In Dream’, en el que vuelven a recuperar algunos sonidos electrónicos. 


PUBLICIDAD







EDITORS * ARCHIVO HISTÓRICO * INDYROCK

La historia de Editors a través de sus giras en España. Crónicas, fotogalerías y comentarios de sus conciertos en más de una década. Noticias anteriores de la banda británica.


FOTOGALERÍAS * HISTORIA DE EDITORS 


PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO