-
  Ed Sheeran
 
 Crónica parcial de un concierto en el que 'expulsaron' a los medios acreditados)
Texto y fotos por Raquel Álvarez

PUBLICIDAD

.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
 Ed Sheeran
Auténtico fenómeno 'fan' estilo cantautor (Crónica parcial de un concierto en el que 'expulsaron' a los medios acreditados)
El joven talento Ed Sheeran, “dio amor” a más de 11.000 personas. El público, conformado en su mayoría por chicas adolescentes, no dudó en recibirlo con los brazos abiertos (y sus smartphones en alto)
25 de noviembre de 2014. Palacio de los Deportes de Madrid
Crónica y fotos por Raquel Álvarez Fernández / IndyRock
Dejaba de llover en la capital española y el cantautor británico Ed Sheeran salía al escenario del Barclaycard Center con su innata simpatía y talento, y sus inseparables guitarra, tatuajes y pelo anaranjado. Ya había pasado en varias ocasiones por nuestro país con anterioridad, pero esta fue sin duda la vez que más público ha conseguido reunir frente a su música. Su carrera no para de darle éxitos, además de merecidos premios y oportunidades en cada momento, como el haber sido elegido para componer “I See Fire”, la canción principal de la segunda película de la saga “El Hobbit”.
“Un gran espectáculo minimalista” en el que con varias pantallas, cámaras, unos pedales y su guitarra, consiguió estar más que a la altura de la situación creando un show con solamente él sobre el escenario, creando voces secundarias, ritmos de percusión… mientras cantaba, tocaba e interactuaba con el enfervorecido público de féminas. Empezó fuerte con “I’m a Mess”, siguió con “Lego House” y continuó con uno de sus últimos singles: “Don’t”. El concierto ya tenía muy buena pinta, aunque lo mejor quedaba por llegar…

Pero, por desgracia, hasta aquí puedo contar. A los medios audiovisuales nos sacaron del recinto a la finalización de la tercera canción como suele ser habitual en el protocolo de medios en este tipo de eventos. Normalmente, tras realizar nuestra labor de fotógrafos o cámaras, podemos volver a entrar al recinto para quedarnos y poder hacer la crónica o simplemente para poder disfrutar del concierto del artista que la promotora y/o discográfica llevan y que, con nuestro trabajo (el de los medios), consiguen publicidad gratuita (y la publicidad, para los que no se hayan enterado aún, sale muuuuy, pero que muy cara). 

Pero en esta ocasión, “nos hicieron un feo” quitándonos la pegatina oficial del evento para los medios para que no pudiésemos volver a entrar, con la excusa de que el recinto estaba lleno y no había más hueco para nosotros; cuando acabábamos de estar trabajando dentro (recuerden que esto es un trabajo, y habitualmente, no remunerado y muy poco valorado) y habíamos visto con nuestros propios ojos que, aunque estaba bastante completo, al Barclaycard Center le quedaban varias gradas vacías y hueco de sobra para unos cuantos en pista. Además de esto, varias cosas más que me hicieron aquella noche por parte de la organización y de las que no me apetece hablar más, porque sinceramente, no se merecen ni la mitad del tiempo que les dediqué ni del que les estoy dedicando ahora.

Sé que este comentario no va a cambiar nada, pero al menos me gustaría denunciar públicamente la falta de respeto que se nos tiene a los medios en innumerables ocasiones por parte de organizadores, promotoras, mánagers, discográficas, artistas… y al menos yo sí que respeto su trabajo; así que por ello, aunque me fastidie de veras, aquí les he puesto mis fotografías y escrito la poca crónica que he podido realizar del momento que estaba tomando las imágenes ya mencionadas. 
Espero que de ahora en adelante no tengamos que aguantar este tipo de situaciones, que por desgracia, no suelen ser casos aislados.



 



13 junio 2012 CicloIbiza Rocks  Ibiza + The Milk
Fotos Isabel Flores - La Skimal / IndyRock-




Ed Sheeran abre la temporada del Ciclo IbizaRocks . Acaba de llevarse dos premios Brit Awards (en las categorías ‘British Breakthrough Act’ y ‘British Solo Male’) y posee la fuerza y el talent necesarios para seguir con su imparable trayectoria que tantos éxitos y buenas críticas cosecha.

Procedencia Halifax, West Yorkshire, Inglaterra 
ESTILO Folk, pop, hip hop y grime 


DISCOGRAFIA
2005: The Orange Room 
2006: Ed Sheeran 
2007: Want Some? 
2009: You Need Me 
2010: Loose Change 
2010: Songs I Wrote with Amy 
2010: Live at the Bedford 
2011: No. 5 Collaborations Project 
2011: One Take 
2011: iTunes Festival: London 2011 
2011: Thank You 
2012: The Slumdon Bridge(con Yelawolf) 

ED SHEERAN PONE VOZ AL NUEVO SINGLE DE LUPE FIASCO
'OLD SCHOOL LOVE' ANTICIPA EL NUEVO ÁLBUM DEL ESTADOUNIDENSE 
Miércoles 27 de Noviembre de 2013 I Nueva York I Londres I Lupe Fiasco anuncia la publicación en 2014 de su quinto álbum de estudio ‘Tetsuo and Youth’. La noticia viene acompaña de un extraordinario primer single de adelanto, para el que ha contado con la colaboración del británico Ed Sheeran. ‘Old School Love’ es un sencillo impresionante, sin duda la canción más pop en toda la carrera del americano.

‘Man of the Year’ según GQ, ’Artist to Watch’ según Rolling Stone, con un Grammy, un MTV Music Award, un AOL Hip Hop Award y todos y cada uno de sus anteriores álbumes certificados en Platino (habituales en lo más alto del Billboard); Lupe Fiasco es una de las figuras más influyentes de la escena urban estadounidense. Quien, ahora y de la mano del artista novel que más vendió en 2011 en el Reino Unido, se desmarca con este single para todos los públicos. 


ED SHEERAN : RÉCORD MUNDIAL DE SPOTIFY
Y NÚMERO 1 SIMULTÁNEO EN 83 PAÍSES
'X' SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LAS LISTAS DE ÉXITO EN TODO EL MUNDO

Miércoles 23 de Julio de 2014 I Londres I Nueva York I Cojan aire, porque no va a ser fácil enumerar la cantidad de cifras extraterrestres que Ed Sheeran ha conseguido con su nuevo álbum. En apenas cuatro semanas, con ellas se certifica 'X' como el lanzamiento internacional más importante de 2014.

Superado el millón de copias vendidas en todo el mundo y coronado el #1 de iTunes en 83 países simultáneamente, Ed Sheeran ha batido también el récord mundial de Spotify (con 23.792.476 reproducciones de 'X' en una semana), superando la marca anterior de Eminem. Pero, por si fuera poco, el álbum se mantiene aún en el Top 5 de ventas en Estados Unidos (Disco de Platino y tercer álbum más vendido de 2014), Reino Unido (#1 cuatro semanas consecutivas, Disco de Platino y récord histórico con todos los tracks del álbum en el Top 100), Canadá (Disco de Oro), Australia (Disco de Oro), Nueva Zelanda (Disco de Oro), Irlanda (también Disco de Oro), Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Italia.

Compuesto durante su anterior tour mundial (llegó a acumular más de 70 canciones antes de entrar en el estudio), 'X' cuenta con primeras espadas de la producción, como Pharrel Williams en 'Sing' y 'Runaway', o  Rick Rubin y Benny Blanco en 'Don't'. El joven británico ha hecho del talento y la honestidad sus inimitables señas de identidad. Con ellas, es capaz de conseguir que la intimidad y cercanía de sus composiciones puedan llegar a millones de personas y - como en el caso de su último sencillo 'Sing' - incluso ser bailables! 



http://edsheeran.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Ed Sheeran en Ibiza Rocks

Ed Sherran en Madrid 2014. Foto: Raquel Álvarez
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es