--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Sonorama 07 Fotos y crónicas
.

El Alpinista
16-12-06 Industrial Copera, Granada + Lori Meyers
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




Cada vez es más complicado ver tus canciones en un Cd
Entrevista - octubre 2006
Por J. E. Gómez / IndyRock
IndyRock.-Lanzar al mercado una ópera prima debe ser un momento muy especial...
El Alpinista.- Es algo extraño la verdad. En los tiempos que corren, cada vez resulta mas complicado ver tus canciones en un cd al alcance de la gente. A veces tienes la sensación de formar parte de un proceso que pronto pasara a la historia tal y como está el mercado. Aun si lo hemos disfrutado y lo vivimos de una forma muy natural. Cuando entramos al estudio el único objetivo era grabar unas canciones que no queríamos perder. Luego surge el interés y poco a poco se materializa en "Mundo Pequeño". Estamos contentos con el resultado y a partir de ahora estamos abiertos a todo lo que pueda suceder.

-Para la grabación de "Mundo Pequeño" habéis contado con Carlos Hernández, uno de los grandes productores del país, Mónica Esteban y algunas sorpresas ¿cuáles son... o dejarían de ser sorpresas, pero bueno?
-La relación con Carlos Hernández ha sido muy positiva. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y  ambos nos teníamos ganas mutuas. Todo ha sido muy fluido y él nos ha sabido llevar al terreno que buscábamos. Con Mónica hemos trabajado en las melodías experimentando con las canciones. Fue un proceso muy divertido. En cuanto a las sorpresas que alberga "Mundo Pequeño" no son tantas, así que pensamos que mejor no descubrirlas.

-Es interesante encontrar una banda que se sumerge en el power pop sin demasiados aditivos. ¿Creéis que estamos en un buen momento para este tipo de música, sencilla (en el buen sentido)?
-Lo de la sencillez para nosotros es un halago. Cuando llevas tiempo tocando lo normal es complicarse la vida. Nosotros buscamos canciones y para eso creemos que no es bueno estar al servicio del instrumento. Respecto al momento que vive nuestro estilo es algo que no nos afecta, ni siquiera nos lo planteamos. Nos condicionaría y eso no sería natural.

-Tras la presentación en Madrid, el 18 de octubre en la Copérnico, supongo que iniciaréis una gira por salas de otras provincias ¿por dónde se os podrá ver?
-De momento no hay nada previsto. Siguiendo con la misma filosofía que teníamos al entrar a grabar no hay expectativas a corto plazo. Queremos ver la aceptación que tiene "Mundo Pequeño" y luego decidir. No se trata de meterle a la gente la música por los ojos. Por otra parte nos gusta demasiado tocar en directo y estamos deseando salir a la carretera así que esperamos tener fechas en breve.

-El disco creo que ha sido auto-producido, pero se lanza con una gran compañía, La Incubadora-Universal.
-Sí, el disco lo hicimos sin saber que iba a pasar, a nuestro rollo, sin presiones de ninguna compañía. Esto ha hecho que nos identifiquemos plenamente con el resultado final. Con la Incubadora nos entendimos desde el primer momento. Su filosofía encajaba con la nuestra y nos sentimos afortunados de estar con ellos. El trato es muy cercano y encima contamos con parte de infraestructura de una multinacional. ¿Qué más se puede pedir?

-El Alpinista está formado por cuatro músicos que se reunieron hace dos años, pero había otras trayectorias por detrás. ¿De dónde venís, cuál es vuestro "pasado", musicalmente hablando?
-Empezamos juntos en esto hace mucho tiempo. Hemos crecido personal y musicalmente sin perdernos nunca de vista. El Alpinista es el proyecto en el que parece que por fin nos vamos asentando pero aparte de música hemos compartido muchas cervezas. Eso también une, no?

-¿Qué tal la acogida del single, que se podía conseguir en la red desde el mes de marzo?
 -Nos ha sorprendido la aceptación de pruébame. En general parece que la gente ha entendido nuestra propuesta y que esa sencillez de la que hablábamos antes no era casual. Todo esto nos ha animado bastante  y ahora estamos expectantes por ver que sucede con el resto del disco.



¿Quiénes son? EL ALPINISTA son un potentísimo y riquísimo cocktail de energía emergente. Un singular cuarteto de Madrid enamorado de Weezer, de la Coca-Cola con mucha cafeína y de los amplis asesinos. ¿Sus referentes? Pues les gusta TEENAGE FANCLUB, también THE POSIES y ZUMPANO y NADA SURF y THE PARASITES pero sobretodo les gustan las melodías que explotan en tu cara y los estribillos que se te pegan y no te dejan en paz. Su primer disco? "Mundo pequeño" lo ha grabado y mezclado el insigne Carlos Hernández (Los Planetas, Deluxe...).
¿Sus directos? Si los has visto tocando con Nada Surf, Babasónicos o este verano en la gira de Pereza está todo dicho. Si no, te podemos contar que su brutal sonido te sacude y te engancha desde el primer acorde y no te suelta hasta la última nota. Muy serio y nunca visto por estos lares, de verdad.Lo mejor y más fácil será que escuches su música, veas sus fotos y su tremendo vídeo en:www.elalpinista.com (texto remitido por La Incubadora)

Web oficial: www.elalpinista.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es