.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

El Chico Con La Espina En El Costado 
8-12-2007 Planta Baja, Granada + Alado Sincera + Seashell Velasco
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Alado Sincera / VIDEO Alado Sincera
Seashell Velasco / ir a VIDEO Seashell Velasco
Concierto a tres bandas
Por: Juan Enrique Gómez / IndyRock
Unir fuerzas se ha puesto de moda. Programar conciertos con varios grupos es, quizá, la alternativa a la escasez de público que últimamente se mueve en el sector de la independencia. Si no estás en las listas de las radiofórmulas o similares (y en ese concepto incluyo a emisoras públicas que alardean de ser los únicos canales del underground), desgraciadamente no arrasas, a pesar de ser banda de alta calidad, creador de verdad y estar arropado por otros grupos de alto nivel artístico. Tres bandas, El chico de la espina en el costado (realmente un solista, pero a él le gusta llamarse grupo porque son él, sus guitarras y los silencios), Alado Sincera, y Seashell Velasco. Pop de autor, power pop y postrock, toda una apuesta de interés para quienes quieren ir un poco más allá de lo establecido. Los tres han recorrido algunas de las salas más prestigiosas de Andalucía, y sólo en el Planta Baja, tuvieron parte de la aceptación de público que merecen, porque cada una de ella es, sin duda, un referente a tener en cuenta.
El chico de la espina en el costado, ha dado un paso más allá de la canción de autor. Ha logrado llenar el escenario de densidad a pesar de estar solo, de enfrentarse a todos en solitario, su voz y sus guitarras, acústica y eléctrica. Lanza una magnífica colección de canciones sencillas, cargadas de vivencias de carretera y noches de insomnio. Este creador indie es aclamado en el sector más underground de este país. De hecho ocupa escenarios de festivales y tiene una cierta carga mediática, pero este 'chico' lo merece. Te ofrece una lección de buen hacer, tablas y sentimiento.
Aún son jóvenes, pero ya llevan kilómetros de autopistas, pensiones y garitos. Alado Sincera son uno de los grupos revelación del power pop catalán aunque cantan en castellano. Su frontman disfruta en el escenario y juega con tus sentimientos y ganas de seguir ritmos cadenciosos y directos. Alado Sincera es un grupo con intensidad sonora y magníficos arreglos, siemrpe con una contundente base rítmica, que arropa crescendos. Son melodías cadenciosas, cercanas, incluso a veces descaradas.
La tercera banda, Seashell Velasco,  es la reencarnación del mejor postrock de los últimos años. Son granadinos, pero la luminosidad del sur la han cambiado por intensidades oscuras, por sentimientos cargados de brumas y días neblinosos. Sus temas poseen una profundidad instrumental y sonora difícil de encontrar en el panorama hispano. Su puesta en escena, con proyecciones, es un valor a tener en cuenta. La música crece en intensidad conforme avanza el concierto, te engancha y profundiza en tu interior. 
Pero esa intensidad se difumina entre el público, deja de interesarte por culpa de la inexistencia de luz. Para primar las proyecciones, la banda prefiere estar en la más completa oscuridad. Los amantes de la música en directo queremos buenas canciones, pero los músicos son parte del espectáculo, de la creación. Sin luz no hay nada más que sensaciones etereas. Necesitamos algo más. Saber quien nos dirige sus sentimientos. Y la técnica permite proyecciones y algo de luz que nos diga quién es quien. (y agradezco el detalle de que durante unos minutos, y después de pedirlo, nos puntearon un pequeño foco amarillo para grabar y hacer fotos. No fue fácil).

Formación: 
Rubén Pozo (voz, guitarra y todos los instrumentos) 
Estilo/s: Pop, canciones tristes
Procedencia: Girona 
Biografía: 
El Chico Con La Espina En El Costado se presentó en 2002 con un miniCD homónimo en inglés, donde destacaban los arreglos indietrónicos de A desperate love song. Le abrió las puertas de giras estatales como Flavour of the Month y le permitió telonear a The Walkabouts, Mark Gardener y Montgolfier Brothers. En 2004 ha participado en el disco de homenaje a El Niño Gusano y en 2005 publica su segundo largo, "tú rompió mi corazón". Rubén Pozo también es miembro del grupo Pletoria. 
Discografía: 
El Chico Con La Espina En El Costado (MiniLP, BankRobber, 2002), 
Tú rompió mi corazón (LP, BankRobber, 2005) 
Comentario: Tras un maravilloso debut de baja fidelidad, El Chico Con La Espina En El Costado presenta ahora su primer disco con banda y en castellano. Tú rompió mi corazón són 13 bellas canciones de desamor y esperanza. La misma sensibilidad y el mismo sentimiento, pero ahora expresada con un sonido m ás orgánico, cálido y preciosista. El Chico ha conseguido dar forma a un estilo personal y reconocible. Una voz propia tanto en las formas musicales como literarias.
Contacto
chicoespina@terra.es
bankrobber@bankrobber.net
Pagina web: www.chicoespina.com
www.bankrobber.net



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es