--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

El Galgo Rebelde
Formación: 
Jesús López, voz y guitarra española,
Blanca de Haes, piano y órgano, 
Paco Lahiguera, guitarra, 
Enrique Mavilla, bajo, 
Konstancio Pradas, percusión 
Pilar Romero, batería. 
Estilo/s: Rock fronterizo 
Procedencia: España, Zaragoza 
Biografía: 
Desde finales de los años ochenta y durante los años noventa, Aragón vivió unos años muy fértiles en la música popular, en los que ocuparon un lugar destacado los diferentes trabajos musicales de los componentes de El Galgo Rebelde, grupos que fueron catalogados en sus comienzos como nuevos valores siendo excelentemente valorados por la crítica especializada y por el público. Pero el futuro prometedor no llegó, pues calidad y proyección comercial no van siempre unidos y los grupos que lideraban acabaron disolviéndose por la falta de apoyo discográfico. Tras más de diez años desde los primeros intentos de comunicación musical y después de haber afianzado el adiestramiento y acumulado diversas experiencias, Jesús López (antes en Lágrimas de Mermelada, Malamente, Club Eléctrico o Combays), Blanca de Haes, (antes en Días de vino y rosas), Konstancio Pradas, ( procedente de Club Eléctrico, Combays y Zas) fundaban una banda donde cristalizar sus aspiraciones musicales, en la música de El Galgo Rebelde se fusionaban los distintos lenguajes que se hablaban en los entornos musicales de los que provenían los artistas, por un lado el olor a vida y a asfalto de las canciones Jesús López, por el otro lado, la elegancia que imprimía la formación clásica de Blanca de Haes, y todo ello aderezado con las cadencias hipnóticas que Konstancio Pradas transmitía desde la percusiones, conformando un crisol en el que la emoción ideaba el territorio imaginario de un nuevo paisaje. Y durante esos meses, a la vez que se fue tejiendo la música de El Galgo Rebelde, se fue conformando la banda: Enrique Mavilla (componente de Distrito 14), entra a formar parte de El Galgo Rebelde aportando un sustento sólido y sensual al sonido de la música de la banda, y tras él, Paco Lahiguera (antes en El Niño Gusano, Pando o Tachenko), añadiendo un rasgueo envolvente y fronterizo con las guitarras eléctricas y melodías retro de sonidos ácidos y Pilar Romero, (componente de Psicodoras) que se incorpora la banda como batería, convergiendo así en El Galgo Rebelde buena parte de la historia del pop-rock aragonés de los años noventa.
El grupo se presentó en directo y comenzó a dar a conocer su propuesta en diferentes locales de actuación, generándose expectación por el trabajo musical que El Galgo Rebelde estaba forjando
En el verano de 2005, la banda entró en los estudios Puk! de Zaragoza para grabar las canciones que han conformado su primer trabajo, un CD auto producido y auto editado llamado también El Galgo Rebelde. En esta grabación, El Galgo Rebelde contó con la ayuda en la batería de Ramón Gacías y en las guitarras de Rafa Domínguez, ambos músicos de la banda de rock El Huracán Ambulante (Bunbury), y de otros acreditados músicos del ámbito clásico: Juan Luis Royo, Miguel Zarazaga, Panchito Iñigo o Roberto Bazán en clarinete, viola, trompeta y trombón, respectivamente. El trabajo en el local de ensayo y en el estudio dio como resultado una producción de calidad donde la poética de las letras se funde dentro de la atmósferas originadas por la instrumentación, consiguiendo que los paisajes musicales arropen las letras y las canciones trasporten a diferentes escenarios.
Tras su presentación en Zaragoza el CD El Galgo Rebelde, ha recibido críticas favorables de la prensa local y una buena acogida por parte del público y de la comunidad musical aragonesa.
Discografía: 
El Galgo Rebelde 2005 Autoproducido
Comentario: "Aunque nos admirábamos y conocíamos desde hacía más de diez años, nos reencontramos en el concierto de un amigo, fue una suerte, pues al compartir tu música con la de una persona que ha hecho siempre cosas que te han gustado, el proceso creativo se retroalimenta y surge una música más poderosa". 
Contacto: contacto@elgalgorebelde.com 
Pagina web: http://www.elgalgorebelde.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es