--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

El perro del mar
Sábado 13 de enero de 2007 Neu! Club (Madrid)
Por Rafa Carazo (Crónica y fotos) - IndyRock


La sueca Sarah Assbring, con un solo album en el mercado, se ha convertido en una de las grandes personalidades femeninas del pobladísimo universo de la música contemporánea.
La sueca Sarah Assbring está realizando una ejemplar contribución al panorama musical, firmando ejercicios estilísticos de pop en miniatura con claros ribetes soul y ya se intuye un prometedor futuro a la estela de Carole King, James Taylor o Carly Simon.
La  sueca Sarah Assbring no se subió sóla al escenario (el disco sí está integramente compuesto por ella) sino que estuvo arropada por tres músicos (guitarra, bajo y teclados) que lograron que las canciones de El perro del mar sonaran más firmes, íntegras y elocuentes aunque respetando claramente la esencia del disco.
El concierto arrancó con retraso y ante un público ya de por sí expectante y siempre receptivo (si bien, fue inevitable el murmullo continuo proveniente de las filas de atrás, una pena que la gente todavía no sepa callarse en los espectáculos). 
Los problemas de sonido mermaron los dos primeros temas "Candy"  y "Party" canciones que ya formaban parte del primer ep publicado por El perro del mar en Suecia en el año 2004. El grupo fue remontando el vuelo y en "I can´t talk about it"  ya empezó a sentirse la fuerza que arrastraría el concierto y con "this loneliness" se acabaron los problemas técnicos y el bajo comenzó a marcar la pauta de los temas.

Mención aparte merecen por un lado la voz de Sarah Assbring capaz de darnos luz, de acariciar cada melodía y de levantar aplausos y admiración con cada palabra y por otro las letras circulares y repetitivas de no más de cuatro líneas que permiten al público colarse en el seno de la canción (y un seno es un seno, con todo lo que implica).

Concierto corto (no llegó a la hora) y donde destacaron sobre todo el repertorio "coming down the hill" con un deslumbrante final en el que la voz de Sarah se convierte en un instrumento más y una de sus más recientes composiciones "god knows (you gotta give to get)" aunque dada la estética minimal de concierto no debió el grupo incluir los coros femeninos que estaban grabados para el estribillo arropando de manera innecesaria la interpretación vocal.

Como buen concierto no se agota con su simple escucha sino que muy al contrario ayuda a sacar nuevas impresiones, nuevas lecturas sobre la música actual, sobre la amalgama de estilos y sobre el abigarrado escaparate que nos inunda. Un enigma continuo que no se resuelve con un final feliz y con una clausura clara. En definitiva, un regalo para el público más exigente. Un conciertazo que augura un gran futuro para este proyecto (en definitiva individual) tanto de crítica como de público.



El Perro del Mar  presentación de su disco "El Perro del Mar"
Desde Suecia recibimos a El Perro Del Mar, nombre del grupo tras el que se escuda su única componente, Sarah Assbring. Una voz emocionante que encuentra la inspiración para sus canciones en la era del Brill Building y en las emociones juveniles de Gerry Goffin y Carole King empapadas de sueños, circulares y reconfortantes. Bajo el nombre de El Perro Del Mar, el primer epé de Sarah salió a la venta en Suecia en marzo de 2004. Formado por el corte 'Candy' y la emocionante 'Party', ponía de manifiesto las bases de su sonido minimalista, de lavado acústico y boom de timbales, con algunas flautas centelleantes. Una producción tipo Phil Spector con la que expresar amables desesperaciones en tres o cuatro líneas. "Sólo quería expresar un sentimiento de una forma muy condensada. Como en la tradición del blues, donde te lamentas de algo y lo repites hasta que ese sentimiento se va", afirma. Está claro que con su debut largo homónimo y con las melodías dignas del más selecto guateque de la gauche divine que lo componen, lo ha conseguido con creces.

www.myspace.com/elperrodelmar
www.sinnamonrecords.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es