--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Entresures 2009
Sábado 6 junio 2009. Auditorio Municipal de Málaga
ASIAN DUB FOUNDATION + CHICO OCAÑA + Drume Negrita + Dj Benas
Crónica y Fotos Eduardo G. Magaña



Asian Dub Foundation



Chico Ocaña




Drume Negrita / DJ Benas

El Auditorio Municipal de Málaga volvió a vestirse de gala para la celebración de la cuarta edición del Festival por la Paz y la Solidaridad “Entresures”. Miles de personas se acercaron al recinto para disfrutar del excelente cartel presentado por Wadada Promotions y C.C.O.O. apoyando así esta iniciativa solidaria cuya recaudación será destinada a la lucha contra el acoso laboral y sexual en Centroamérica.

Hacia las diez de la noche dio comienzo esta cita ineludible en el calendario de festivales malagueños con los locales Drume Negrita que presentaron su primer disco “Dicen las paredes”. Pura fusión es su propuesta, desde música latina, rumba, funk, rock, flamenco, soul y, por encima de todo, salsa, hicieron las delicias de los más puntuales.

Con el recinto ya prácticamente lleno comenzó el concierto de Chico Ocaña. El creador del flamenco billy, líder de los extintos Mártires del Compás se presentó en Málaga con una nueva banda, en la que destaca la presencia de Antonio ‘El Remendao’, para interpretar los temas de su próximo disco “Canciones de mesa camilla”. En su énfasis por remarcar el comienzo de una nueva etapa no interpretó ninguno de sus clásicos de Mártires, si bien cantó una particular versión del clásico de Los Amaya “Vete” que dedicó a Roberto de Tabletom, auténtico gurú de la música malagueña presente entre el público. El trovador de San Roque se mostró más flamenco, más poeta y más callejero que nunca, tratando la realidad cotidiana con su característica ironía con temas como “Con los 30 metros”, “Mentiras de verdad” o “Arena en el reloj”, demostrando que sigue siendo uno de los mejores compositores de Andalucía.

Y llegados a este punto, la expectación iba en aumento ante la próxima aparición en escena del plato fuerte de la noche, los británicos Asian Dub Foundation. Con “Bride of Punkara”, una intro espectacular, que comenzó con un mano a mano entre el percusinista King y el dj Sun J, a los que se fueron añadiendo el guitarrista y líder del grupo Chandrasonic, el ecléctico bajista Martin Savale y finalmente los vocalistas Aktarv8tor y Al Rumjen para completar la formación y activar una auténtica bomba de energía que estalló ante el jolgorio de los presentes. “Rise to the Challenge” y “Take Back the Power” fueron los siguientes temas en caer, antes de encarar un tramo en el que presentaron las canciones de su último trabajo “Punkara”, término con el que definen su particular fusión entre el Punk y el Banghra, música tradicional de la India de donde son originarios la mayoría de los componentes del colectivo. “Superpower”, “Speed of Light” y “Burning Fence” fueron algunos de esos temas pero sobre todo destacó “SOCA” en el que el gigantesco King, ataviado de una máscara y armado con un dhol, tambor tradicional hindú, puso el auditorio patas arriba.
Otro momento excepcional se vivió con “Flyover” su tema más conocido que fue coreado por todos los asistentes, viviéndose auténticos momentos de locura en las primeras filas. Pura energía, que se desplazaba desde el escenario al público y que era recepcionada y devuelta al grupo en un ciclo sin fin.
Tras un amago de abandonar el escenario, volvieron a la carga, con más fuerza que nunca, para rematar este excepcional concierto con “Buzzin” y la poderosa “Fortress Europe” en la que reivindicaron los derechos de los inmigrantes en Europa demostrando la gran carga ideológica de este grupo que comenzó su carrera en unos talleres de música para la integración de jóvenes asiáticos en el Londres de los primeros 90. Después de más de quince años éxito ininterrumpido no han perdido un solo ápice de fuerza y compromiso, lo que demostraron agradeciendo su presencia en este festival solidario cuando se despidieron entre una atronadora ovación.
Después de semejante fiesta empezaron a sonar ritmos mestizos desde los platos de Dj Benas, cuya excelente selección musical hizo que todo el auditorio comenzara a bailar desenfrenadamente. Pura alegría para nuestros oídos que hizo que las más de 5.000 personas presentes decidieran retrasar su marcha para disfrutar de la sesión de este dj natural de Nerja y afincado en Granada que nos sumergió en un auténtico viaje musical.
Desde los Balcanes hasta Jamaica pasando por la India, el Caribe, África, Brasil y así hasta dar la vuelta al mundo mediante ritmos latinos, reggae, funk, drum and bass, groove en una fusión sin  límites. Global beats lo autodenomina, música de raíz envuelta en ritmos frenéticos en un auditorio completamente volcado con el buen hacer de Dj Benas que puso el broche de oro a una noche en la que la calidad musical superó todas las expectativas. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es