--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Espeto Dark Festival
Xtertor + Proceed + Spetsnaz
Sala Filmore (15-12-2007), Málaga.
crónica y fotos Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock


Proceed

Spetnaz

Xtertor
La noche del pasado sábado 15, la Sala Filmore se teñía de negro y se sumía en la oscuridad para lo que iba a ser el primer Espeto Dark Festival, evento centrado en el Electro Dark y EBM. Botas enormes, mucho vinilo y tope de maquillaje y lentillas para una noche reservada a la audiencia malagueña de estos géneros musicales que poco a poco va captando más fieles y que demanda este tipo de eventos en el sur español. Tuvieron el honor de compartir escenario en esta primera edición los malagueños Xtertor, los alemanes Proceed y los suecos Spetsnaz, una banda incipiente en este difícil mundo del electro nacional donde cuesta mucho salir a flote, y dos bandas ya consagradas en el género, con varios discos en su haber, demostrando que en el centro y norte de Europa es donde está más asentado este género musical. 
http://www.espetodarkfestival.com/


Spetsnaz (Suecia)
Spetsnaz se declaran seguidores de grupos como Front 242, Nitzer Ebb, Die Krupps o Daf. Si a ésto le añadimos que entre otra gente, contaron con J. Ollila (exmiembro de PouppéeFabrikk) en la producción de su primer disco, no es de extrañar que hagan la música que hacen: ebm a la antigua usanza cargado de energía e intensidad. Su sonido es tan cercano al que pudieran hacer los magníficos Nitzer Ebb que en ocasiones podrías cofundirlos sin dificultad, no llegando a discernir en ocasiones quien es quien. A pesar de esto se agradece el poder disfrutar de sus excelentes construcciones musicales como \'Uniform\', \'Evader\', \'Autonomy\', \'Degenerates Ones\',\'You\', ya que en todas se aporta una nueva visión de lo que se entiende por EBM Old School: sea en la base rítmica, sea en los secuenciadores, en la voz agresiva..es una fastuosa baza a la hora de pensar en música de baile pero potenciada hasta el punto más agresivo, arriesgado y provocador.
http://www.myspace.com/spetsnazebm


Proceed (Alemania)
Elementos de la EBM de la vieja escuela, fusionados con las últimas tendencias de la electrónica más fuerte y rítmica, son los principales adjetivos que definen el genial estilo de la formación Proceed. Con sus álbunes en el mercado, "Fehlgesteuert" y "Neusprache", el grupo se ha ganado un puesto de privilegio dentro del corazón de los seguidores de la EBM más cerrada y auténtica. Bases contundentes y repetitivas, grandiosas melodías y una voz rotunda, se funden en un único sonido para ofrecer al oyente un espectro musical rudo y genuino.
http://www.myspace.com/proceedweb

Xtertor
Banda que nació a principios de 2006 de la unión de varios músicos experimentados con las mismas inquietudes, bajo el nombre S.I.T.H. que luego cambiaron a Xtertor. Las influencias de las que nace el sonido de esta banda tienen una clara referencia, el Sr. Johan Van Roy (Suicide Commando) y pequeñas pinceladas de otras bandas de la escena dark-electro industrial como Agonoize, Feindflug, Grendel, Aslan Faction, God Module y Combichrist, dentro del sonido electro-industrial de Xtertor. encontramos también el toque de bandas de la EBM de la vieja escuela. El sonido del proyecto se podría etiquetar como Electrodark Industrial con guiños al Harsh EBM.
http://www.myspace.com/xtertor


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es