.--

© Copyright Vídeos
EXSONVALDES, Video directo  en Granada, Sala Planta Baja, 4 marzo 2011. 
The Satié, grupo invitado. Video directo, fotos y datos 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Exsonvaldes
“En nuestro próximo álbum, queremos centrarnos en las armonías vocales”
Entrevista  por Cristina Consuegra - IndyRock
Traducción de Fanny Beaudoin

Fotos: Merche S. Calle / Planta Baja-Granada
Hace tiempo que la música made in France encandiló al público español, un público que crece al ritmo del ramillete de bandas y artistas que visita el territorio patrio, bandas que publican gracias al esfuerzo de sellos como Green Ufos, y cuyo trabajo pone de manifiesto el buen estado de salud que atraviesa la escena francesa. La enumeración se podría antojar casi infinita; Benjamin Biolay, Experience, Françoiz Breut, Yuksek, Keren Ann, Camille, Yann Tiersen Dominique A, Phoenix,… enumeración que subraya el buen hacer de la escena, tanto la de largo como corto recorrido.
Uno de esos últimos grupos en conquistar al público español ha sido Exsonvaldes, que con su segundo trabajo, Near the Edge of Something Beautiful (2009), y su posterior cambio de traje, There's no place like homes (2010), dejó a más de uno con la boca abierta y unas ganas irrefrenables por acudir a alguno de los conciertos de esta banda de sonido elegante, delicado e inteligente. El pasado mes de marzo, recorrieron parte del territorio español gracias a una gira que los llevó a diversas ciudades en las que fueron recibidos con expectación y cariño, y donde cosecharon críticas que no hacen más que incrementar el deseo de volver a verlos en directo, y alimentar las ganas de escuchar el que será su próximo trabajo discográfico, álbum que se encuentran grabando en París.

Por lo tanto, a los seguidores de Exsonvaldes sólo nos queda esperar; esperar al próximo mes de septiembre para verlos en el que será su primer show eléctrico en España, dentro del cartel del South Pop Isla Cristina; y esperar a la publicación de su siguiente trabajo. 
Habéis estado de gira por nuestro país presentando las canciones de There's no place like homes… ¿Cómo ha ido la gira?
Muy bien. ¡Incluso podría decir que fenomenal! El público estuvo ahí, en todo momento, concierto tras concierto, todas las noches; un público numeroso y entusiasta. Además, la gente que hemos conocido ha sido adorable y cercana, nos han ayudado cuando lo hemos precisado.  ¡Una gozada!

En los directos, habéis respetado el formato semiacústico… ¿cuál canción creéis que gana especialmente en este formato?
Todas nuestras canciones ganan algo gracias al despojo y el lado inmediato del acústico. Sin embargo, hay una canción como “Everything I see” que ha evolucionado mucho en su versión acústica y es uno de los momentos más intensos del concierto.

En este álbum, aparecen varias versiones de otros artistas, canciones como “Take on me”, “As tears go by”… ¿por qué seleccionáis estos temas?
“Take on me” puede parecer una elección “fácil” pero hemos decidido versionarla antes que nada porque este título es excelente y es un placer tocarlo todas las noches. Además es una canción que permite compartir momentos estupendos con la gente cada noche; ¡todo el mundo se sabe la letra de memoria, ya sea en Francia, en España o en cualquier lado! Respecto a “As tears go by” es un tema que pega con la tesitura de la voz de Simon; además cambia del repertorio que escuchamos habitualmente.

¿Cómo habéis cambiado, tanto a nivel personal como profesional, desde Time We Spent Together (2004)?
Muchas cosas han cambiado desde nuestro primer álbum. Primero, que nos dedicamos de forma exclusiva a la música, lo que no era el caso en 2004. Desde un punto de vista personal se nota este cambio porque estamos siempre pensando en nuestros temas y la gente que nos rodea se ve implicada.

¿Qué hubiera sido de vosotros sin la efervescencia musical ocurrida en los noventa?
¡Probablemente habríamos hecho música pero quizá no la misma! Está claro que estamos y siempre estaremos marcados por el indie americano de los noventa que nos ha reunido en el momento de la creación del grupo y ha marcado nuestras primeras composiciones. Si no, quizá estaríamos haciendo canción francesa hoy, ¿quién sabe?

Una de las canciones más hermosas, y que más ha sonado durante 2010, ha sido “Lali”… ¿qué os ha concedido esta canción?
¡Gracias por el cumplido! “Lali” es una canción especial porque es nuestro primer verdadero “single”. Es la primera vez que el público reconoce esta canción en los conciertos y la canta con nosotros. Desde un punto de visto más “material”, “Lali” ha salido muchas veces en la radio y gracias al videoclip hemos recibido premios en festivales especializados por lo que nuestro exposición mediática se ha multiplicado.

Sois uno de esos grupos elegantes y sofisticados, proyección espontánea de la ciudad en la que vivís… ¿Exsonvaldes serían los mismos sin Paris?
Vivimos todos en Paris y le tenemos mucho cariño a esta ciudad, incluso a veces somos demasiado parisinos. De hecho sale en el videoclip de “Lali” uno de los barrios de París que nos gusta. No sé si se puede hablar de influencia de la ciudad sobre nuestra música pero está claro que es un sitio en el que nos sentimos bien y que sin duda el hecho de ensayar y escribir aquí redunda en nuestra música.

Y la escena francesa, ¿pasa por su mejor momento?
Siempre ha habido creación y efervescencia en la escena francesa. En este momento hay sobre todo energía en las familias musicales que se nos parecen; desde nuestro punto de vista el momento es interesante pero las cosas cambian rápido y puede ser que sea la escena española la que cambie el panorama en unos meses.

Ahora que ha pasado el tiempo y tenéis otra perspectiva, ¿qué diferencias existen entre vuestros dos trabajos anteriores Time We Spent Together (2004) y Near the Edge of Something Beautiful (2009)?
Esos dos álbumes representan las épocas en las cuales los hemos escrito. Time we spent together es un disco muy homogéneo, casi lineal, que corresponde con lo que queríamos hacer en ese momento. Near the edge of Something Beautiful está marcado por evoluciones personales, pero también por encuentros musicales y el impacto del escenario; es un disco más variado, con más relieve, más experimentaciones pero también energía. 

¿Qué canción define el momento profesional por el que atravesáis? 
Tocamos ahora en directo una nueva canción que se llama “Suddenly the same”. Representa bien nuestra evolución actual porque intentamos poner especialmente en valor las armonías vocales y la fuerza directa de las melodías. Es a lo que queremos tender. 

¿Qué es lo próximo en la carrera de Exsonvaldes?
Estamos terminando de grabar nuestro nuevo álbum y esperamos que pueda salir a finales de año o a principios del 2012.

Por último… ¿qué es lo mejor que se puede hacer en casa?
¡Tocar música claro, pero también contestar a excelentes entrevistas!
Abril 2011


4-3-2011 Planta Baja, Granada + The Satié
Fotos Merche S. Calle - IndyRock
 
 


Estilo Alternativa / Indie / Pop
Procedencia  Paris, Ile-de-France, France
Near The Edge Of Something Beautiful -grabado y mezclado por Alex Firla (Phoenix) y masterizado por Mike Marsh (Depeche Mode, Klaxons)-, y ese experimento que fue “There’s no place like homes”, disco donde reinterpretaban las canciones de sus dos álbumes en clave acústica, una idea que surgió a raíz de sus numerosos conciertos en casas de amigos y fans. 
Contactos
Green UFOs 
greenufos@greenufos.com 


www.exsonvaldes.net/en/index.html


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine







.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es