--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Extratonauta 07
Extratonauta 08
Ellos
Hidrogenesse
.

Extratoiris Festival
Sábado 8 de noviembre, 21h. Sala Industrial Copera, en Granada. 

Dorian  + Ellos + Hidrogenesse + Modelé Fatale + Possopotare + Sammy Jo dj (Scissor Sisters) + Guille Milkyway dj (La Casa Azul)


Fotos Merche S Calle / Juan E. Gómez © IndyRock 
Crónica : ExtratoIris, paraíso electropop


Extratoiris Festival 08 - Bloque especial de IndyRock / Evasión.
Para ir a los bloques de Video Hidrogenesse # Video Ellos



Hidrogenesse




Ellos




 Guille Milkyway dj (La Casa Azul)





Possopotare


ExtratoIris, paraíso electropop
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
Estaba cantado, tras vivir el crecimiento cualitativo del Extratonauta Pop Festival, era evidente que su hermano pequeño, el Extratoiris, tendría que contar con elementos genéticos singulares y difíciles de encontrar en estos últimos tiempos, calidad y buen hacer. La primera edición de este festival que se celebraba en la sala Industrial Copera de Granada, ha mostrado el futuro que quiere para sí mismo. Un cartel extraño y atractivo para los amantes del pop más electrónico, sensual, atrevido y sugerente. Dorian, Modelé Fatale, Hidrogenesse, Possopotare y los djs Sammy Dj (de Scissor Sisters) y Guille Milkyway ( de La Casa Azul), y una organización que apuesta por el detalle, como la exhibición de una pasarela de moda joven entre grupo y grupo con la intención de promocionar a nuevos diseñadores, regalitos para los presentes, chicas con bandejas de canapés entre el público y pompas de jabón que vuelan sobre nuestras cabezas. Y el sonido, canciones para introducirte en mundos alternativos, a caballo entre el indie y el underground más profundo a base de platos, teclados y guitarras.
Los granadinos Possopotare abrían el fuego desde el escenario tras una mesa de platos, sintes y aparatos varios. Ocultos tras máscaras al más puro estilo veneciano y de cómic posnuclear, desplegaban temas ácidos, asonantes, cargados de letras con contenido social, para una noche en la que los geniales Hidrogenesse, Genis (Astrud) y Carlos Ballesteros, aparecían tras sus equipos de sonidos electrónicos y su guitarra para desgranar un repertorio de electropop gamberro y descarado, las canciones de Bestiola, su último trabajo, cargado de sensibilidad, que logró hacer saltar la sala en un gran karaoke, con gestos coreográficos incluidos, para acompañar a un dúo que no tiene reparo alguno en decir verdades como que no hay nada más triste que una tienda de animales.
El pop elegante y elaborado, con tendencias electrorock y cargado de glam, de Ellos, continuaba una noche para bailar y dejarse llevar por las sensaciones. El grupo de Guille Mostaza y Santi Capote, ha vuelto tras varios años de parón, y lo hacen con más fuerza en los directos, y una música elaborada y directa, cargada de arreglos y actitud en escena. La mayoría de los presentes en la Copera, en el Extraoiris, esperaban la actuación de Ellos, que con su disco "¿Qué fue de ellos?", consideraron que se encontraban ante lo mejor de la noche, y no hacen una música fácil, pero el público del Extratoiris supo apreciar la altura a la que se había puesto el listón.
Lo mismo que ocurría con Dorian, que tuvo el problema del horario tardío y que provocó que parte del personal se marchase de la sala, pero Dorian mantiene su espíritu de pop intimista, más propio para aves realmente nocturnas.
Modellé Fatale ponían la nota final con su pop cabaretero, gamberro, directo y sensual, cargado de guitarras punk. Su atractiva y carismática líder 'Clarita Dinamita' es la esencia de la rebeldía urbana, con performance incluidas de parte de los miembros del grupo, y dos músicos excelentes, Frank Gálvez, con una larga trayectoria en grupos independientes españoles, y Paco Chica, bajista de los míticos Dorian Gray y en la actualidad con Kenedy.  Un viaje por garitos escondidos, carreteras nocturnas y paseos por el infierno.
Llega el hermano canalla de Extratonauta, aquel evento de finales de marzo que logró colgar el cartel de "no hay entradas" con bandas tan deslumbrantes como Sidonie, Lagartija Nick, Delorean, Triangulo de Amor Bizarro, etc. Y lo hace con sus mejores trapos, vestido con tonos rosa y plata, con muchas ganas de diversión y locura, y con los mejores nombres de la escena actual. Dorian (especial fin de gira) + Ellos + Hidrogenesse + Modelé Fatale + Possopotare + Sammy Jo dj (Scissor Sisters) + Guille Milkyway dj (La Casa Azul). Un festival en el que habrá un Extramoda, gourmet, performance, y pompas refrescantes visuales
Dorian: La banda madrileño-catalana termina su gira en estos días y lo hace tras haberse paseado por todos los escenarios del país, incluido los mas grandes festivales (FIB, Summercase, Sonar, Contempopranea, Sonorama) con un éxito rotundo. Sin duda alguna, nos encontramos ante la primera banda popdance que han sido capaces de perforar los muros de la independencia y adentrarse de lleno entre el gran público. En este concierto especial, el cuarteto repasará todos sus éxitos, encabezados por "Cualquier otra parte", y presentarán algunos de los que conforman su nuevo trabajo.
Con los brazos abiertos espera el público andaluz a Ellos, el dúo formado por Guille Mostaza y Santi Capote. Los madrileños han estado 5 años sin publicar disco, pero ahora que lo han hecho no hay quien les pare. Gran culpa de ello lo tienen temas pop tan potentes como "Lo dejas o lo tomas" o "El anillo". El álbum que muestran estos días ("Que fue de Ellos") junto a su banda en directo es simplemente demoledor. 
Otros que sorprenden encima del escenario  a todo aquel que los ve son Hidrogenesse, la banda de Genis Segarra de Astrud. Grandes intérpretes del género místico-cómico, la pareja de art-rock electrónico crean con facilidad canciones de pop populista que siempre acaban llenando las pistas de baile de las salas más chic del país. "Bestiola", su último trabajo, vuelve a demostrar que no hay nadie que los iguale.
Desde La Maquina de Escribir (promotora organizadora del evento) siempre hemos demostrado nuestro apoyo a la escena local y esta vez lo hacemos por partida doble: por un lado los "megafashions" Modelé Fatale, con hitazos recién salidos del horno bajo la producción de Banin de Los Planetas, harán que bailemos hasta destrozar las zapatillas; por otro, la propuesta desquiciante de Possopotare.  El dúo demuestra como con unos simples sintes, guitarra y cajas de ritmos de segunda mano (y mucho mucho talento)  se pueden llegar a crear himnos generacionales.

Y no, no acaba aquí la cosa. Desde Nueva York llega Sammy Jo dj, de los mismísimos Scissor Sisters, banda mundialmente reconocida (¿Alguien no ha bailado su megaexito "I Don't Feel Like Dancin"?). Sammy recorre con sus platos toda la historia de la música disco, fundiéndola con el house y el electro. Una fiesta digna del mejor "Fiebre del sábado noche".
Antes que el, desde Barcelona y con la maleta repletas de grandes vinilos, Guille Milkyway dj, o lo que es lo mismo el alma de         La Casa Azul. Este año está siendo sin duda el año de Guille, quien lleva presentando desde hace varios meses su aclamado trabajo "La Revolución Sexual" por todos los rincones del país, llegando casi a representarnos en Eurovisión. En su faceta de dj, Milkyway lanza píldoras de techpop más pegadizas que el chicle Cheiw Junior para bailar y bailar.
 Pero, ¿de veras que aún quieres más? No te preocupes, para que la noche sea realmente especial hemos preparado más sorpresas:
Extratomoda, una gran pasarela de moda al inicio de la noche en la que poder ver desfilar los mejores modelitos del momento al ritmo de la mejor música. 
Gourmet: Seguro que agradeces degustar algunas delicatessen especialmente preparadas para la ocasión. Tranquilo, habrá para todos.
Pompas refrescantes: ¿Qué tal refrescarte con nuestras pompas caídas del cielo mientras no paras de mover los pies?
Performances: Como seres llegados del mas allá, aparecen cuando menos te lo esperas a tu lado para animar el cotarro.
Visuales: Si las nuevas y espectaculares luces de la Copera te deslumbran en algún momento, no dudes en mirar hacia cualquiera de las pantallas que hay en la sala, siempre tendrás imágenes alucinantes que te dejaran boquiabierta.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es