--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 Extratoiris Festival, Fotos directo noviembre 2008 
Festival Extratonauta y fiesta presentacion 2009
.

Extratonauta pop dance festival
29 marzo 2008 Industrial Copera Granada 
Fotos Merche S Calle / Juan E. Gómez © IndyRock 

Video Lagartija Nick - Inercia - Extratonauta Pop Dance Festival 08
Video Sidonie # Video Triángulo de amor bizarro # Video Modelé Fatal





Sidonie






Lagartija Nick (Tocando Inercia)



Triángulo de amor bizarro


Modelé fatale

El despegue del Extratonauta Pop Dance Festival

Triángulo de amor Bizarro, cargas de experimentación
Lagartija Nick, "Inercia", su regreso al futuro
Sidonie, pop luminoso en la penumbra
Modelé Fatale, reivindicación macarra
Delorean, electrónica pop de altos vuelos

Por Juan Enrique Gómez / IndyRock

Todo un ejemplo a seguir en un momento en que la falta de propuestas, los precios, la incultura creciente y los "monopolios" estilísticos, dominan el mundillo de los festivales de pop y rock de este país, donde reina más el "pelotazo" económico que el deseo de engrandecer un sector en decadencia, al menos para quienes no tiene apoyos institucionales con el dinero de todos. Es el Extratonauta Pop Dance Festival, una iniciativa privada, pequeña en principio, que en su tercera edición ha incluido un cartel realmente atractivo y bien planteado, a buen precio, de entradas y cachés y una propuesta con actitud de impulso al mejor pop y al rock de este país. Más de un millar de personas (casi no caben más en la sala Industrial Copera de Granada) para disfrutar con cinco nombres clave del underground nacional, Triángulo de Amor Bizarro, los geniales Lagartija Nick, que iniciaban aquí sus conciertos temáticos, los chicos de Sidonie, siempre aclamados, la descarada presencia de una propuesta que mezcla la discoteca con lo macarra de Modelé Fatale y el electro pop exclusivo de Delorean, además de un magnífico plantel de Djs hasta llegar la luz del día.

Un escenario abarrotado (el único problema del Extratonauta es una sala que se le ha quedado pequeña) por las exigencias de los grupos de utilizar sus propios equipos, baterías incluidas, lo que retrasa considerablemente los cambios aunque lo tengas bien organizado, daba la bienvenida a los gallegos revelación del pop rock experimental, Triángulo de Amor Bizarro, a los que se pueden considerar, al menos por lo que hicieron en el Extratonáuta como un magnífico y potente ejercicio de experimentación. La voz rota, cargada de fuerza de Blas Silva aporta melodías difíciles a una música cargada de contrapuntos entre guitarras muy electrizantes y la contundencia de la base rítmica, con un bajo potente y una batería que no puedes dejar de admirar. En el Triángulo las voces se entrecruzan con Blás y su bajista Isabel Cea. Demuestran que se han curtido en muchas tablas y que, realmente, merecen haberse situado en las más altas posiciones.

Un concierto corto que daba paso a la gran estrella de la noche, al menos para los amantes de los sonidos más potentes. Lagartija Nick hacía un extraordinario regreso a su futuro de hace 16 años. Iniciaba en el Extratonauta una propuesta especial, hacer conciertos temáticos para tocar los grandes discos de su carrera y con la formación, al menos en parte, que los hizo posible. "Inercia" adquiría una nueva dimensión musical y de respuesta de público. Un concierto de una hora de duración que se iniciaba con la formación actual de la banda para pasar, con "Esa extraña Inercia" a sus viejos componentes, con Miguel Pareja y Juan Codorniú para electrizar las guitarras y Antonio Arias, alma mater de Lagartija. Un trío perfecto al que se añadía, como elemento fundamental de Lagartija, en gran parte de su historia, de Eric Jiménez con la batería. Todo un lujo para los sentidos disfrutar con las canciones de un "Inercia" versioneado a sí mismo. La genialidad de Arias se caracteriza por no ofrecer un momento igual a otro, el "más de lo mismo", que atenaza a tantos grupos, cae con Lagartija Nick en el más puro ostracismo.

Margaritas de papel, escasez de luz (que presidió todo el concierto), sonidos cargados de arreglos y simbiosis con el público, es la esencia de los actuales directos de Sidonie. Marc, Jesús y Axel, alientan a sus seguidores como si no fuesen una banda de pop, más al estilo de los grupos del hard más duro, una forma de estar que realmente ha creado escuela, más duros en la puesta en escena que en la música, porque Sidonie se ha crecido en la luminosidad de sus composiciones y los ritmos con atmósferas "bitelianas", sin olvidarse de las influencias hindues con temas en los que se armas de un sitar tocado con exquisitez. Fue un repaso a su último disco "Costa Azul", pero también un recorrido por sus temas de siempre, con la sopresa añadida de un acústico en el centro de la sala, rodeados del público sentado en el suelo, que nadie pudo oir por falta de micrófonos, pero que todos corearon entusiasmados, todo un detalle de proximidad, que hace de Sidonie una banda imparable.

Y tras la suavidad de Sidonie, el descaro incontrolado y macarra de una propuesta con sede en Granada y que está arrasando en círculos de discotecas y garitos, Modelé Fatal, un grupo con la apabullante presencia de Clarita Dinamita (ex Especie Sub), en la voz y los contorneos descarados y sensuales, sin cortarse un pelo en letras directas y cultura de callejón. Mostraban, curiosamente ante seguidores tremendamente entregados, su música a caballo entre el punk más salvaje y el disco de toda la vida. Un grupo que cuenta con una guitarra imparable de la mano de Frank Gálvez (ex Superpak) y un bajista travestido para el directo, el genial Paco Chica (Ex Dorian Gray, Kenedy). Estre extraño cóctel se complementa con Luisito Fatale, un "gamberro" que se estrena en el mundo de la movida más electropunk que se hace en España.

El Extratonauta tenía que cerrar su escenario (al margen de los Djs) con una de las bandas que ofrece el mejor electropop de los últimos años. Delorean. Un grupo que marcó en el Natural Music Festival, y que en Granada rompía los esquemas a altas horas de la noche con ganas de fiesta y discoteca en una sala abarrotada a la que no paraban de llegar los habituales "fiesteros" de fin de semana. La banda de Zarautz, se adentra cada vez en su gusto por los sintetizadores y las guitarras densas y explosivas. Un set cargado de sensaciones y atmósferas difíciles y atractivas, permanentes en el recuerdo.Delorean saltaban al escenario a una hora excesiva y con un público pasado de rosca no muy dispuesto a la electrónica de alto nivel de calidad, pero Delorean abrazan el postpunk de siempre y eso, cala sin remedio.



www.myspace.com/extratonauta


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine

.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es