--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

F.A.N.T.A. Vs. Motosierras
02 de junio, 2007 Santa Coloma de Gramenet
por Raül Ruiz Gámez



Motosierras



 La noche del 02 de junio, Santa Coloma de Gramenet se convirtió durante unas horas en una ciudad Ramone. No fue un decreto de la alcaldía, nada más lejos de la realidad; los culpables de dicha transformación temporal fueron dos de las bandas estatales con mayor devoción  por el sonido Ramoniano: F.A.N.T.A. y Motosierras. 
 "No vinimos aquí para luchar contra los elementos" es una frase que tranquilamente podrían haber aplicado ambas formaciones esa noche. Con los escenarios del Primavera Sound a escasos kilómetros de allá y con un partido de la selección televisándose en la televisión pública, los dos grupos de punk-rockers abordaron el asalto al Parque Europa limitados por las circunstancias. Se trataba de una noche de estrenos y presentaciones. Por un lado F.A.N.T.A., tras hacer lo propio en Murcia y Madrid,  presentaba en Cataluña su nuevo disco: EL CHICO CON RAYOS X EN LOS OJOS; por otro, el chiringuito Baremoto inauguraba con este concierto su temporada de verano 2007. 
 Motosierras fueron los encargados de iniciar la Fiesta Ramone, y para ello nada mejor que un pequeño guiño-homenaje a sus compañeros de fatigas: Antes de comenzar el concierto se presentaron como F.A.N.T.A. e incluso se atrevieron con la canción que da título al nuevo álbum El chico con rayos X. Tras esta cortesía musical a sus homónimos de Sta. Coloma, se lanzaron de lleno con su habitual sonido desgarradador alternando temas propios con las conocidas versiones del cuarteto de Queens. La entrega de la banda quedo patente en las continuas reclamaciones de Morton, voz y guitarra, solicitando al público que no limitase su entusiasmo.
 La segunda parte del menú la servirían los chicos de F.A.N.T.A. Cobijados por su habitual seña de identidad, Ennio Morricone ejerció de maestros de ceremonias al sonar una de sus composiciones como preludio a la actuación. No se trataba de The God, the bad & the ugly, pero es que ellos tampoco son los Ramones, aunque su sonido los recuerden en cada nota. Era el momento de comenzar, así que Beto tomó el relevo al compositor italiano iniciando con su batería el mismo tema con el que Motosierras les acababan de homenajear; de esta forma, los asistentes se encontraron con 2 formaciones que abrieron su actuación con idéntico tema. A partir de ese instante no existió tregua para nadie, el trío liderado por Oscar exhibió lo que se esperaba de ellos: una sucesión de temas entrelazados sin cabida para la pausa entre ellos. Parecía una carrera contrarreloj, un mimetismo sonoro con las actuaciones que prodigaban  Joey, Dee Dee, Johnny y Tommy. Un dilatado elenco de canciones que iban desde las pertenecientes a su primer trabajo hasta el último. Y para finalizar una versión en castellano del Beat on the Brat: "Apaléalo".
 Pese a las circunstancias indicadas al inicio del artículo, y a tocar en un espacio tan abierto como es el Parque Europa de Santa Coloma, lo cierto es que las dos formaciones congregaron a un número importante de incondicionales ataviados con vaqueros, camisetas y deportivas. Porque, como cantan los muchachos de F.A.N.TA.: "...Esta noche, hay una fiesta Ramones..."


http://www.myspace.com/morguedefanta 
www.myspace.com/motosierrasss



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es