--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Festival Aljarock 
16 al 20 de Mayo 06 Caseta Municipal de Aljaraque (Huelva)
Fotos: Manuel Medina 
Crónica: Juan Pablo García (Juampi)
Katie King
Del pasado día 16 al 20 de mayo se celebró en la localidad Onubense de Aljaraque el Festival Aljarock, festival que incluía diversas actividades, tales como exposiciones de pintura, escultura, proyecciones de cortometrajes así como de conciertos.
Los conciertos se desarrollaron los días 19 y 20 de mayo,estando la primera jornada dedicada al hip-hop y la segunda al rock en diversas de sus vertientes. La siguiente crónica pertenece a la segunda jornada, debido al desconocimiento de un servidor en el hip-hop.
Los Arboles
La segunda jornada del festival empezó con el grupo de rock andaluz LOS ÁRBOLES, aún con una discreta afluencia de público debido a lo temprano del día, aproximadamente las 15:00 horas,y los alrededor de 35º que marcaba el termómetro. Éstos onubenses, que fueron incluidos a última hora (por lo que no se reflejaban en el cartel), desplegaron su música con tintes al Último de la Fila.
Seguidamente subió a las tablas "+ FUMAO", ofreciéndonos su punk-rock a tres voces y provocando los primeros saltos del público (acto loable debido al intenso calor reinante); destacamos el segundo tema del repertorio, "La orilla", en el que se notaban influencias de grupos como S.A., así como en el cuarto, llamado "Telebasura". Aunque la gente se lo estaba pasando en grande, tuvieron que dar por finalizada la actuación antes de la hora prevista al rompérsele una cuerda a uno de los guitarristas.
Overflow
Más tarde le tocó retomar el espectáculo a OVERFLOW, éstos nos ofrecieron un set potente con un sonido que recordaba a "Sôber" al principio de la actuación y con tintes de rock progresivo al final de la misma.
Los encargados de continuar la fiesta fueron los onubenses "INFLUENCE", esta banda de heavy-rock intercalaba temas en castellano con algunos en inglés y contando durante la actuación con dos colaboraciones, la segunda de la cual sirvio para presentarnos una version del "Back in black" de AC/DC.
Prosiguieron el evento el grupo indie LA SOGA, que contaban con percusión de timbales y congas. 
Tras estos, los sevillanos GRITANDO EN SILENCIO, fueron los encargados de continuar el espectáculo, con un rock urbano al estilo Sínkope y Extremoduro tocando, también algunos temas blusies, destacar el tema "El blues del espejo" y la que le da nombre a la banda,que fue con la que cerraron la actuación.
A continuación les tocó el turno POR INERCIA,los cuales nos ofrecieron su pop-rock alegre de los 80,con afinidad a Los Ronaldos y otras bandas de la época.
Y llegaron unos de los más esperados de la jornada,los sevillanos KATIE KING nos venían a presentar su esperado segundo disco "1870", tocaron temas como "El quinto jinete","Letras de Sangre"y"69";efectuaron la presentación de la banda como de cosumbre,con la inigualable "Levantad las manos",y entre las canciones de cierre interpretaron "La caja de los truenos";gran actuación de esta banda de heavy-rock que consiguió tener al público volcado con ellos en todo momento y que nos demostró a todos que siguen en muy buen forma tanto a nivel individual(grandes solos) como en conjunto.
Les llegó la vez a FOUR WAYS, esta banda de heavy ofrecieron temas como "Shepwrek","My eye on you","Ocean" y "Secrets", recordándonos en ocasiones a Iron Maiden.
Turno para otra de las bandas más esperadas de la jornada,los onubenses CUIDADO CON EL PERRO (anteriormente Lúcifer Cheff: que se han visto obligados a cambiar de nombre al cambiar de sello discográfico), éstos acumularon la mayor afluencia de público de la jornada, ya que cuentan con un gran número de seguidores en Huelva; nos ofrecieron temas de su nuevo disco con ésta nueva denominación como son "Nunca hacia atrás","Hoy no pude parar" y "Con motivo", también de su anterior etapa como "Smile",su versión de Pink Floyd de "Another brik in the wall" y "Practico el miedo (when I miss you)",que se la dedicaron a su anterior miembro Javier; gran actuación de esta banda que hace un estilo propio y original de fusión de rock con scratches y samples.
A continuación, "8º PECADO" nos trajeron su "electro-rock" contundente que recordaba en muchas ocasiones a grupos de "nu-metal" como Korn e Incubus. Tras estos y para finalizar el festival, una sesión a cargo de Dj Malawy.
FESTIVAL ALJAROCK 
Caseta Municipal de Aljaraque (Huelva)

Cartel  2ª jornada:
- Los Árboles.
-  + Fumao
- Overflow.
- Influence
- La Soga
- Gritando en Silencio
- Por Inercia
- KATIE KING
- FOUR WAYS
- CUIDADO CON EL PERRO (antiguos Lucifer Chef)
- 8º Pecado.
- Dj Malawy


www.aljarock.tk


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es