--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
 Festival Rock in Memoria
21 de Abril 2012 Sala Zahora Magestic, Ciudad Real 
Def Con Dos + Gurú Pendejo + The Wife and the Husband + Pediculosis + Los Alicates + Radio Jam
Crónica y Fotos: Jesús Benito Díaz - IndyRock
 




 
Acudimos en una tarde muy amena, en lo que al clima se refiere, al primer festival Rock in Memoria de Ciudad Real, dedicado a los víctimas del franquismo que cuenta como cabeza de cartel con el grupo Madrileño Def Con Dos y el cual cuenta con unas entradas de lo más económicas dado su carácter social, 10€ anticipada y 12€ en taquilla.

Sobre las 6 de la tarde comienza el espectáculo con el grupo ciudadrealeño Radio Jam, los cuales con su pop/rock empezaron a amenizar la tarde para los primeros valientes que por allí asomaban.

Seguidamente otro grupo de la capital ciudadrealeña saltó a escena, para empezar a conseguir que la gente empezase a moverse y bailar con sus acordes, su nombre, Los Alicates y con su buen hacer en estilos como el reggae, funk, rumba o el ska con toques étnicos y atmosféricos dieron unos cuarenta y cinco minutos de muy buen rollo.

Sobre las ocho de la tarde el tercer grupo estaba preparado para ofrecernos su actuación y se trataba de una formación compuesta por 4 chicas llegadas desde Barcelona para dar lo mejor posible a los asistentes con su Punk/Rock lleno de energía y canciones protesta para seguir aumentando la temperatura.

Por cuarto lugar otra banda ciudadrealeña, está más dedicada a la música yeyé, garage o incluso rock and roll donde su voz femenina y las melodías de sus teclados seguían dando buen ambiente a una noche que todavía nos deparaba algunas horas más de muy buena música.

Llegando a las 10 de la noche y con la sala llenándose otro grupo ciudadrealeño pero de los más conocidos en el ámbito nacional, me refiero a los rockeros Gurú Pendejo, los cuales demostraron nada más empezar su actuación con “Loca” de lo que eran capaces, entregándose lo máximo posible en el escenario y haciendo disfrutar al personal, siguieron con temas como “Sentir” o “Anhelo” canciones que demuestran el sentimiento de la banda y que se dejan todo sobre el escenario con su guitarras potentes, acabando su hora de actuación con “Gracias por Venir” tema con el que se despedían con una más que notable presencia.

Por último lugar y rozando la medianoche llegan los Madrileños Def Con Dos que nada más verlos ya sabes que derrocharan energía encima del escenario pues no paran de moverse e interactuar con los asistentes. Empezaron su hora y media de actuación con “Sintonía” y sin parar “Fin de Siglo” para electrocutar al personal con sus potentes riffs de guitarra en su rapcore/metal y no parar de meternos buena dosis de música con “Poco Pan” o “El Coche No”, llegando así a la mitad de su actuación y dejándonos respirar un poco, pero no por mucho tiempo ya que sin casi descanso más de lo mismo “Ultranemia” o “Hipotécate Tu” entre sus himnos, los cuales cantábamos hasta perder la voz todos sus fans, llegando al final de su espectáculo con dos auténticos bombazos “Trabajando para Dios” y “El día de la Bestia” para acabar rematando a todos y estando encantados de haber podido disfrutar de ellos en esta magnifica noche.
Por último darle gracias a la asociación de la memoria histórica de Ciudad Real por hacer estas iniciativas e invitarnos para poder disfrutarlas con ellos.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es