--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Festival Mira Mamá Soy  Raro
12 marzo 2005 Nasti Club , Madrid
por Isabel Montero - IndyRock
Fotos Sara Navarro - IndyRock

La noche comenzó con una larga espera en la calle, la gente se agolpaba haciendo cola en la puerta y después de una hora, la masa variopinta pudo acceder al interior de la sala Nasti Club de Madrid. 

Dientes, adelantó su actuación varias semanas, pues no aparecían en el programa hasta el día 26, sin presentaciones el cantante endulzó la noche a los asistentes a golpe de Sugus, gritando hijos de puta y tomad cabrones, repartió caramelos a la manera de extraño rey mago con camiseta rosa. El batería del grupo emulaba mientras sonidos de sirenas, de perros y gatos enlatados con su juguetito electrónico. Con un cantante enloquecido, sus temas sonaron con sabor punk y electro, aunque en los dos primeros apenas pudiéramos escuchar su voz debido a los problemas técnicos. Experimentamos la locura de su música, con una voz desgañitada, una batería sólida y una guitarra rápida y estridente, enredos de cables y caídas fuera del escenario, aunque en el mejor momento, nuestros chicos se despidieron dando las gracias y recibiendo algún que otro Sugus devuelto por el público. Una corta actuación caracterizada por el caos y el espectáculo.

Le Jonnathan...Friends Of The Rusticity, también conocidos por Le Jonathan And The Anatomy Of The Ultraheat, vinieron desde Valencia para hacernos bailar con sus ritmos vertiginosos de guitarra y su percusión atronadora. También fueron víctimas del ocultamiento vocal, pues las letras se vieron sepultadas por un exceso instrumental de guitarra y batería, aunque no por ello dejamos de disfrutar de la frescura que generan, pues hacen alarde de una habilidad especial para tocar, tal vez estos chicos trajeran una guitarra bajo el brazo y su batería hiciera virguerías con un pequeño tambor de juguete cuando era niño. Lo que sí es seguro, es que están lanzados y son capaces de mover al público más exigente, en Ozonokids lo saben y van a editar su próximo disco, "7". Sólo acaban de empezar. 

AS / DC subieron al escenario con sus cacharros, se sentaron en el suelo y experimentaron con sonidos generados por clavijas que hacían masa, aparatos electrónicos y distorsionadores de voz. Nadie sabía qué era lo que estaban haciendo exactamente, pues al principio parecía que estaban probando, hasta que tras un rato largo nos dimos cuenta de que aquello era la actuación. Caras perplejas y curiosas miraban el escenario, en el que el grupo invitaba a pasear por mundos extraños, a través de agudos que dan la sensación de hacer sangrar los oídos, cambios de frecuencia y golpes con eco generados con un micro pegado a una lámpara de mesa. sino lo haces, es porque no quieres. En general, se hizo largo y, a juzgar por la expresión de algunos, prescindible en esa noche de raros confesados. 

Con un directo suave Hello Cuca acarició nuestros oídos con una percusión simple pero ocurrente, un bajo melódico y una guitarra limpia pero con mucha fuerza. El público rompió su rigidez asintiendo con la cabeza al ritmo de Las hermanas Damunt y Alfonso Melero, que tocaron para nosotros temas de su último disco "Gran sur" como "Menú completo"  y "Hay una fiesta". La cantante seducía bailando de forma convulsiva, tocando el micro con la boca y cambiando miradas con un público que seguía los sonidos hipnóticos de este trío imaginativo. Siguiendo la tónica de la noche, se contaron dos bajas en combate, una maraca y una guitarra, que fueron sustituidas para que el show pudiera continuar. ¡Vaya si lo hizo! Tocaron hasta que les dejaron, pues tuvieron que dar paso al siguiente conjunto no sin una petición de bis o pena en el rostro de varios de los asistentes.

Con Delorean no quedó espacio libre frente al escenario, la gente se despertó definitivamente, manifestándose en saltos, empujones y caras animadas, cabezas que iban de arriba a bajo siguiendo el compás de su música. Con una percusión compleja y veloz, el bajo y la guitarra se perdían en un duelo contra el aburrimiento y los sintetizadores recordaban que los ochenta existieron y dejaron huella en todos nosotros. El conjunto que iba al más puro estilo do it your self! con celo en las guitarras y un bajo destartalado demostró que lo que importa es lo que sepas hacer y no lo bonitos que sean tus instrumentos, ya que con sus ritmos pegadizos y sus canciones hedonistas nos hicieron convertir la vida en una oscura pista de baile, con su personalidad que según se dice se podría definir con una mezcla entre Devo, The Cure y New Order. Podrás comprobarlo en sus dos discos "Silhouettes" (Underhill Records, 2001)  y "Delorean" (Bcore, 2004). Sin duda estos vascos tienen aún mucho que decir.

Gssh! Gssh! tiene el placer de presentar (por fin) el tan esperado regreso de uno de los festivales underground mas deseado. Supuestamente nacido en el 2004, en un principio itinerante a la par que interesante ,capitaneado por la desaparecida tienda Shake!Cobra!Shake! y la colaboración estelar de Ozono Kids, el famoso MMSR! ya cuenta con mas de un millar (o dos o tres...) de seguidores en todo el mundo y por eso, ya esta en marcha la sengunda entrega con la actuacion de 6 grupos musicales. Un claro ejemplo de aqui existen bandas interesantes, originales y con mucho, mucho, muchiiiisimo que ofrecer. 
Ama la musica y do it yourself!. Este año también habra Pinchadiscos (HOSOI from Delorean!!) y mercadillo!... 

AS/DC (Barcelona)
Arnau Sala Sáez-todo
AS/DC es parcialmente un reto personal y un ritual. Es un proyecto manazas y un flirteo casual con el sonido libre y espontáneo. Sin pretensión de ser una demostración, mas bien una experiencia compartida, un ritual alrededor del número maestro (once) con influencias físicas que se remontan al día de mi nacimiento.
www.ozonokids.com
www.thenumbereleven.cjb.net 

HELLO CUCA (Murcia)
Lidia Damunt- Guitarra | Mabel Damunt-bajo | Alfonso Melero -bateria
Hello Cuca escriben canciones con ritmos retorcidos y el picor de la arena caliente en los pies descalzos. Están juntos desde 1997 y han publicado tres 7" en su sello Rompepistas, así como canciones en diversos recopilatorios: los dos últimos han sido "La legaña sinfónica" de Alehop!, y "Anti-Bcn" de Ozonokids. Su primer álbum, Gran Sur, contiene doce canciones rompepistas con sabor clásico; como un helado de vainilla y chocolate, pero con un ingrediente 
sorpresa.
www.rompepistas.com 


DELOREAN (Zarautz)
DIENTES (Madrid)
LE JONATHAN...FRIENDS OF RUSTICITY (Valencia)
Le jonathan es un trio de valencia formado por 2 guitarras y un 
bateria . Tras haber sido la gran sorpresa del 2004, tronando desde las sombras, aterrizan en Madrid bajo el nombre Le Jonnathan...Friends of the Rusticity ( tambien conocidos como Le Jonnathan and the 20 miles to Pell Mell, Le Jonnathan and the anatomy of the UltraHeat...etc) para demostrar de que material estan hechos. Han sido comparados con bandas como wipers o wire y en breve 
sacarán su 7" debut en ozonokids y un LP en The Holy Cobra Society. 
©Gssh! Gssh! Records 2005 | Mas info en www.gsshgssh.com | info@gsshgssh.com | Tlf-. 91 531 83 42 
http://www.deloreanrock.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es