--
.

.

Festival Pròxims

18 julio 2014 CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) Barcelona
Fotos y crónica por Carlos Fernández Viso - IndyRock
Era la primera vez que este fresco festival de la capital catalana se situaba en esta nueva ubicación. Los responsables del festival decidieron para este año ubicarse, si cabe todavía más, en pleno centro de Barcelona. Así pues, la edición de este año se ha desplazado a escasos metros de la ya conocida por todos Plaça Catalunya o Rambla. Nos referimos al CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Al parecer se ha tratado de un espacio más recogido y al mismo tiempo aislado, ya que pese a tratarse de esta excelente ubicación la organización decidió no dejar salir/entrar del recinto a los asistentes.

Pese a esto, el festival ha escogido con buen gusto y delicadeza a los grupos, las posibilidades gastronómicas y, como hemos comentado, la ubicación. Cabe destacar también que con la entrada al festival se podían visitar ese mismo día todas las exposiciones del ya comentado CCCB. Una buena decisión llevada a cabo por la organización para poder disfrutar del concepto 'cultura' durante toda la jornada.

Joan Dausà i els Tipus d’Interès
Joan y su pop/folk de autor deleitó al público ya entrada la tarde. Joan consiguió, con creces, cautivar a los asistentes con sus melodías apacibles y, al mismo tiempo, plagadas de letras delicadas y sensibles.

La Iaia
Los tres componentes del grupo de Vic se bastaron para hacer el concierto más vital de la noche. Con un público entregado, Ernest Crusats, Jordi Casadesús y Jordi Torrents consiguieron hacer bailar a la totalidad de los asistentes al festival; lo consiguieron estrenando nueva coreografía para uno de sus singles más aclamados: l'Ós. El concierto de la Iaia fue, junto con el de Standstill, el más formidable del festival .

Standstill
El grupo barcelonés se presentó en el festival advirtiendo que no harían su proyecto escénico de música y proyección. Tal y como Enric Montefusco insinuó, se trató de un concierto más rockero de lo que nos tienen acostumbrados últimamente. De esta forma la banda pudo dar rienda suelta a sus temas más conocidos sin tener que depender de las proyecciones (de gran valor estético, por cierto) que últimamente acompañaban a sus espectáculos. Se trató, pues, de un concierto ideal para disfrutar (bailando) de este pequeño festival barcelonés.

.

--