-
  Festival Tomavistas
Fotos y crónica de 
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá
 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Festival Tomavistas
19, 20 y 21 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.
Suuns
Hercules & Love Affair
Los Punsetes
THE NEW RAEMON & MCENROE
Egon Soda
Delorean
Schwarz
Los Nastys
Baywaves
White Bats
Alien Tango
Quentin Gas & Los Zíngaros
Temples 
Lori Meyers. 
L.A.
León Benavente
C. Tangana 
Airbag 
Fuckaine 
Atención Tsunami 
Las Odio...
Abonos a 55€ 

Tomavistas 2017 no deja de crecer y continúa anunciando nuevas incorporaciones a su plantel de artistas, que se cerrará próximamente con una última tanda de confirmaciones que darán mucho que hablar. 

Por segundo año consecutivo se incorporan al festival madrileño dos bandas seleccionadas desde la plataforma GIGMIT. Holy Bouncer y Her Little Donkey, dos de los grupos nacionales emergentes más interesantes del momento, han sido los elegidos entre los más de 400 participantes que se habían inscrito en el concurso.

Además, AIE y su circuito de apoyo a bandas de Artistas en Ruta (AIEnRUTa) vuelve a colaborar con el festival y traerá a los ya anunciados Quentin Gas & Los Zíngaros y a Rural Zombies.

Y por si esto fuera poco, Tomavistas anuncia también cuatro nuevas incorporaciones internacionales a su cartel: Aquaserge, el proyecto creado en Toulouse por el batería Julien Barbagallo (Tame Impala) presentando al público madrileño su nuevo álbum 'Laisse ça être'; Jeremy Jay, que traerá su nuevo disco cobijado en el Segell del Primavera; el garage Lo-Fi del grupo de Costa Rica Las Robertas, por primera vez en Madrid; y el grupo de Los Ángeles Triptides, un delicia de banda muy en sintonía con bandas como Real Estate.

Por último en el plano nacional Tomavistas también contará con las incorporaciones de Enric Montefusco, Polock y Cala Vento, los tres presentando sus aclamados nuevos disco.

El precio de los abonos se mantiene a 55€ + gastos hasta el próximo viernes 10 de marzo 



HERCULES & LOVE AFFAIR ESTARÁN EN TOMAVISTAS 2017 
Tomavistas 2017 celebra San Valentín con una nueva incorporación a su cartel: Hercules & Love Affair se unen a la programación del festival madrileño, que aún tiene que desvelar su última tanda de confirmaciones.

El grupo estadounidense liderado por Andy Butler siempre ha sabido cómo reventar el techo de un escenario a golpe de música dance y house. Y su creciente afecto por los sonidos tecno más duros y el melodioso synth-pop de los años 80 da aún más atractivo a la banda y a su explosivo directo.

Para sus conciertos de este 2017 han querido dar un paso más allá e incorporar un increíble componente visual, creando la que probablemente sea una de las mejores actuaciones en vivo de música electrónica. 
Con tres álbumes a sus espaldas, Hercules & Love Affair han conseguido conectar a la perfección la pista de baile y la experiencia de escuchar música en casa. Sus canciones son criaturas únicas, capaces de moverse en los clubes pero también haciendo gala de una puntillosa atención a la orquestación y la lírica.

Esta nueva incorporación se suma a un cartel de Tomavistas que va quedando tal que así: Temples, Suuns, Lori Meyers, León Benavente, C.Tangana, L.A., The New Raemon & McEnroe, Los Punsetes, Airbag, Delorean, Egon Soda, Los Nastys, Baywaves, Alien Tango, Kokoshca, Las Odio, Hercules & Love Affair, Schwarz, Fuckaine, Atención Tsunami, White Bats y Quentin Gas & Los Zíngaros.

El precio de los abonos se mantiene a 55€ + gastos hasta el próximo anuncio o hasta fin de existencias. A la venta en la web de Tomavistas: http://www.tomavistasfestival.com/entradas/ 


The New Raemon & McEnroe entran a formar parte de un line up que se cerrará definitivamente a finales de este mismo mes de febrero, con un total de 20 nuevos nombres para completar una programación con 41 bandas.

La unión entre Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ricardo Lezón (McEnroe) es una de esas cosas que pasa muy de vez en cuando en el panorama nacional y que tiene resultados diversos. En este caso ‘Lluvia y Truenos’ se convirtió en unos de los discos más aclamados por la prensa de la cosecha 2016 y su plasmación en vivo no deja de cosechar buenas críticas.


Tomavistas presenta las nuevas incorporaciones a un cartel que cada vez va cogiendo más forma. Hace unas semanas anunciaron la presencia de Suuns, Los Punsetes, Delorean, Egon Soda, Los Nastys, Baywaves, Alien Tango, Schwarz, Quentin Gas & Los Zíngaros y White Bats, y a ellos se unen ahora algunos de los nombres más relevantes del panorama nacional e internacional.

Hay tres bandas que presentarán en exclusiva en Madrid sus nuevos discos –a publicarse en las primeras semanas de 2017–.Los británicos Temples vendrán con ‘Volcano’ bajo el brazo para consolidarse como una de las bandas referentes de la nueva psicodelia. De eso último también tiene mucho el nuevo trabajo de Lori Meyers, que harán su primer concierto en Madrid (y el único en 2017 en la capital) con el disco más ambicioso de su carrera. También con las espadas en todo lo alto L.A. harán lo propio con nuevo material que seguro recibirá tantos elogios como su último trabajo ‘From the city to the ocean side'.

En esta nueva edición el público podrá disfrutar además de uno de los grandes triunfadores de 2016, León Benavente, que con su segundo disco ‘2’ han arrasado de manera incontestable y que tendrá continuidad con un EP a principios de 2017 que presentarán en exclusiva en Tomavistas.

El rap también tendrá su hueco en el festival, con la presencia del rapero madrileño C. Tangana abriendo de forma natural el abanico de sonidos a uno de los artistas más relevantes de nuestro país, y que cuenta con el apoyo tanto de la escena hip hop como de la electrónica.


Llegan las primeras confirmaciones de la tercera edición de Festival Tomavistas que se desarrollará entre los días 19, 20 y 21 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Tomavistas amplía sus miras hacia el mercado internacional con los canadienses Suuns y su electrónica hipnótica y directa con toques guitarreros que presentan oficialmente en Madrid su aclamado 'Hold/Still' tras un rotundo y exitoso paso por el Primavera Sound 2016. Es la primera banda internacional confirmada de una larga lista de nombres aún por desvelar.

El festival no pierde su brújula y seguirá apostando por la escena nacional con la presentación oficial del nuevo disco de Los Punsetes, que se publicará a principios de 2017 de la mano de Mushroom Pillow; la fuerza y la melancolía de Egon Soda, con los que había una deuda pendiente y que por fin podrán presentar en el festival madrileño un repaso a sus grandes discos; el apoyo incondicional que Tomavistas está brindando a Delorean, uno de los grupos más interesantes del panorama electrónico mundial; y el rescate de la banda mítica de Murcia Schwarz, que regresan con un increíble trabajo titulado 'Nación Subterránea' y que a buen seguro será uno de los mejores discos de 2016 para la prensa especializada.

Y por supuesto se reserva un hueco especial para las bandas emergentes, aunque algunas como Los Nastys o Baywaves ya han dejado de serlo, pero que sí es más aplicable el concepto para White Bats, Alien Tango o Quentin Gas & Los Zíngaros


20, 21 y 22 de Mayo  2016 en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid
Crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá 

La segunda edición del festival Tomavistas llegaba a Madrid enmarcada dentro de las fiestas de su patrono San Isidro. El recinto cambió de ubicación, pasando del Hipódromo de la Zarzuela al Parque Enrique Tierno Galván. Todo un acierto con la ubicación, ya que cuenta con una buena comunicación y un auditorio al aire libre con una visibilidad excepcional. El cartel de esta edición nos traía tanto bandas ya consagradas dentro del panorama indie nacional e internacional, como bandas nacionales emergentes. Madrid necesita de este tipo de festivales que la coloque dentro de las ciudades europeas que son un referente en cuanto a este tipo de eventos.

El recinto disponía de dos escenarios, el principal en la zona del Auditorio y el patrocinado por Mondosonoro a espaldas del anterior. Para reponer fuerzas, una decena de food trucks con todo tipo de comida saciaron nuestra hambre. 

VIERNES 20
La primera jornada arrancó con los conciertos de Blam de Lam, Sorry Katey y Las Ruinas. Cuello banda valenciana, fue la primera a la que pudimos escuchar en el escenario Mondosonoro. Con un sonido muy noventero, con guitarras atronadoras y canciones melódicas, atrajeron al público con canciones de su último disco como “Trae tu Cara y Decórala Bien” "Vístelo con tu Éxito".

En el escenario principal los gallegos Novedades Carminha pusieron a bailar a todo el público con su rock crudo y lleno de vitalidad. Todo un pildorazo de frescura que nos encandiló con temas como "Devórame Otra Vez", "Que Dios Reparta Fuerte", "Quiero Verte Bailar", "La Mejor de Europa", "Lento" o "Antigua Pero Moderna". Su frontman Carlangas es todo un personaje y sabe cómo ganarse al público.

La fiesta continuó con los granadinos Trepàt que, con su nuevo disco “El amor está en la Tierra” parecen haber conseguido crecer y mostrarnos su verdadera personalidad, desde que les viéramos por primera vez en el Low 2014. Su cantante y guitarrista Juan Luis se mueve en el escenario como pez en el agua, sus movimientos y gesticulaciones le dan una mayor intensidad al show. Siempre bien acompañado por Miriam (guitarra), Patricia (bajo), José Alberto (batería) y J. Daniel ( teclados). “Torturas En Los Bares”, “Caballo”, “Onix” o “Crack” nos mostraron que esta banda dará mucho que hablar en los próximos años si siguen por esta senda.


Guadalpupe Plata / Trepát
 
Guadalupe Plata resulta un caballo ganador y su concierto, muy serio de principio a fin, lo constató. Bajo unas luces rojas continuas parecía que intentaran invocar al mismísimo Lucifer del pantanoso Manzanares, con temas como “Rata”, “En Este Cementerio” o “Calle 24”. Como siempre el virtuosismo de sus tres componentes es digno de elogiar. Como punto negativo el bajo sonido del escenario, principalmente el micro de Perico.

De vuelta al escenario secundario pudimos disfrutar de nuestro primer contacto en directo con Lost Tapes la nueva banda de los ya veteranos sobre los escenarios, Pau Roca (La Habitación Roja/Litoral) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction e It’s not not). En directo les acompañó al bajo Marc Greenwood. Si eres un amante del sonido madchesteriano como los Stone Roses, Joy Division, New Order o Primal Scream, te recomendamos que no te pierdas su directo. Toda una delicia escuchar los temas de su primer LP “Lets Get Lost”, como “Girl”, “Mexican Flag”, “Lost In Youth” o “Going Nowhere”.
 

La vuelta a la vida de Chucho, tras diez años de silencio, con la publicación del nuevo álbum “Los Años Luz”, fue uno de los conciertos más esperados por los asistentes veteranos. Fernando Alfaro sigue en forma y lo demostró con un concierto en el que nos presentó los nuevos temas de la banda y sus hits, entre ellos “Flores Sobre el Estiércol”, “Oso Bipolar”, “Fuego Fatuo”, “La Mente del Monstruo”, “El Detonador EMX3”, “Un Inmenso Placer”, “Un Ángel Turbio”, “Revolución” o “Magic”.

El Último Vecino con Gerard Alegre a la cabeza, nos demostró que dispone de una legión de seguidores. Su tecno-pop al más estilo de los ochenta, junto con sus pantalones a rayas, nos introdujo en la pista de baile y nos hizo pasar un buen rato con los temas de su nuevo álbum “Voces”.


El Último Vecino / Chucho
Uno de los conciertos de la jornada fue el que nos regalaron los argentinos Cápsula con la interpretación del “Ziggy Stardust” de David Bowie. Un homenaje en toda regla que el Tomavistas no podía dejar pasar. Todos los fans de Bowie tuvimos la oportunidad de cantar sus canciones junto a este gran grupo. En “Moonage Daydream” Martín se bajó para tocar entre el público; “Starman” fue uno de los puntos álgidos, pero el final supero todas nuestras expectativas cuando sonaron “Ziggy Stardust” o “Suffragette City” y la interpretación de más temas del gran Duque Blanco como “Rebel Rebel”, “The Jean Genie” y “Heroes”. 

Los últimos en subirse al escenario Tomavistas fueron los neoyorquinos A Place To Bury Strangers. Desplegaron todo su arsenal sonoro en una constante penumbra del escenario. Poderosa y enérgica actuación de estos expertos del shoegaze que no dejaron a nadie indiferente.

Buena jornada la del viernes a la que el único pero fue el volumen del escenario principal. Una pena ya que muchas actuaciones podían haber brillado mucho más.
 
 

SABADO 21
La segunda jornada tuvo más afluencia que el viernes. Pudimos disfrutar de bandas ya consagradas y descubrir otras nuevas que tendrán mucho que decir en los próximos años.

La primera de las bandas que pudimos ver fue Perro. Los murcianos ejecutaron una actuación llena de energía y con temazos como “La Reina de Inglaterra”, “Droga Porro”, “OLRAIT” o “Marlotina”. La banda sigue en ascenso y su nuevo álbum “Estudias, Navajas” así lo atestigua.

En el escenario Mondosonor, Disco Las Palmeras no acabó de convencernos, pero más probablemente porque la voz de Diego quedó totalmente tapada por los instrumentos. Una pena no haber podido disfrutar de su concierto en todo su esplendor. 

De vuelta al escenario principal la superbanda granadina Grupo de Expertos Solynieve, formada por Jota, Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, nos regaló una actuación muy especial con temas como “La Nueva Reconquista de Graná”, “Dime”, “La Balada de Buscando Mi Destino”, “Tu, Misionero de Dios”, “Sureños”, “Déjame Vivir con Alegría” de Vainica Doble, “Fandango para la Libertad” y como colofón “La Reina de Inglaterra”. 


Siberian Wolves / The Wedding Present
 
Uno de los grupos que más nos gustó durante la segunda jornada, fue el de los valencianos Siberian Wolves. Toda una explosión de sonido muy crudo, surgido de la batería del cantante Álex y de la guitarra de Borja. Ellos dos se bastan para llenar un escenario y dejarnos sin respiración tras un concierto abrumador con los temas de su homónimo álbum de debut, como “Dark Side”, “And Love Together”, sintonía del festival, o “Block Your Mind”.

The Wedding Present todo un referente de la música indie de los noventa, saltó al escenario bajo una gran ovación. David Gedge se mostró dicharachero para lo que nos tiene acostumbrados e incluso se lanzó con varias expresiones en castellano. “You Should Always Keep In Touch With Your Friends” abrió el setlist que nos trajo canciones de siempre como “Kennedy”, “Corduroy”, “Interstate 5”, “Brassneck”, “My Favourite Dress” o “Blue Eyes”, así como nuevos temas que podremos escuchar en su próximo larga duración. Toda una experiencia volver a disfrutar de esta banda que tanto nos gusta.

Holograma dieron continuidad al festival en el escenario Mondosonoro. Este dúo de krautpop arriesgado nos mostró su música, que según fue avanzando el concierto consiguió enganchar al público que ya esperaba impaciente el siguiente concierto.

Los gallegos Triángulo de amor Bizarro dieron la mejor de las actuaciones de la jornada. Se nota que según van pasando los años la banda ha conseguido mejorar sus problemas con el sonido. Un directo electrizante y con fuerza que puso a bailar y cantar a todo el Tomavistas con temas como “Desmadre Estigio”, “Un Rayo de sol” dedicada al periodista David Saavedra, “Delirio Místico”, “Robo Tu Tiempo”, “El Fantasma de la Transición”, “Seguidores”, “Estrellas Místicas” y el gran final con “De La Monarquía a la Criptocracia”. 
La noche terminaría con The Suicide Of Western Culture, una actuación completamente distinta al resto de las que vimos durante la noche. Mucho más electrónica y con una pantalla que acompaña a las imágenes. Una propuesta más arriesgada.

WAS con Deu a la cabeza se marcaron una actuación que recorrió temas de sus anteriores discos y de su nuevo trabajo “Gau Ama”. Temas rompepistas que no dejan que tu cuerpo deje de bailar y flotar al son de temas como “I Like As You Are”, “The First Girl Who Got A Kiss Without a Please”, “Upside Down”, “Only Neon”, “7:45”, “Until It Melts”, “The Last Time” o “Irrintzi”. WAS ha conseguido un sonido muy personal con la incorporación de sonidos de raíz vasca, como el popular “irrintzi”, grito de los pastores vascos, la inclusión de temas en euskera y el uso de la chalaparta, que mezclados con los sintetizadores y ritmos desenfrenados, hacen que sus directos sean todo un seguro para cerrar cualquier festival.
 

DOMINGO 22
La última jornada fue excepcional. La organización permitió un acceso libre pero con aforo limitado con invitación, para que más gente pudiera ver lo que es el Tomavistas. Muchas familias con niños se lo pasaron en grande en una jornada llena de conciertazos de grupos nacionales.
 

El festival comenzó sobre las 12.30 en el escenario Mondosonoro con Chlöes Clue, Brigitte Laverne, Papaya y Perlita. Sobre las 16.10 comenzó la actividad en el escenario Tomavistas con Extraperlo y Tachenko.

Luis Brea y El Miedo dejó claro el porqué de las buenas críticas que está recibiendo con su último trabajo. En directo la banda es un torbellino, su desparpajo y unos grandes músicos consiguieron que muchos de los allí presentes puedan haber comenzado a seguirles, al escuchar temas como “El Miedo”, “Discotecas”, “Más de Veinte”, “Dicen por Ahí” y “Automáticamente”.

Mucho la banda de Martí, Miguel, Víctor y Carlos, acompañados por Emilio Saiz a la guitarra, se comieron literalmente el escenario, aun siendo de día. Esta banda compuesta por músicos ya veteranos en nuestro panorama musical venía a presentarnos su nuevo disco “Pidiendo en las Puertas del Infierno”. Su rock cósmico lleno de sintes ha cambiado el sonido de sus primeros discos, dotándoles de un sonido más complejo y repleto de sonidos espaciales. En ocasiones te sus nuevos temas tienen toques a Daft Punk, Tame Impala, E.L.O. o Beck. Sus temas en directo ganan intensidad y frescura, como pudimos comprobar al escuchar “El León Tres Cabezas”, “Las Puertas del Infierno”, “Nuevas Ruinas” o “Fue”.

Uno de los conciertos más esperados por muchos fue el de la ya mítica banda del Xixón Sound de los noventa, Australian Blonde. Todo un regalo que no podíamos perdernos. Con Fran, Paco Martínez, Pablo y Paco Loco sobre el escenario todo presagiaba un gran concierto. Y así fue cuando escuchamos himnos como “Chance”, “Cosmic”, “Sebastopol”, “Chup Chup” o “I Want You”. Paco Loco, haciendo gala de su apodo, no paró en el escenario y toco su guitarra de rodillas, tumbado, con la mitad del cuerpo colgando del escenario, con los dientes, creo que no le quedo ninguna postura del nuevo kamasutra guitarrero. Todo un espectáculo verle sobre el escenario, siempre da lo mejor de sí.

Neuman puso punto y final al festival con una actuación al nivel de un cierre. La energía y la épica de las canciones de Paco Román, se duplican en directo y sobretodo en un recinto como el del Parque Tierno Galván. Una lona en el fondo con el nombre del grupo engalanaba el escenario y las luces que iluminaron el concierto fueron precisas y exquisitas. “Lover” arrancó el concierto de manera pausada para ir en crescendo con la llegada de “Tell You”, “Hell” o “By Fear/Hi Love”. “Too Pretty” fue dedicada a Paco Loco, productor de Neuman. El final fue apoteósico con todo el público coreando el “Ohh Ohh Ohh” de “Turn It” y “Battle Starship” como broche final.
 

Tres días de muy buena música en un recinto extraordinario y que dispone de unas grandes posibilidades dignas de un festival como el Tomavistas. La selección de grupos ha sido exquisita y hemos podido conocer en directo nuevas bandas que están emergiendo en el panorama nacional e incluso volver a tener sobre un escenarios a bandas nacionales e internacionales que son una leyenda en la música indie. Esperemos que el festival continúe en esta línea ascendente y podamos disfrutar de este durante unos años. 



Viernes 20
A Place To Bury Stranger
Cápsula
Guadalupe Plata
Chucho
Novedades Carminha
Las Ruinas
EL ÚLTIMO VECINO
Lost Tapes
Trepàt
Cuello
SORRY KATE
BLAM DE LAM

Sábado 21
The Wedding Present
Triángulo de Amor Bizarro
Grupo de Expertos Solynieve
WAS
Perro
Ultimate Painting
THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE
HOLÖGRAMA
Siberian Wolves
Disco Las Palmeras! 
Señores
HEY LOVER

Domingo 22
NEUMAN
Australian Blonde
Mucho
Extraperlo
Perlita
Le Parody
Brigitte Laverne
Chlöe’s Clue
TACHENKO
LUIS BREA Y EL MIEDO
PAPAYA

Los Grupos
Grupo de Expertos Solynieve estarán celebrando el X aniversario de "Alegato Meridonial".
No es necesaria la perspectiva que proporcionan los diez años transcurridos desde su publicación para afirmar con rotundidad que "Alegato Meridional" es un álbum excepcional. Lo era, mucho antes de su inopinada plasmación en forma de disco, desde su concepción como ejercicio de insubordinación y coherencia artística y vital por parte de Manu Ferrón, músico amateur granadino con marcada propensión a la creación literaria, y J, ya entonces con una notable y notoria trayectoria al frente de Los Planetas. El quinteto ahonda en su gusto por el folk rock americano, el de Dylan y Gram Parsons, y lo conjuga con la tradición musical y lírica andaluza y mediterránea para hablar, de un modo prácticamente inédito en el rock patrio, de rebelión personal y resistencia,  de estupidez y manipulación en el mundo contemporáneo, de la fe que queda y la verdad que falta. 
https://open.spotify.com/track/7s93c6Vnp79WfYFenKF6C8
The Wedding Present que harán un repaso de las mejores canciones de toda su discografía y presentarán algún tema de su noveno disco ‘Going Going’ que se publica en Septiembre.

Chucho que regresa cuando nunca debería haberse ido. Hará en Tomavistas la presentación oficial de ‘Los Años Luz’ en Madrid. El disco se publica en Abril y por lo que hemos podido escuchar es un verdadero pelotazo.

Triángulo de Amor Bizarro que harán la presentación oficial en Madrid de ‘Salve Discordia’, para muchos el mejor disco de la banda en toda su trayectoria.

WAS que harán presentación oficial en Madrid de ‘Gau Ama’ el disco que todo el mundo estaba esperando pero que va todavía más lejos de lo que la gente espera. Electrónica e instrumentos orgánicos del folclore vasco para hacerte bailar como loco.

Cápsula que harán un merecido homenaje al tristemente desaparecido David Bowie tocando de principio a fin su gran obra maestra ‘The Rise and Fall of Ziggy Sturdust and the Spiders of Mars’ que el grupo ya dejara grabada en 2012 en el disco titulado ‘Dreaming of Ziggy Stardust’.

Novedades Carminha que harán presentación oficial en Madrid de su nuevo disco que ya está en fábrica para salir en Marzo.

Perro tras publicar una verdadera bomba de disco que es ‘Estudias, Navajas’ regresan a Madrid para seguir dejando claro que esta plaza ya la tienen ganada.

Guadalupe Plata no es habitual verles en festivales pero Tomavistas es su casa más si cabe después de ese grandioso disco ‘Guadalupe Plata 2015’ que ha sido uno de los discos del año para la mayoría de medios especializados del país.

Lost Tapes que sacan en Febrero ‘Let’s Get Lost’ del que ya han avanzado dos singles increíbles. Igual estamos ante uno de los discos del año

Señores son una de las apuestas del festival, el single ‘Verbena en la Plaza del Pueblo’ nos parece sublime y es el adelanto de su próximo disco que saldrá en Octubre.

Cuello presentan de manera oficial en Madrid uno de los discos más aclamados por la prensa especializada ‘Trae tu cara’. Van a discazo por año desde 2013, acelerados como su arrolladora música.

Disco Las Palmeras!. El éxito cosechado por ‘Asfixia’ durante 2015 ha sido increíble, pero ya era hora que se reconociera el valor de esta banda fundamental para entender el estado actual de la música de este país.

Siberian Wolves en 2015 sacaron su disco homónimo y no han dejado de sorprender a todo el mundo con su rock psicodélico. Están preparando material nuevo que verá la luz a finales de 2016. Tomavistas es una parada previa a su paso por el Primavera Sound, otro de los festivales que está rendido a sus encantos.

Trepát  han crecido mucho con su nuevo trabajo ‘El Amor está en la Tierra’ y temas como ‘Caballo’ ya es un gran hit para toda una nueva generac

A PLACE TO BURY STRANGERS
El trío de Brooklyn liderado por Oliver Ackermann se ha ganado la reputación de ser uno de los grupos más ruidosos que se pueden encontrar con permiso de My Bloody Valantine. Aunque lo importante es que no podemos olvidarnos que además tienen aspectos en su música como el shoegaze de Jesus And Mary Chain, incluso el post punk industrial de Suicide. Poco a poco han dejado de hacer tan evidentes esas influencias para ir puliendo un estilo más personal en discos como “Worship” (2012) o “Transfixation” (2015), siempre marcado por unas texturas sonoras tan cuidadas como envolventes y unas guitarras inmensas.
https://open.spotify.com/track/3OKVBYijgFKxQAFGYFf1mp
 

ULTIMATE PAINTING
Jack Cooper y James Hoare son Ultimate Painting. Establecieron una rápida amistad cuando Mazes, el grupo de Jack, abrió una gira para Veronica Falls, el grupo de James, y vieron que compartían gustos similares en música, arte y cine. Ultimate Painting emergió completamente formado en verano de 2014, iluminándonos con su disco de debut homónimo publicado por el sello de Chicago Trobule in Mind (Mikal Cronin, Jacco Gardner, Fuzz). Aclamado por crítica y público, este es un disco refinado, soñador y tranquilamente eufórico que supura el romanticismo rural de Ray Davies mezclado con el cosmopolitismo chic de la Nueva York de los primeros setenta. The Velvet Underground, Television o The Beatles son sus influencias y en ‘Green Lanes’ de 2015 las depuran para marcar un estilo único.
https://open.spotify.com/track/5un6urKxP9xMUcLXLUpl7h 

AUSTRALIAN BLONDE
 Formados en 1992 fueron el grupo más destacado de la explosión indie en nuestro país, tras 12 años en activo el grupo decide separarse y emprender caminos por separado sobresaliendo la carrera de su vocalista Fran con varios proyectos entre ellos el más destacado Francisco Nixon. El 2014 volvieron con un grandioso Ep titulado ‘You Kill Me’, desde entonces el grupo ha hecho muy pocos conciertos y eligen con mucha mesura las veces que se suben a un escenario. Tomavistas será la única fecha en festivales en 2016 y harán un repaso a toda su trayectoria. Promete ser épico.
https://open.spotify.com/track/1uyzpIe2HYIyGs3PLuhIAo

MUCHO
Uno de los grupos más personales de la escena nacional que tras tres discos en cinco años han dejado bien claro que son inclasificables y publicación tras publicación no dejan de dar sorpresas. En 2016 han publicado ‘Pidiendo en las puertas del infierno’ un disco que rompe con todo lo anterior, desaparecen las guitarras y aparecen los sintetizadores, un poco siguiendo la línea de sus admirados Tame Impala y dan en la diana. Pop psicodélico y cósmico que te golpea el cerebro como pocas cosas lo han hecho antes.
https://open.spotify.com/track/41HVrT9WG8dn9pUGokLUpn
 

EXTRAPERLO
Han publicado en 2016 ‘Chill Aquí’ –su tercer disco- un sugerente disco de pop tropical que les posiciona en un lugar muy cautivador y único con ciertas referencias ochenteras como las de Carlos Berlanga o Golpes Bajos pero con una parte bailable actualizada recorriendo los sonidos de Chic o su relectura modernizada como la que hacen de vez en cuando Metronomy o Destroyer. Una delicia para disfrutar con todos los sentidos aguzados.
https://open.spotify.com/track/5d1TJ3rhDN6tkJIBSSCkxT

LAS RUINAS
Así se presenta el grupo en sus redes: ‘Las Ruinas es un grupo de heavy pop de Barcelona. Somos Edu, Jaime y Toni. Hemos sacado un disco por año desde el 2010 y queremos llegar a los 10 discos para luego desaparecer’ Damos fe de que así ha sido con seis discos increíbles, inclasificables y gamberros. El último ‘Siesta Mayor’ que según su estrategia es simplemente el pasado para abrazar su séptimo trabajo del que aún no sabemos cuando se publicará, imaginamos que algún tema nuevo caerá en Tomavistas.
https://open.spotify.com/track/1sK6JhHvoCC183C5Q1nfXe

PERLITA
Perlita son Pedro Perles (Ladetres o Gentemayor), Calde Ramírez y Esteban Perles y como dicen desde su agencia ‘es una joya y una flor, un reto minimalista y un atrevimiento colosal...porque su música pop de envergadura electrónica, melodías pegadizas y dubstep melancólico y guasón está hecho para ser bailado’. La escucha de su disco de debut ‘Cangrejo Yeti’ te deja totalmente flipado, nada igual visto por estos lares, un coctel con Air, Spandau Ballet, Talking Heads, Jean Michelle Jarre o Daft Punk…Dicen que el que los ve en directo queda enganchado a su pócima para siempre.
https://open.spotify.com/track/0CE0e3mDzsDndCVAweIwsn

LE PARODY
Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora que combina en sus canciones pop oscuro, folclore y electrónica. Sílabas tecnológicas, estructuras melodramáticas. Canciones de amor y desamor, de bailes y de revoluciones, hechas con instrumentos que caben en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales). Rodeada de cables, Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido. Su último disco ‘Hondo’ (2015) ha sido uno de los mejores del año para gran cantidad de medios especializados.
https://open.spotify.com/track/542M5YulCpqlGueyfCta7t

BRIGITTE LAVERNE 
Como casi todo aquello que vale la pena, hay cosas que pasan sin darse cuenta y casi sin pestañear: desde la sombra del sol de Barcelona y sin hacer excesivo ruido, apareció un nombre y un apellido que ya se asocia de forma sólida al futuro del synthpop: Brigitte Laverne. Con tan solo un EP publicado en 2015, Brigitte ha sido capaz de colarse entre las sorpresas más prometedoras de la temporada, un hecho que le permitió ser la única española elegida para participar en la Red Bull Music Academy celebrada en Tokio en 2014 y a principios de 2016 formó parte del cartel del Sònar de Reykjavík.
https://open.spotify.com/track/0GkmtHqbnbqC5uQxsstk3T

CHLÖE’S CLUE
Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo para Raquel Adalid, cantando a la nada y tocando para nadie. Mientras agotaba las páginas de la libreta donde apuntaba sus canciones, de repente surgió Chlöe’s Clue, nombre con el que la valenciana de tan solo 19 años esconde sus canciones de indie folk en inglés. A partir de ese momento las letras desordenadas y melodías sin terminar, empezaron a ser algo que crecía poco a poco y acabaría dando lugar a su primer LP “Hidden Rythms” con él lleva un año girando y ya ha visitado festivales como Les Arts, San San, Ewan, Low Festival. En Tomavistas cierra un ciclo para meterse de lleno en la grabación de su segundo disco.
https://open.spotify.com/track/7wcgtx3l3MYHvW07p8h0tT


www.tomavistasfestival.com

 
 
 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es