--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Fiesta Despedida Bulevar
Fiesta Despedida Bulevar
Deluxe + Sidonie + The Sunday Drivers + Digital21 + Cycle +Jet Lag......
10/07/07. Sala Joy Eslava. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez

El día 10 de Julio fue una fecha especial para la música de nuestro país. Triste por una parte y a la vez entrañable. Chema Rey, voz y alma de uno de los mejores programas de Radio 3, Bulevar, se despedía de su público y de los grupos que han pasado por su programa. 
Para ello se montó una gran fiesta en la sala Joy Eslava, en la que muchos de los grupos favoritos de Chema, se unieron para darle una de las mejores despedidas que alguien que ama la música podría tener.

El mismo Chema Rey fue el encargado de ir presentando a los grupos, acompañado por sus compañeros Jesús Ordovás (Diario Pop), Julio Ruiz (Disco Grande), Virginia Díaz (Música es 3) y José Miguel López (Discópolis).

El primero en salir al escenario fue Stay, grupo barcelonés de rock psicodélico. El sitar es un elemento principal en este grupo y pudimos disfrutar de él. 
Zodiacs desde Getxo fueron los siguientes en descargar toda la fuerza de un rock con sabor original. Y así lo demostraron con su versión de "Wild Thing".

Uno de los grupos revelación del año, Triangulo de Amor Bizarro, mostró su gran potencial, basado en un bajo afilado y unas letras deslumbrantes. "El Himno de la Bala" y "El Fantasma de la Transición" sonaron realmente profundas y desgarradoras.

Triangulo de amor bizarro

"Jet Lag" una de las mejores bandas indie de nuestro país, demostró seguir en lo más alto del candelero, aunque su cuarto álbum se esta haciendo de rogar. Sobre el escenario son de lo mejorcito que uno puede ver y fue realmente estupendo volver a disfrutar de ellos. Miembros de Delco y Right Ons les acompañaron en la excelente versión de "My Sweet Lord" de George Harrison. Todo el público les acompañó cantando al unísono.

Digital 21 dio un giro de 360 grados y puso el toque más electrónico con los temas "Quiero Ser Santa" (versión de Parálisis Permanente), "25 Hour Party People" y "Sálvame" (versión de Fangoria), en la que le acompañó la sugerente y provocadora Jasmine de Dirty Princesa. Impresionante puesta en escena y un sonido brutal y directo. Miguel López supo como subir la temperatura de la sala y el público le siguió cantando y bailando hasta que le dio el relevo a otro de los grupos que en los últimos años revolucionó el panorama nacional.

Estamos hablando de Cycle, grupo formado por David Kano y la China Patino, descargaron su rock bailable con los temas que les han hecho famosos. "Confusion" fue el tema con el que dieron paso a Tulsa, grupo de Miren Iza (ex Electrobikinis) y que Chema Rey ha sacado a la luz este año. Ellos fueron los encargados de retomar el sonido más clásico con su rock-folk tan pegadizo, con temas como "Carretera"

Tulsa

The Sunday Drivers, el grupo que más se ha prodigado fuera de nuestras fronteras nos deleitó con dos temas de su nuevo álbum, destacar "She". También quisieron hacer una versión de un grupo, pero en este caso español y le tocó el turno a "Happy Together" de Sidonie. 


Xoel López, Deluxe, continuó con la fiesta con dos de sus mejores temas, "Colillas en el Suelo" y "Que No", que fueron coreadas desde el inicio. Todo el público se volcó con Xoel y los suyos.

Los siguientes fueron Pereza que interpretaron tres temas entre los que rescataron su rock más potente y primitivo. Sus amigos Sidonie, muy apreciados por Chema Rey desde sus inicios, nos fueron conduciendo hasta el fin de fiesta, con varios de sus temas más conocidos como "Fascinado" y "Dandy del Extrarradio". Pero uno de los momentos cumbre de la noche llegó cuando los barceloneses invitaron a Jero (Sunday Drivers), Ruben y Leyva (Pereza), para interpretar "Paint it Black" de los Rolling Stones. Excelente versión que dejó boquiabierto a un público que disfrutó a raudales.

El fin de fiesta lo pusieron One Hit Wonders, grupo formado por Xoel Lopez (Deluxe), Juan de Dios (Deluxe), Sara Iñiguez (Rubia) y Leyva (Pereza), que interpretaron una buena cantidad de versiones de temas de todos los tiempos como "You Really Got Me" (Kinks), Take Another Little Piece Of My Herat (Dusty Springfield) o My Generation (The Who), consiguiendo que todo el público estuviese a su merced.

Excepcional fiesta de despedida, para una persona que ha hecho mucho por la música independiente en nuestro país. Alguien como Chema Rey se merecía algo así y todo el público y los grupos que le acompañaron se lo quisieron agradecer de esta manera tan especial. Esperemos que con la despedida de este gran programa, el público español no pierda uno de sus referentes musicales. Agradecerle a Chema Rey los años dedicados a la música y todo lo que nos ha enseñado durante su larga trayectoria en las ondas. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es