--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Fiesta de la Primavera de Jaén
3 Abril 2009
Mokelembembe, The Cherry Boppers, Transglobal Underground, Vive la Fête, The Pinker Tones

Fotos y crónica Eduardo G. Magaña - IndyRock





Transglobal Underground




 Vive la Fête



The Cherry Boppers



Mokelembembe

La séptima edición de la Fiesta de la Primavera de Jaén, que estrenaba emplazamiento en el pabellón semicubierto de la Institución de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA),  presentó un programa repleto de actividades lúdicas alrededor de una cuidada selección de grupos de los más diversos estilos. Mestizaje, jazz funk, dub étnico, pop rock y electrónica inundaron el recinto ante un público que sólo se acercó masivamente una vez cayó la noche.

Los encargados de abrir los conciertos de la Fiesta de la Primavera fueron Mokelembembe que tuvieron que luchar contra un recinto vacío, debido a la competencia del botellón alternativo. Esto no amilanó al grupo que se entregó para presentar los temas de su disco “Inestable” junto a regalos como “País Tropical” o “One Step Beyond”. La extensa formación de Tarifa ofreció un concierto en el que  mezclaron reggae, ska y rock, con el toque original que les dan los juegos de voces y de idiomas de sus tres cantantes.

A continuación entraron en escena The Cherry Boppers. Con su estética elegante y a la vez macarra que recordaba al cine Blaxploitation, nos ofrecieron una explosiva demostración de jazz funk ante el que no se podía parar de bailar. La formación de Bilbao demostró la autenticidad de su propuesta interpretando los temas de su último disco “Play it again”. Maceo Parker y James Brown estarían orgullosos de ellos.

Cuando comenzaba a caer la noche aparecieron en el pabellón de IFEJA uno de los grupos estrella del cartel, Transglobal Underground. Los británicos, pioneros del World Music electrónico en el Londres de principios de los 90, presentaron su original propuesta en la que fusionan dub, hip hop y electrónica todo ello bajo un envoltorio de música hindú. Pasado y futuro frente a frente. Sonaron instrumentos tradicionales indios como el sitar, la tabla o el dhol, la voz melodiosa de Krupa Pattni que se compenetraba a la perfección con el tono más reggae de Godfrey “Tuup” Duncan y con las bases electrónicas. Música ambient que se convirtió en todo un regalo para nuestros oídos.

Ya con 5000 personas en el recinto llegó otro de los platos fuertes de la noche, el dúo electropop Vive la Fête. La carismática vocalista Els Pynoo hizo las delicias de los asistentes, perfectamente secundada por Danny Mommens y el resto de músicos. Pop rock sin complejos acompañado de pegadizas melodías electrónicas que conformaron un directo efectivo y lleno de energía. El público se entregó a la fiesta, coreando los temas de los glamourosos belgas que hicieron un completo recorrido a su discografía.

Para finalizar esta edición de la Fiesta de la Primavera se contó con la presencia de The Pinker Tones. Professor Manso y Mister Furia con la inestimable ayuda de Dj Niño presentaron su último disco “Wild Animals” con un directo en el que se unen la fuerza de una banda de rock y la dinámica de una sesión de djs. Electrónica pasada por un tamiz pop e interpretada con una actitud punk por estos barceloneses que han incorporado a sus directos instrumentos más visuales como la guitarra, el bajo y la percusión. “Sonido Total” y “Karma Hunters” fueron el broche de oro a una noche en la que la calidad musical brilló por encima de todo.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es