--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Fractaler
FORMACIÓN: 
Giancarlo Roversi (Voz, guitarras) 
Carlos Melendez (Teclados, Secuencias) 
César Chacón (Bajos, Coros) 
Ricardo Fusella (Baterías)

ESTILO: Indy Pop Rock
PROCEDENCIA: La Banda se formó en Venezuela, actualmente está residente en Madrid, España.
BIOGRAFÍA:
En 1996, luego de varios años de estar juntos, la banda Cygnus X-1 llega a su fin. Cada uno emprende un camino musical independiente durante un tiempo considerable, hasta que a finales de 1998, Ricardo Fusella y Giancarlo Roversi graban su primer disco, titulado "The Crystal Lands". De este álbum se extraen tres sencillos importantes: Volunteers, Any Call y In The Crystal Lands. Para ese entonces, la banda estaba enfocada hacia el rock progresivo y conceptual, muy en el estilo de "The Wall" "Misplaced Chilhood" "Tommy". Después de una larga búsqueda musical, Cygnus X-1 decide variar su proyección. Empiezan por el cambio de nombre, a partir de ahora se llamará Fractaler. También llega un nuevo integrante, César Chacón, quien actualmente hace el papel de bajista y corista. Carlos Meléndez, antiguo integrante de Cygnus X-1, decide formar parte del grupo en el departamento de teclados, sampling y secuencias. El nuevo cuarteto está armado y empiezan a ensayar nuevos temas, además de varias presentaciones. En el 2001 - 2002 graban su segundo disco, Practical Man, con una propuesta diferente a la del primero y un concepto mucho más fuerte y simple. De este álbum se destacan temas como: Practical Man, Artificial World II y Tower Queen. Para este disco, la banda invierte durante un año en la creación de su propio estudio de grabación, por lo que ellos mismos se encargan de todo el proceso de grabación, mezclas y producción. En el año 2003, Fractaler termina la grabación de su tercera producción Last Man In Space", con una musicalización muy similar a la de Practical Man, de hecho, ambos álbumes se pueden entender como un proyecto unitario. Actualmente, Fractaler se está dedicando a promocionar sus dos últimas producciones y acaba de terminar su cuarta entrega: "Stress". Este último proyecto representa la nueva fase de la banda, con una búsqueda más personal y la antesala de lo que será el nuevo reto; el desarrollo de un Comics musical de una historia de ciencia-ficción llamada "Orphans From Cytron".
DISCOGRAFÍA:
1.- Crystal Lands 
2.- Practical Man 
3.- Last Man In Space 
4.- Stress
COMENTARIO: Fractaler es una banda basada en voces melódicas en contraste con una diversidad de sonidos electrónicos con ritmos minimalistas y arreglos muy delicados. Tiene muchos elementos de la música de películas, además de ser muy variados en sus estilos, desde canciones muy en la onda del rock de los setenta, hasta temas que coquetean con el Tecno. La banda posee influencias muy marcadas de The Cure, Pink Floyd, Radiohead, Beatles y hasta Tangerine Dream.
CONTACTO:
groversi@hotmail.com melendez101@hotmail.com astralband@fractaler.com
http://www.fractaler.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es