--
.

.

Garaje Jack
Jueves, 29 de Noviembre 2007 Sala: Star Café (antigua chesterfield) Madrid
por Aaron Palazón - IndyRock (crónica y fotos)

Buen concierto de presentación (no oficial) del último trabajo de la banda madrileña "Traje Nuevo". Seis años después de "Alma en celo" regresan con fuerza renovada, alcanzando una mayor madurez que en su trabajo anterior.  Los componentes de la banda (Oscar a la guitarra y coros, Jorge al bajo, Pitu a laguitarra solista, Trujo a la batería y Laura como vocal) ejecutaron un concierto lleno de expresividad emotiva. El sonido de Garaje Jack fue equilibrado, incluso sutil comparado con la fuerza que consiguen llevar desde el escenario al público. Un bajo que no retumba, y una batería que no sólo ejecuta los típicos golpes rock stroke, hacen que las guitarras puedan desmarcarse en sonidos y composiciones más cálidas y acogedoras para la voz,logrando así una mayor compacidad en las canciones. Tardaron en salir, y eso pudo hacer que el público, ansioso, les recibiese con una buena ovación. Eso sí, sin inmutarse, bromearon desde antes de afinar sus instrumentos, hasta el final del concierto, con la sala Siroco (Madrid), donde son asiduos presentando sus directos: "siroco es nuestra casa" deja bien claro que no hay escenario ni ambiente más cómodo para ellos hasta el momento.

Alrededor de 150 personas se agolpaban en la parte central de la sala, cantando las canciones más carismáticasde su "Alma en celo" y vitoreando los nuevos temas, algunos ya bastante conocido por sus fieles. Mostraron en todo momento una gran complicidad con el público, llegando a ser incluso familiares al reconocer a sus fans de Murcia y dedicarles una canción ya sabida especial para ellos: qué más me da. A partir de entonces, y con la frase de Laura "hay agujeros en las copas", el nivel de ánimos tanto en el público como dentro del escenario creció hasta el final. El single del nuevo LP "lo que quieras" levantó pasiones y coros entre sus fans, emocionando a los músicos, que no reparaban en agradecer la gran acogida que se les pudo ofrecer esa noche. Tras este ánimo colectivo, bromearon al decir "queremos novia (.) queremos ligar esta noche" aludiendo al gran número de agentes de discográficas que asistieron al concierto para enfundarse el nuevo traje que los madrileños presentaban. A mitad de concierto, aprovecharon la ocasión para presentar la canción que según ellos "hizo que se volviesen a juntar", canción acústica y muy emocionante. Ya al final, hilvanaron una versión de la mítica banda Led Zeppelin, Whole lotta love, con su single lo que quieras, que volvió a levantar las voces del público. Esperemos que hayan ligado.

Garaje Jack  'Traje Nuevo' abril.de 2008
Grabadas en los estudios Sonoland de Madrid bajo bajo la dirección artística del productor español Carlos Martos y ellos mismos. El proceso de composición fue muy fluido, sin presiones ni pretensiones. Canciones como "Sabor a Sal", medio-tiempo intenso; "Lo que quieras", una declaración de intenciones dedicada algún que otro pisapapeles de cualquier compañía de discos. "Dame Más" encuentro amoroso acompañado de vapores etílicos, y "A flor de piel" canción acústicamente positiva con aires hippies.
Los 13 temas de Traje Nuevo, en directo cobran más fuerza, y es ahí donde Garaje Jack tienen la chulería necesaria para dejar a todos con la boca abierta y con ganas de mas; un disco que sin duda dará mucho que hablar, en los tiempos que corren, de canciones vacías y sin mensaje.
Garaje Jack editan  “Todo eran canciones” el 31 de mayo de 2011

Contacto
info@garajejack.com