--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Guitar Wolf
20 - 11-2011 sala Madrid - Sala Le Boite 
El desmadre punk rock 
Crónica Jon Pagola - IndyRock
Fotos Marta García - IndyRock




El desmadre punk rock 
Crónica Jon Pagola - IndyRock
Debe resultar extraño pasar de llenar estadios y enormes pabellones en tu país de origen a tocar en pequeños recintos donde apenas caben un puñado de cientos de personas. Pero cuando el trío más salvaje de Japón se sube a un escenario –y quien sabe si del mundo, que a estos chicos no los domestica ni el inexorable paso del tiempo- no distingue entre batallas mayores y menores; se lleva toda la artillería pesada a una guerra que libran por tierra, mar y aire. 

Ni siquiera con la sintonía previa de los Ramones podía uno hacerse a la idea de lo que estaba por llegar a la sala Boite de Madrid. Guitar Wolf traspasan con creces las fronteras tradicionales del punk rock metiéndose de lleno en el hard rock, el noise y los sonidos más primitivos del rock and roll a un volumen absolutamente atronador y con una actitud suicida que pone en riesgo la integridad física de sus miembros contagiando de locura a sus ya de por sí descerebrados seguidores. 

Salieron vestidos como mandan los cánones rockeros (chupa y pantalones de cuero, gafas negras), se supone que con la línea de ropa que ellos mismos comercializan, Jet Clothing. Que Seiji (voz y guitarra) se bebiera una botella de cerveza nada más pisar el escenario y sangrase por la boca en los primeros compases del concierto por un golpe fortuito con el micrófono, resultó bastante anecdótico una vez hecho balance de lo ocurrido. 
Cuando sonó “Jet Generation”, emblema de la banda, más de uno empezó a tirarse desde el escenario y a  manosear sin pudor al mismo Seiji y al resto de miembros, Ug (bajo) y Toru (batería). Seiji también se lanzó al público a lo Rock and Roll star y se produjeron momentos realmente confusos mientras el personal de seguridad de la sala no daba abasto arrastrando y sacando al público del escenario. 

Para darle un poco de aire a un repertorio monocorde que tocan prácticamente del tirón – el punk rock no se distingue, precisamente, por su variedad- cogieron a un espontáneo y le pusieron al mando de la guitarra. Dio el pego y no se notó apenas la diferencia entre Seiji y él, lo que, por otra parte, simboliza perfectamente el eslogan “hazlo tú mismo”. 

Por último, sorprendió la confianza del líder de Guitar Wolf en un público ciertamente troglodita. Preguntó hasta media docena de veces cuál era la montaña más alta de España hasta que desistió e interpretó con furia “Fujiyama Attack”. Ya en los bises resultó descorazonador como en más de 15 minutos no logró montar una simple pirámide de seis personas a la que pensaba montarse encima, por culpa de un personal que atendía sólo al desfase



Formación
Guitar Wolf
Bass Wolf
Drum Wolf
Estilo Punk Rock
Procendencia Nagasaki,  Japón

Discografía
'Kung Fu Ramone' (1993) 
'Wolf Rock!' (1993) 
'Run Wolf Run' (1995) 
'Missile Me!' (1996) 
'Planet of the Wolves' (1997) 
'Jet Generation' (1999) 
'Live!!' (2000) 
'Rock'n'roll Etiquette' (2000) 
'UFO Romantics' (2003) 
'Love Rock' (2004) 
'Dead Rock' (2007) 
http://www.guitarwolf.net/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Seiji - Guitar Wolf
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es