-
  GUN
..Los hermanos Gizzi daban la intro de "Takin on the world" solos en el escenario, para luego sumarse el resto de la banda y terminar una más que correcta actuación con la disfrutadísima "Shame on you"...

Fotos: Manuel Medina - IndyRock

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Gun
29-10-2015) Sala Custom, Sevilla 
Produce Riff Producciones
Crónica de Juan Pablo García - IndyRock
Fotos: Manuel Medina - IndyRock
Primera fecha de las cuatro españolas en la gira de presentación del nuevo trabajo de los escoceses, "Frantic". Los de Glasgow volvían por Sevilla veintitrés años después de aquel inolvidable concierto en la Expo del 92, de aquella formación ya sólo quedan los hermanos Gizzi, pero eso no iba a ser ningún inconveniente para que el público, que por aquellos tiempos estaba en su mayoría en la mas tierna adolescencia, disfrutara de una gran noche de rock. 

Tras la gran actuación ofrecida por los teloneros Bleeding Rock, empezaban a sonar los cantos gospel con los que da comienzo el último trabajo de Gun, empezando así también su actuación con "Let it shine". La banda de Glasgow ofreció hora y media de show, en la que quedó patente tanto la presentación de su último disco, como que los asistentes ansiaban escuchar cortes más clásicos (los 16 cortes de la noche contaban con 6 del último trabajo y 6 del primero). Desde la marcha de Mark Rankin, Dante Gizzi decidió abandonar las cuatro cuerdas para ocuparse de las voces, solventando eficientemente los temas cantados originalmente por el primero, pero es con los temas nuevos donde se le saca mejor partido a su voz, más melódica que la de Rankin; no por ello, temas como  "One wrong turn" o "Everyone's a winner" carecen del sello característico de la banda.

En la selección de  temas de anteriores trabajos, "Better days", "Don't say it's over" y "Word up", fueron de los más coreados, aunque se echó en falta algo de intensidad en "Steal your fire", posiblemente por el alto protagonismo que siempre tubo en ella la voz de Rankin. Tras la paradita de rigor, los hermanos Gizzi daban la intro de "Takin on the world" solos en el escenario, para luego sumarse el resto de la banda y terminar una más que correcta actuación con la disfrutadísima "Shame on you". 
 

Set list: Let it shine - Don't say it's over - Better days - One wrong turn - Seems like I'm losing you - Something to believe in - Everyone's a winner - Frantic - Money(Everybody loves her) - Hold your head up - Labour of life - Inside out - Word up - Steal your fire/Bises: Taking on the world - Shame on you. 

Bleeding Rock. Foto: Manuel Medina



Estilo Rock
Procedencia Glasgow

Biografía
El acercamiento contemporáneo de GUN al rock más auténtico les hizo únicos en su generación. Formados en Glasgow por los hermanos Gizzi, llegaron para reinventar el género rockero con un disco de debut, “Taking On The World”, que en septiembre de 2010 fue incluido en la lista de los 150 mejores discos de debut de todos los tiempos de la prestigiosa revista británica Classic Rock.

A lo largo de los años, la banda ha sido invitada a compartir escenario con grandes artistas como los Rolling Stones, Bon Jovi, Simple Minds, Bryan Adams y Def Leppard. Con discos alabados por la crítica, muchos premios a sus espaldas y algunos cambios de formación en su historia, GUN decidieron tirar la toalla en 1998. La banda se reformaría en 2012 con el disco “Break The Silence”, cuya buena recepción les valió para saltar al escenario del Download Festival ese año.

Recientemente, el grupo agotó en tan solo 15 minutos todas las entradas para sus tres conciertos en el King Tuts de su Glasgow natal, donde tocaron íntegros sus tres primeros álbumes, presentando además un buen puñado de nuevas canciones que recibieron un caluroso recibimiento por parte de su público. Nuevas canciones que forman parte de su nuevo disco, ‘Frantic’, un trabajo que canaliza todos los estilos diferentes de sus álbumes previos para crear un nuevo sonido y una nueva dirección para la banda.

“Creemos que este disco ha capturado el estilo de Gun en toda su magnitud y esperamos que a los fans lo aprecien tanto como nosotros hemos disfrutado grabándolo!”

Vuelven de nuevo en octubre para presentar el nuevo trabajo que se publicó el pasado mes de abril. En su anterior gira por España, tras la reedición de su debut "Taking on the world", colgaron el cartel de entradas agotadas.





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es