--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Hardbop World 
16 enero 2009 Boogaclub Granada

Nadie da más
Texto y fotos por Eduardo Tébar - IndyRock
 


 
"Los que me critican por tocar jazz de forma muy simple olvidan que estoy tocando música popular". Lo dejó caer en una entrevista el guitarrista Wes Montgomery. Ahora, ciertos alumnos aventajados mantienen viva la llama del jazz más emotivo y directo. Entre ellos, deambula por Granada desde hace algunos años el veterano pianista Vince Benedetti. Bajo la marca Hardbop World -integrada por un brillante elenco de instrumentistas locales-, presentó en el Boogaclub el sólido cancionero que en breve aparecerá en el disco 'Granada calling'. Temas propios y préstamos clásicos que este docente acomodado en la sombra abrillanta y embarulla de vez en cuando con elementos latinos, tan ricos siempre para el soporte rítmico. 

El de New Jersey, descubridor de Diana Krall y antiguo acompañante de figuras como Chet Baker, Dizzy Gillespie o Stan Getz -¡el currículo da vértigo!-, se mostró comunicativo y distendido. Camuflado tras unas partituras que nunca mira, él siente el piano con los ojos cerrados. Y a lo que ofrece Benedetti le sobra turbación sentimental. 

Como mandan los cánones del hardbop, la trompeta de Miguel Ángel Romero y el saxo tenor de Antonio González aportan el andamiaje perfecto a la narrativa melódica del norteamericano. Mientras, la dupla formada por el contrabajista Guillermo Morente y el baterista Julio Pérez contrarrestan en pulso y agitación. Este último, impresionante y sofisticado con sus escobillas. ¡Recibió más aplausos que el 'jefe'! Abrieron con 'Show time' y acabaron burlando la crisis por la vía racial con 'Mucho dinero'. La gente se marchó con una sonrisa en el rostro. Nadie da más a cambio de los cuatro euros que costaba la entrada. 



HARDBOP WORLD 
Vince Benedetti (piano) Miguel Angel Romero (trompeta) Antonio gónzalez (saxo tenor); Guillermo Morente (contrabajo); Julio Pérez (bateria)
Vince Benedetti (New Jersey 1941) compositor, arreglista, pianista y trombonista ha tocado con los más grandes del jazz de todos los tiempos, desde Dizzy Gillespie hasta Diana Krall, pasando por Stan Getz, Slide Hampton, Billy Cobham, Chet Baker, Archie Shepp, Dexter Gordon, Dusko Goykovich, Jonny Griffin, Buddy de Franco o Barney Kessel, entre muchos otros.
De su extensa discografia destaca su participación en discos somo "Summertime", con Dizzy Gillespie & Jonny Griffin, "Summit Big Band", con Slide Hampton & Dusko Goykovich y sus discos como lider: "Dwellers on the High Plateau2 (1977), Vince (1988) con The Jazz Heritage Big Band; y "Don´t Look Back", con The Jazz Art Sextet (1992).



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es