VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Harry Up!
Presentación de Synergia
15 marzo 2012 - Sala Planta Baja - Granada
Fotos y fotogalería: Merche S. Calle / IndyRock




Harry Up! es el pseudónimo tras el que se esconde Juanfra Godoy, músico barcelonés afincado en Granada, que en los últimos años se ha dedicado a crear un nuevo proyecto en el que el baile y la música son una forma más de diversión. 
Con su nuevo disco "Synergia" (Astro / Pop Up Música, 2011), parece haber dado con la fórmula perfecta para que el rock y la electrónica se fusionen creando un combo explosivo que domina la pista de baile a la primera escucha. Frescura e inmediatez 100% bailable.

"Synergia" es un disco escrito y producido de forma íntegra en Harry Up! Studio. Las catorce canciones que componen el álbum contienen tres ingredientes mágicos: melodías cargadas de fuerza, un beat demoledor y unas guitarras omnipresentes en todo el disco, algo que Juanfra Godoy lleva practicando toda la vida, pero esta vez lo hace desde un nuevo ángulo, dado que en este disco escribe, arregla, interpreta y produce sus propias canciones, contando esporádicamente y a lo largo de toda su trayectoria con la ayuda de magníficos colaboradores como Alfonso Alcalá (Zahara, Applebite), Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick), Gualberto García (Smash, Agujetas), Carlos J. Gómez (Spick & Span), Leandre López, Johanna Demker, Lara Bello , Malo García, Penny La Mala... En los últimos años también ha coincidido con Sidonie en varios escenarios importantes, con los que suele cantar algún tema en directo y a los que considera parte de la familia Harry Up!

En definitiva "Synergia" nace sin complejos ni normas estilísticas más allá de la sinceridad y de la necesidad misma de crear de HarryUp! que no es más que la etiqueta definitiva con la que Juanfra Godoy firma discos, remezcla, crea música para cine y TV, hace sesiones como Dj e imparte cursos de creación musical y nuevas tecnologías.
Para hacer más atractivo su directo le acompañan músicos como Carlos Nievas (GMS Drums), Nuria Fernández de Moya (bajo) y Koke González (turntablism), y en la parte técnica Elena González y Dr. Dave (Sinestar). 


Harry Up! presentó su nuevo disco "Synergia" a 60 metros de altura
El  lunes 5 de diciembre de 2011  tocó en directo "Synergia" en la última planta del Centro Cultural CajaGRANADA y Memoria de Andalucía. 


19-01-07 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

Espíritu osado
Por Jesús S. / IndyRock
19-01-07 Planta Baja, Granada
Hablar de Harry Up!, y más concretamente de su presentación en la conocida sala granadina, es hablar del  osado espíritu de Juanfra Godoy (Art School, Shift),  un creador inquieto que, de vuelta ya de ese ramalazo adolescente que hace que cojas una guitarra y rasgues cuatro acordes,  intenta dar a la evidente naturaleza rockera de su banda un giro de ciento ochenta grados, un guiño a un pasado que tal vez arranque en la Motown y se extienda hasta las pistas del Studio 54. 

Ejemplos de rockeros de toda la vida que en algún momento   abrieron sus brazos al dance  siempre los hubo (me vienen a la cabeza los nombres de Rod Stewart, The Cult, o los mismísimos Kiss!!).  Y es que, el más purista de los rockeros ha de reconocer que al final la pasión por la música te lleva a conocer un todo donde soul, funk, rock, y dance-music forman un conjunto de ingredientes igual de apetecibles.  Juanfra, como demostró nada más arrancar la actuación, es un frontman carismático, impagable, que además cuenta con las espaldas bien cubiertas por Jose Pineda,  un auténtico funkman que eleva la simpleza del bajo a cuotas altísimas, Carlos Nievas a la batería y Vanessa Espín a los teclados. Arrancan un show potente y rockero, con un DJ testimonial al principio (Koke González), que fue cobrando protagonismo conforme avanzaba el show. 

Tras ese arranque más convencional, Harry y los suyos comienzan el desmelene:  Juanfra obliga a la gente a bailar ("¿No habéis venido a eso"?),  y comienza a caldearse el ambiente entre el público, en perfecta catarsis bailonga con la banda. Suena una versión de un viejo tema dance ("Jealousy"), y tras él llega "Potion with love", momento elegido por tres chicas para subirse al pequeño escenario convertido en pista de baile.  Y

a no hay guitarras y el bajo de Jose Pineda aparece como elemento testimonial, entre loops y  percusiones electrónicas. Para cerrar el show eligen "Autumn leaves fall", donde parece que convergen los dos elementos presentados por la banda en las dos partes del show.  En definitiva un concierto inclasificable, que mantuvo el interés del público y que deja a las claras que Harry Up! es un proyecto interesante cuya evolución habrá que seguir descreídamente y sin prejuicios de ningún tipo.  Diversión asegurada. 


Formación
Juanfra Godoy (guitarra y voz)
Carlos Nievas (Batería y percusiones)
José Pineda (bajo y voces)
Koke González (turntablism) 
Vanesa Espín (teclados)
Procedencia Granada
Estilo  rock y la psicodelia de los 60's y 70's con las bases rítmicas digitales del nuevo milenio.

 Biografía
Son más de quince los años que Juanfra Godoy lleva pateando escenarios y escribiendo canciones. En los noventa como líder de la banda de power-pop Art School, con la que facturó varios álbumes y recorrió medio mundo. Luego se inventó Shift, la antesala de lo que hoy es Harry Up!.
Su novedosa propuesta musical nace en el pop-rock y la psicodelia de los 60's y 70's y añade las delicias digitales que nos ha brindado el nuevo milenio. Pegadizas armonías vocales (cantadas en dos idiomas) que se visten con guitarras y bajos distorsionados, órganos, sintetizadores, percusiones acústicas y electrónicas, scratches y, en definitiva, cualquier objeto capaz de hacer ruido. Un viaje sonoro donde la fusión del espíritu de los clásicos con las nuevas tecnologías es sólo el punto de partida. 
Un directo de Harry Up! oscila entre concierto de rock y sesión de música de baile. 
Tras una sucesión de premios a su talento compositivo y a su puesta en escena, ahora Harry Up! se decide a publicar su álbum Synergia, cuyas primeras demos ya se pueden escuchar en www.myspace.com/harryup. En Synergia (una obra íntegramente producida en Harry Up! Studio) han participado músicos de la talla de Gualberto García (Smash, Agujetas...), Eric Jiménez (Lagartija Nick, Los Planetas...), Johanna Demker y Lara Bello, además de los que le acompañan en directo: Inma Sánchez, Koke González, Alfonso Alcalá, Nuria Fernández de Moya y Carlos Nievas (GMS drums). También han colaborado Elena González (técnico de directo de la banda) y Dr. Dave (Sinestar). Y es justo esta suma de fuerzas lo que convierte la obra de un solo hombre en algo imposible sin la presencia activa de los anteriormente mencionados, de ahí el título de su nuevo álbum.
A los platos, Harry Up! Dj desarrolla sesiones basadas en multitud de estilos distintos: desde el r'n'b y el soul de los 60's, el funk, el acid-jazz, el modern jazz, el rock, el pop, la psicodelia, la música electrónica en todas sus acepciones... lo que le ha llevado a pinchar en los lugares más variopintos del planeta. 
Además, Harry Up! produce música en su estudio, escribe canciones para cine y TV, imparte cursos de creación musical y nuevas tecnologías y se embarca en cualquier proyecto musical que se le pone por delante.

Premios:
- Doblete en el CONCURSO NACIONAL DE POP-ROCK DE LEIOA 2008: mejor banda nacional de pop-rock y mejor banda del certamen. - Doblete en UNIVERSIMAD San Isidro 2007: Segundo Premio del Jurado y premio al mejor intérprete "gira AIE artistas en ruta" en la 29ª edición de los premios ROCK VILLA DE MADRID. - Finalista del concurso Belladurmiente.com 2007. - Segundo premio del concurso HEINEKEN GREENSPACE 2006. - Segundo puesto en la Final Nacional de THE GLOBAL BATTLE OF THE BANDS 2006. - Primer premio otorgado por la Fundación Autor en el certamen nacional CONCIERTO AUTOR 2004. - Elegido por la NOPA (Sociedad de Autores de Noruega) como uno de los dos compositores que asistieron al EUROPEAN WRITER'S WORKSHOP '04 representando a España, celebrado en Fausko - Hemsedal (Noruega),
Producción Musical - Harry Up! Studio:
Compositor y productor de Synergia, el nuevo álbum de electro-rock de HARRY UP!. 
Co-compositor y co-productor de toda la obra de la banda de power-pop ART SCHOOL:
DIC-1996: "EXPOSING THE DRUG MENACE" E.P. 7' con 4 temas. NOV-1997: "RIOT POLICE FLY TO SEASIDE" E.P. 7' con 4 temas. JUN-1998: "SOUND GALLERY" L.P. con 15 temas. Los tres anteriores para el sello ANIMAL Rrecords de Madrid. ENE-2001: "THREE CLOSE MATES" L.P. con 10 temas + bonus track. Para el sello BIP-BIP Records. MAY-2001: "ART SCHOOL (Esp) + THE PHOBES (U.S.A.)" E.P. 7'. - a cargo de los sellos discográficos BIP-BIP Records y BEAT-NEAT-O (Philadelphia, U.S.A.). JUN-2003: "ELEVEN DAYS AT 'T' STREET" L.P. con 12 temas. Para el sello barcelonés ROCK ON! Records.
Compositor y productor del proyecto de electro-rock SHIFT:
JUL- 2002: "FALLIN'N'SPINNIN'ROUND" C.D. Single con 3 temas, para el sello BIP-BIP Records. ABR-2003: versión de Indian Vibes en recopilatorio "BIP-BIP HURRAH 2", para el sello BIP-BIP Records.
Productor de discos y demos de artistas como Honest John Plain, Lara Bello, The Teenagers, Sháshara, The Muzzies, Tan Bonicas, Sniper Alley, The Unlikes, Certyl, Seven Day Lovers…
Sesiones como DJ:
Residencias:
Sala 'El Tren' (Granada), sala 'Vogue' (Granada), sala 'Planta Baja' (Granada), Katalonia Kool Bar (Marbella) y 'La Escuela de Calor', (Torrevieja - Alicante). 
Sesiones: 
Camel Roof (Sharm el Sheik - Egipto), 'Buenavistilla Club Social' (Madrid), 'Nasti' (Madrid), 'Freeway' (Madrid), 'La Válvula Club' (Granada), 'Bowie Club' (Granada), 'Segunda Edición' (Granada), 'Öpera 4' (Granada), 'El Son' (Granada), 'Sugarpop' (Granada), Playmobil Club (granada), 'La Yesería' (Murcia), '12ymedio' (Murcia), 'El Garaje de la Tía María' (Murcia), 'Premère Club' (Marbella), 'Benarés' (Marbella), 'Locos' (Marbella), 'El Camaleón' (Caños de Meca - Cádiz), 'Tuareg' (Águilas - Murcia)...
Música para Cine y T.V.:
Compositor de GROW SHOW, música original de la serie de televisión homónima, escrita y dirigida por el recién premiado en la ceremonia de los Goya Karra Elejalde y producida por Karlos Arguiñano.
Compositor de la Banda Sonora Original de la película EVA EN LA NUBE (Taller Independiente de Cine - Murcia 2003).
Co-compositor de SOUTHERN LULLABY (Taller Independiente de Cine - Murcia 2001), Banda Sonora del cortometraje MI NOVIA, película ganadora del premio al filme más votado por el público en el I Festival NOTODOFILMFEST.COM de cine comprimido, organizado por CANAL PLUS (www.plus.es - 2001).
Compositor de la música original para el documental OTRO MUNDO ES POSIBLE sobre el Fórum de Portoalegre (Zeromangos Films, Lukas Gallo. Argentina 2006).
Harry  Up! presenta inBlack, un nuevo trabajo cargado de electrofunk 
La voz femenina toma protagonismo en su nuevo disco. 
Bajo la etiqueta Guassa Groove, HARRY UP! publica inBLACK, su décimo disco, esta vez en formato EP. inBlack es un compendio de temas electrofunk en el que dota de protagonismo a la voz en femenino y en el que ha contado con diversas colaboraciones como las de Eli Hernandez - Voz, Sarawad - Voz, Penny LaMala - Voz, Leandre Lopes - Trompeta, Carlos J. Gomez - Órgano, Alberto Reyes - Teclados, Miguel M. Gamero - Bajo, Agustin Puertas - Bajo y sus inseparables Koke Gonzalez - DJ y Carlos Nievas - percusiones. El EP ha sido masterizado por Frank A. Cueto (All Good Funk Alliance – USA)
Contactos

 harry.up.music@gmail.com

www.harryup.com

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





Harry Up!, Realizó la Premiere de su videoclip  en IndyRock - 30 enero 2012, con el tema "Rock your body" del disco "Synergia"
Dirigido y Producido por: Hinfla y Desinfla - Postproducción: Javier Morillas

Un video clip realizado con la colaboración de una gran cantidad de amigos en las calles de Granada. La productora utilizó una técnica que convierte las imágenes en dibujos para crear un ambiente especial, realizadas por Javier Morillas (DJ), con Juanfra como protagonista


 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es