--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Hatebreed
Hatebreed + Anal Hard + Overdry + Sr. Souza
01-09-2011 Sala El Tren, Granada 
Crónica y Fotos  Juan Pablo García - IndyRock




"Trallazos de alto calibre"
Hatebreed + Anal Hard + Overdry + Sr. Souza
01-09-2011 Sala El Tren, Granada 
Por Juan Pablo García - IndyRock
La comunidad hardcore andaluza estaba de enhorabuena el día que nos enteramos que una de las bandas más punteras y carismáticas del hardcore mundial actual como es Hatebreed estarían en la sala granadina el primer día de septiembre. Se trataba de toda una asignatura pendiente, ya que con anterioridad, los chicos del antiguo bar Sonic de Málaga intentaron acercarlos a Andalucía sin éxito, al contrario de como les pasara con otras bandas emblemáticas del género como Agnostic Front, Sick Of It All o Madball, entre otras.


Overdry

Debido a retrasos en los autobuses urbanos de Granada por cortes en el centro a causa de una manifestación o algo así según me contaron, llegué a la Sala El Tren con retraso, no pudiendo presenciar la actuación de los primeros de la noche Sr. Souza, y con la actuación de Overdry recién empezada, los jerezanos tenían la difícil tarea (al igual que los primeros) de ir caldeando un ambiente en el que el público aún escaseaba y a la vez estaba bastante estático, reservando sus fuerzas para lo que venía después, no obstante ofrecieron un set de hardcore con tintes metal con temas como "Sangre de mi sangre" o alguna versión como "Roots" de Sepultura.


Anal hard

Con Anal Hard la concurrencia de público ya iba en aumento, había interés en ver como se lo montaba el cuarteto de El Masnou en directo tras su consagración con su tercer y último disco "3º 4ª" y el cambio en las baquetas. Con un hardcore dinámico y cargado de letras hilarantes y ácidas, fueron haciendo moverse algo más a un público que se reservaba aún para la banda estrella de la noche.  Demostraron sus buenas tablas con temas de su más reciente álbum como "The pary in da playa", "De todas maneras" o "Jornadas psicotrópicas" y otros anteriores como "Orgías to los dias". Una buena presentación para recibir lo que acontecía después.

Cuando Hatebreed saltaron a escena, la sala tenía una audiencia bastante aceptable pero sin llegar al lleno (nada mal para haber sido un jueves). Tuvieron una actuación que fue cada vez a más, llegando a un punto álgido con trallazos del calibre de "Healing by suffer again", "Befor dishonor", "Never let it die" o "In ashes they shall reap", con un sonido aplastante y un Jamey Jasta saltarín y comunicativo en todo momento que dirigió al público en múltiples "circle pits" y pogos, aventurándose también los más valientes a la noble práctica del "salto desde el escenario". Con un cumpleañero Matt Byrne a las baquetas, daban fin a tan excelsa exhibición de hardcore con grandes éxitos como "This is now", "Live for this", la imprescindible "I will be heard" y la apoteósica "Destroy everything".

Sin duda el acontecimiento hardcore del año que todos esperaban en el sur. 


ANAL HARD
Todo empezó un día cualquiera, en la basura una pista...” 
Así empieza la historia de ANAL HARD, cuatro dementes pervertidos de El Masnou, Barcelona, pueblo costero donde abunda el vicio y las mujeres en bikini. 
Bajo la influencia del hardcore, las revistas porno ochenteras, y algunas sustancias psicotrópicas, nace esta banda, que rebautiza su estilo como DEFEKOHARDCORE. 
ANAL HARD no hace distinciones de género, les encanta la carne, los postres, que la gente no se corte y se haga trizas, sea en el pit o en el clit. 
La andada empieza el año 2000, cuando Pecador, miembro o miembra de Releasing Hate recluta a Recio, conocido en todo Teià por el tamaño de su baqueta, para tocar un poco de hardcore en clave de risas. Empiezan a surgir los primeros títulos como “Jipi” o “Coños Radioactivos”. Se recluta a Wolf, el bajista más impuntual de la comarca, para empezar a acompañar y darle un poco más de cuerpo al monstruo. Aparece entre el humo KKBoy, que vistas sus colaboraciones con Releasing Hate y su potencial, era la opción idónea… y más barata! 
Empiezan los primeros conciertos en El Maresme, Barcelona y en Bilbao, dejando al personal blanco, y que, a pesar de un nombre poco serio, la música apuntaba a un trabajo bien realizado, compacto y directo a la cara. 
5 años después, muchos conciertos, y mucha hierba, aparece su primer CD, grabado en 5 días; “5 AÑOS DE DURO ANAL”, donde hits como “Rúlame Ese 2”, “Doble Cita” o la ya obligatoria “Coños Radioactivos” hacen mella en el panorama hardcore nacional. 
Su segundo cd, “ESTO ES UNA MIERDA”, del 2007, con una producción más trabajada, con letras más cachondas, y sobretodo, con el apoyo incondicional de los Anal-Fans, ha conseguido vender aproximadamente 2000 copias a lo largo y ancho del país, autoproducido y autogestionado, con la inestimable ayuda de HFMN CREW y CARNÚS RECORDS. Algunos de sus temas se han convertido ya en clásicos, como “Orgías Tolos Días” o “Romero”, coreadas por el público a todo volumen. 
La gira con Sick of it All, con No Turning Back, los conciertos con Leeway, Brujería, Agnostic Front, Cro-mags o Hatebreed, los festis de HFMN CREW & KARATE PUNK, el Resurrection Fest, o las visitas a Canarias o Baleares e infinidad de locos conciertos a lo largo de toda la geografía española han consolidado a ANAL HARD como una de las más activas bandas del panorama nacional. 
En enero de 2011 salió a la luz el nuevo larga duración de ANAL HARD, “Tercero Cuarta”, un disco repleto de encantos para los viejos y nuevos fans, para tu prima, y para los que en definitiva les encanta la matraca y el buen hardcore. 
El disco ha sido grabado en los estudios LaBedoble de Terrassa por Marc Boria y Oriol Bacardit y mezclado y masterizado por LORENZO ANTONUCCI de la banda neoyorkina SWORN ENEMY. 
En Abril de 2010, Jamey Jasta, cantante de HATEBREED, declara en la revista inglesa ROCKSOUND: “Mi nueva banda favorita es ANAL HARD”. 
http://www.myspace.com/analhardhc

OVERDRY
Formados en 2001 en Jerez de la Frontera Overdry irrumpe en la actualidad con un debut de potente metal. Bajo las influencias de bandas como Sepultura o Pantera, cogiendo la base del thrash y trayéndola a la actualidad, “El Último Camino” contiene 11 cortes que caen sobre nosotros como artillería pesada. Los riffs se guitarra entrelazados nos guían desde el inicial “Éxodo”, desmarcándose en punzantes y corrosivas guitarras, a las que el óxido no impide el funcionamiento de un correcto mecanismo. Con agresividad, desafiantes y a cara de perro, Overdary se enfrenta a base de metal a los culpables de esta realidad mundial tan chunga, dejando abierta esa vía de “El Último Camino” como escape. Y si no conseguimos huir, al menos nos desahogamos con temas como “El Show Del Miedo”, “Libérame” o “Holocausto”, que son exponentes de mala ostia llevada a la música, manteniendo el control de los propios actos. Se acercan a los grupos de nu-metal más agresivos en muchos momentos, pero el seguidor de thrash podrá disfrutar haciendo pogos con temas como “Catarsis”, que ya avisa de lo que puede provocar en los directos de estos chicos, así como de los ritmos más sepultureros de “Sangre De Mi Sangre”. Incluso tenemos un corte instrumental con ritmos tribales de Togo, titulado “Bassiklo”, que da también su punto en el conjunto del disco. Se puede picar de diferentes platos en este “El Último Camino” pero, sobre todo, lo degustarán los paladares más habituados a un expansivo y duradero sabor amargo como arma de choque contra el mundo real. 
http://www.myspace.com/overdry

SR SOUZA
Con varias giras por el estado presentando nuestro primer disco "GRANÀZOTAL"y estrenando nuestro primer videoclip de la cancion "ELLOS PIERDEN" (NAUSEA PRODUCCIONES)decidimos grabar nuestro segundo trabajo un e.p. de 5 canciones llamado "NIÑOS LUCHANDO" un titulo muy significativo para nosotros ya que es una calle de nuestra ciudad y por lo que significa el mismo titulo... En abril del 2011 grabamos dicho e.p. en la penitenciaria de ALBOLOTE (GRANADA) como siempre contando de nuevo con bjeta en la grabacion y javi ppm en las mezclas.Diversos medios de comunicacion se hicieron eco de la noticia ya que SR.SOUZA era la primera banda en grabar un disco dentro de la carcel demostrando perseverancia,ilusion por lo que hacemos y derribando todos los "muros" que se nos han presentado.Actualmente estamos preparando nuevos conciertos para seguir tocando y presentar nuestro nuevo trabajo alla donde nos llamen y donde nos dejen tocar... 
http://www.myspace.com/srsouza


http://www.hatebreed.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Hatebreed



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es