--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

11/04/08. Sala Joy Eslava. Madrid.+ El Guisante Mágico
.

Ian Brown
15/06 2010 Ciclo Ibiza Rocks     Ian Brown + Detroit Social Club
Fotos Isabel Flores / la Skimal - IndyRock

Ian Brown en Ibiza Rocks 
En la segunda de las citas de Ibiza Rocks 2010 tenemos en solitario y en Ibiza a una de las leyendas musicales británicas aún en activo y ex líder de la banda de rock alternativo Stone Roses, Ian Brown. En solitario desde hace ya más de 10 años y con cinco álbumes en el mercado, Ian ha sido uno de los protagonistas absolutos en el festival de Glastonbury en hasta tres ocasiones desde el año 1998. 
 Sin duda, un espectáculo histórico en el que el músico ofrecerá un amplio repertorio de temas de ayer, de los días de los Stone Roses y de su década en solitario. Un imprescindible.
Le acompañan Detroit Social Club y Union DJs, sin olvidar a Doorly y Nicola Bear como djs residentes

11/04/08. Sala Joy Eslava. Madrid.+ El Guisante Mágico
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez.

Enmarcado dentro del Ballantine's Leave an Impression Festival, Sinnamon nos trajo al mítico y carismático Ian Brown. El que fuera líder de uno de los grupos más influyentes de la música de los 90, The Stone Roses, volvía a España tras su última actuación en 2005 dentro del Wintercase. En esta ocasión aterrizaba en España para presentar los temas de su quinto y último trabajo.
Como teloneros descubrimos a un nuevo grupo de Barcelona, El Guisante Mágico. Esta formación liderada por Aldo Comas, nos hizo pasar un buen rato con los temas de su álbum "Love, Lust and a bit of Champagne", con un toque entre Belle and Sebastián y Pulp.

Trompeta en mano el bajista Tim Hutton saltó al escenario para deleitarnos con el tema principal de "El Padrino". La expectación se palpaba entre el público que esperaba atento la salida del madchesteriano, sobretodo entre las féminas, que cuando le vieron sobre el escenario se desgañitaron gritándole todo tipo de piropos. 
El comienzo de la actuación dejó con la boca abierta a más de uno. Los acordes de "I Wanna Be Adored" de The Stone Roses, unieron en una sola voz a Ian y al público. Muchos recuerdos pasaron por las mentes de los que vivimos una de las mejores épocas de la música moderna.
Tras el inicio apoteósico, comenzaron a caer los temas de su carrera en solitario. El repaso empezó con "Dolphins Were Monkeys" del álbum "Golden Greats" (2000), al que le siguieron "Destiny of Circumstance", "Time is my Everything", "The Sweet Fantastic" y "Lovebug" del álbum "Solarized" (2004). La pose chulesca que siempre le caracteriza se dejó ver sobre el escenario, pero siempre de una manera simpática, aunque no lo fue así cuando se dio cuenta de que un bafle no funcionaba correctamente y paró la actuación. Dejando a un lado el carácter del señor Brown, en cuanto al show en sí, su voz como bien sabemos no es que sea una de las más prolíficas del panorama musical, y viendo como se comía literalmente el micro, sonó como enlatada, pero no nos pilló por sorpresa. En el ecuador del concierto pareció coger más fuerza y pudimos disfrutar de un Ian Brown llevado en volandas por un público fiel.
Los temas de su nuevo álbum "The World is Yours" se fueron intercalando entre los ya conocidos. Destacar "On Track" y "Street Children" con sus preciosas orquestaciones. Con "My Star" (Unfinished Monkey Business, 1998) volvió a meterse al público en el bolsillo.
"Keep What You Got" y "Longsight M13" (Solarized, 04) dieron continuidad a una actuación en la que Ian estuvo a la altura de las circunstancias. Antes del bis sonaron dos temas "Sister Rose" y "Golden Gaze", con los que la banda se tomaba un pequeño respiro.
Los aplausos y vítores del público consiguieron que volvieran al escenario. Y no pudo ser mejor la vuelta, de nuevo un tema de The Stone Roses atrapó al público que parecía estar en una nube con los sonidos de "I am The Resurrection". Y como no podía faltar su mejor tema en solitario hasta la fecha "F.E.A.R" con el que Ian se despedía con la mano en el corazón y aplaudiendo a un público que lo había dado todo durante la intensa actuación


El mítico líder de los no menos míticos The Stone Roses ha logrado construir en solitario una carrera brillante que le lleva a seguir encabezando festivales y a vender cientos de miles de ejemplares de discos en medio mundo. Marcado por el carisma y el talento, Ian Brown ha sido uno de los  frontman más emblemáticos de la historia del pop inglés gracias a su actitud ultra cool y a su innata aura de estrella. Capaz de crear junto a sus compañeros de The Stone Roses un sonido propio con el que rebautizaron a su ciudad, Manchester, convirtiéndola en Madchester, la huella de su música, fría, dulce y combativa, se deja sentir en muchas de las grandes bandas de nuestro tiempo.
Como artista en solitario, Ian Brown ha continuado explorando los múltiples puntos de encuentro entre el pop proletario y la elegancia bailable del soul y el ansia templado del dub, mientras derrocha carisma sobre los escenarios. Su  último asalto, "The World Is Yours" (07), es una muestra más de su actitud a prueba de bombas. Por más que nos lo ofrezca, el mundo es suyo.
http://www.ianbrown.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es